lunes, 20 de diciembre de 2021

¿Microboda? Te contamos todo lo que debes saber

Eso de “cuanto más grande, mejor”, no siempre es cierto. Las bodas de 200 personas están muy bien y pueden ser realmente divertidas, pero lo cierto es que celebrar una microboda tiene más ventajas de las que imaginas.

 

Las bodas y sus tendencias hacen que cada día surjan nuevos términos. ¿El último en aparecer? Microwedding o, lo que es lo mismo, microboda.

Microboda // novios invernadero

Microboda // Fotografía: José Bernal

¿Qué son las microbodas?

Como su propio nombre indica, las microbodas son bodas formato “mini”. Es decir, más pequeñas e íntimas que las habituales. Generalmente incluyen entre 10 y 50 invitados, a menudo familiares directos y amigos súper cercanos. Este tipo de celebración suele estar organizado, totalmente, por los novios. Son discretas, sencillas y perfectas para adaptarse a cualquier estilo. Pero, esto no es todo. Una microboda tiene muchas más ventajas y hoy te contamos las que deberías tener muy en cuenta.

Brindis de boda originales // Fotografía: Silvia Sánchez

Fotografía: Silvia Sánchez

Ventajas de las microbodas

Lo cierto es que la COVID-19 ha impulsado mucho las microbodas. Los Gobiernos optaron por delimitar las ceremonias a través de duras restricciones como la limitación del aforo. Sin embargo, muchas parejas han visto esta obligación como una oportunidad de cambiar la manera de dar el «sí, quiero».

  • Ahorrarás mucho dinero…

Cuantas menos personas invites a tu gran día, menos espacio tendrás que alquilar, menos invitaciones tendrás que enviar y menos servicios tendrás que contratar.

  • Podrás derrochar el presupuesto en cosas que realmente deseas.

Puedes decantarte por una microboda para ahorrar dinero o bien puedes elegirla para hacer algo que, tal vez, no podrías permitirte si tuvieses que contar con 200 personas más. ¿Por ejemplo? Celebrar tu gran día en un destino tropical, contratar una banda en directo o comprarte un vestido de diseño.

Lista de boda original // dar una segunda vida a un vestido de novia

Fotografía: Alejandro Onieva

 
  • Es perfecta para las personas introvertidas.

¿De qué sirve celebrar una boda ante 200 personas si te asusta ser el centro de atención? Es tu día y debes disfrutarlo. Así que, si te consideras una persona tímida, este tipo de boda puede ser una gran opción para ti. Escoge a tu círculo más cercano y da el “sí, quiero” con tranquilidad y confianza ante ellos.

  • Pasarás más tiempo con los invitados

Lo malo de las bodas grandes es que los novios siempre van corriendo de un lado para otro y apenas pasan tiempo con sus invitados. Sin embargo, con una boda más íntima, tendrás que “dividirte” menos y podrás disfrutar de todas y cada una de las personas que te acompañan.

bolsas de bienvenida

Fotografía: Manuel Martos

  • Tendrás mucha más libertad

Una boda más pequeña te permitirá ser más flexible y creativa. No sentirás presión por equivocarte y podrás hacer cambios de última hora sin preocupación. Necesitarás mucho menos tiempo para reservar los servicios y será mucho más fácil coordinarlos.

  • Podréis ser vosotros mismos

Somos plenamente conscientes de que, celebrar una boda, significa tener una serie de compromisos. Tal vez no sean ni de los novios, sino de sus padres con amigos y familiares lejanos. Quizás estéis en la tesitura de tener que enviar una invitación a ese primo tercero al que hace más de 10 años que no veis porque vuestra madre os lo ha pedido… Si os decantais por una microboda, este problema desaparecerá de inmediato.

Fotografía: Manuel Martos

Lo más recomendable es anunciarlo a vuestros familiares más cercanos según optéis por este tipo de enlace para que no surjan problemas ni dilemas sobre que unicamente seréis vosotros los que tengáis el poder de decisión sobre a quién invitaréis a vuestro gran día.

  • Mayor flexibilidad

Por supuesto, una boda pequeña admite una mayor flexibilidad. Es mucho más fácil ofrecer un menú original para un número menor de comensales, y resulta mucho más sencillo estar bien atendidos. Además, es más fácil salvar los imprevistos, del tipo que sean: plan B. Incluso vosotros podréis implicaros más en la preparación del menú.

v

Microboda // Monjour. Fotografía: Cotton Blue

  • Un enlace totalmente personalizado

Sabemos que personalizar detalles supone un desembolso que no todos los novios pueden asumir pero, en las microbodas, esto se simplifica mucho. ¿Queréis regalar detalles a vuestros invitados especialmente para ellos? Una dedicatoria para cada uno, una fotografía en un marco con cada asistente… Esto se puede hacer realidad a través de una microboda. No solo hablamos de la inversión de dinero, que es considerable, sino del tiempo que podemos destinar a realizar estos detalles. Como es evidente, esto es mucho más posible si a nuestra boda van a asistir 30 personas y no 150.

novios

Fotografía: Caleidoscopia

¿Cómo organizar una microboda?

En primer lugar, tenéis que poneros de acuerdo a la hora de decidir el número de asistentes a vuestro gran día. Este paso es uno de los que mayor tensión suele generar entre los novios así que tomaros vuestro tiempo para delimitar el número de invitados. Después, lo más recomendable es que se lo hagáis saber a vuestros familiares más cercanos, como ya os hemos comentado, para evitar intromisiones que puedan crear desavenencias en vuestra pareja.

Es la hora de pensar en el sitio en el que celebraréis vuestro gran día. Podéis pensar en un gran espacio en el que todo el mundo se sienta libre para ir por donde quiera, o un espacio más pequeño para estar todos más cerca. La imaginación juega un papel fundamental en el que no tiene límites al no tener que encontrar un espacio para una multitud.

Fotografía: Imagina Studio

En cuanto al resto de detalles, hay que pensarlos igual que si fuera una boda con mucha gente: fotógrafo, banquete, trajes de los novios, detalles para los invitados…. Una microboda no es menos merecedora de celebración que un gran enlace, eso es algo que hay que tener muy presente, tan solo es una celebración en la que nos novios han decidido invitar a sus más allegados para que sea más especial y personal.

Y tú, ¿te atreverías con una microboda o prefieres un enlace a lo grande? 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3J77Gv2
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3J77Gv2

No hay comentarios:

Publicar un comentario