Cómo hacer que tu rollo de verano continúe en invierno. Os contamos las cinco causas de las rupturas tras las vacaciones y cómo pueden evitarse
Todos hemos, tenido alguna vez, un rollo de verano que al llegar el periodo estival ha desencadenado en el fin de la relación. Después de tantos mimos, caricias, planes y besos veraniegos, todo acaba al llegar el frío. El número de divorcios y separaciones en España crece en el último trimestre del año, tras las vacaciones de verano. ¿Qué factores influyen en las rupturas de pareja?
Según los expertos de la UOC, apuntan:
- La convivencia intensificada en relaciones deterioradas: aumenta el tiempo compartido en parejas que tienen un nivel de conflicto.
- Durante las vacaciones se tiene más tiempo. Pasas más tiempo en pareja y vives situaciones diferentes de las cotidianidad.
- “Burbujas de pareja” que no se cuidan: la burbuja de pareja es el espacio de bienestar que gozan dos personas. Si no disponéis de esta burbuja, cuando llega el verano todo se complica.
- Las relaciones que se rompen en verano arrastran muchos años. (Las parejas divorciadas en 2017 habían estado casadas durante 16 años)
- Descubrir la cara oscura: a las parejas que hace poco que están casadas, el verano puede que le haga mostrar las caras “no deseables” de su pareja
- Expectativas de las vacaciones y perspectiva de futuro: muchas personas tienen expectativas elevadas y cuando los hechos no superan estas expectativas, llega la decepción que hace que nos replanteemos nuestra relación.
¿Puede salvarse la relación después de un verano de crisis?
“Una pareja que tenga un alto nivel de conflicto o de desconexión sentimental o sexual puede decidir separarse -una opción muy legítima- o bien decidir que después del verano buscará ayuda profesional”, así lo explica Adrián Montesano del Campo.
Si se toma la decisión de visitar a un profesional, se recomienda mantener las formas y reflexionar sobre lo que debe hacer cada uno y así mejorar la relación. No retraséis mucho la decisión.
Pasad de los prejuicios y haced que vuestro rollo de verano sea único. Un profesional no significa que no seáis capaces de superarlo juntos, pero así recibiréis orientación y guía. “Hay que conseguir que confluyan las visiones de las dos personas y reconstruir la burbuja que debe haber entre ambos”, concluye Adrián.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Uui334
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Uui334
No hay comentarios:
Publicar un comentario