¿Qué dice el protocolo sobre los zapatos del novio?
Los zapatos tienen la facilidad de cambiar por completo un look. Por eso, merecen la atención necesaria. Ni más, ni menos que el traje del novio. El protocolo nupcial dicta que los zapatos del novio deben ser de piel o cuerpo, negros y sin brillos, cerrados y con punta redonda. ¿Estáis de acuerdo? Desde hace tiempo las tradiciones van cambiando y el protocolo está para romperse. En LSC somos muy fans de los novios atrevidos y las parejas que deciden dar su toque a la boda.
Está permitido jugar con el tipo de piel, el color de los zapatos y los detalles de este pero, antes de nada deberás tener muy clara cuál es la forma adecuada para tu zapato de novio.
4 formas para los zapatos del novio
Oxford
Es el modelo más clásico e ideal para los novios y bodas más tradicionales. Piezas sobrias y elegantes que carecen de ornamentos por lo que se adaptan perfectamente al chaqué del novio. Estos zapatos tienen costura prusiana, por lo que las costuras de sus solapas se sitúan debajo de la parte delantera, siendo el modelo de zapato más formal de todos y el que mejor cumple con el protocolo tradicional de la boda.
Derby
Este modelo, más informal que el Oxford, tiene costura inglesa. Sus solapas van por fuera. Es el zapato perfecto para los novios que buscan un desahogo de formalidad en su look. El zapato Derby permite jugar con más detalles, lo que disminuye la formalidad del look de novio.
Burford
Este tipo de zapato es perfecto para las bodas formales con un toque más casual. De costura inglesa, es un zapato de apariencia menos fina y rígida que permite más detalles y perforaciones.
Monkstrap
Es, sin duda, el modelo más informal de todos. Sustituye los clásicos cordones por hebillas por lo que resulta ideal para las bodas al aire libre, relajadas y lejos del convencionalismo y el protocolo.
Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger los zapatos
Antes de escoger tu par de zapatos debes tener en cuenta el traje, y buscar un modelo que combine con él. Para elegir el look de novio deberás tener muy claro el lugar de celebración y el estilo de la boda. No es lo mismo una ceremonia en una gran iglesia que una boda civil en una finca. Por lo tanto, los modelos de zapatos variarán de un estilo de celebración a otro. Al igual que la época del año. Las bodas primaverales y veraniegas dejan lugar a más colores que las bodas invernales, cuyo color por excelencia será el negro.
En cuanto a cómo vestir los zapatos del novio, la firma Lottusse nos da las claves:
Los zapatos clásicos tienden a una mayor formalidad que otros tipos de calzado. Este hecho delimita claramente las posibilidades de combinación con otras prendas, las cuales han de ser, como es natural, también de gran formalidad. Por ejemplo, trajes, chaqués o esmóquines. Sin embargo, existen elementos que incluso en los zapatos clásicos flexibilizan y amplían las posibilidades. Estas son las variables que conviene tener en cuenta:
–Tipología: Los zapatos Oxford son la quintaesencia de la formalidad, por lo que son especialmente adecuados para combinar con las prendas más elegantes como trajes negros, grises, chaqués, esmóquines y blazers. Los Blucher clásicos, aun siendo de gran formalidad, admiten combinaciones menos estrictas.
Los mocasines, a excepción de los de vira cosida, los penny y los elaborados con piel ante también ofrecen una gran formalidad.
–El color: Por lo general, el marrón permite combinaciones con prendas más distendidas como trajes sport, trajes de tweed y americanas. En este sentido, también tipologías más informal-elegante, como los mocasines, si son de color negro, pueden rendir muy bien con trajes negros, grises, chaqués y blazers.
–La ornamentación: La decoración de un zapato lo inclina a una mayor informalidad, por lo que son muy adecuados para ser combinados con blazers, trajes de tweed y americanas. En este apartado, juega también un importante papel el color: si el brogueado es en un zapato marrón ofrecerá mayor versatilidad para combinarse con trajes grises.
Las últimas incorporaciones en los zapatos del novio
Como hemos mencionado, los zapatos del novio, al igual que el resto de elementos del mundo nupcial, han evolucionado mucho. Esto significa que son muchos los novios los que optan por lucir un calzado mucho más moderno en su gran día. Pueden ser zapatos más informales pero, no por ello, menos elegantes.
Una de las claves para acertar a la hora de escoger los zapatos del novio es fijarse en el cómputo del look. Es decir, la línea que sigue el traje. Por ejemplo, si el novio viste de chaqué, es impensable que tenga cabida algún calzado que no sea clásico. Sin embargo, si la temática es más relajada, se pueden contemplar otras opciones.
Una de las grandes favoritas en las bodas de invierno son las botas Chelsea. El nombre proviene del barrio londinense donde los hombres comenzaron a lucirlas en los años 60. De caña corta, se ajustan mediante el elástico a ambos lados.
Los mocasines son otra de las grandes opciones. Tienen un parecido con los zapatos Oxford, pero son más bajos y no incorporan cordones. Aunque también derrochan elegancia y sofisticación, son utilizados en outfits más relajados.
Por último, pero no por ello menos importante, las sneakers. Sí, en los últimos años han tenido una enorme aceptación en el mundo de la moda. ¿Las más recomendadas? Las básicas de color blanco.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3DWshyC
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3DWshyC
No hay comentarios:
Publicar un comentario