En este mundo hay dos tipos de suegras: las que se han ganado la mala reputación del concepto y las que tienen que convivir con él pese a no ser así. Esperamos que la tuya sea del segundo grupo. Sin embargo, pertenezca al que pertenezca, es la boda de su hijo por lo que es seguro que tu suegra estará un poco más pesada de lo normal. Te dejamos las frases que bajo ningún concepto debes decirle si no quieres empezar la Tercera Guerra Mundial.
Si tienes una relación idílica con tu suegra y para tí ya es como tu segunda madre, suponemos que querrás seguir manteniéndola después de darle el ‘sí, quiero’ a su hijo.
Las frases que jamás debes decir a tu suegra
– ¿Te vas a poner eso en mi boda? Primer error. A no ser que tu boda tenga una temática establecida, por ejemplo que esté basada en los años 50, y tu suegra se presente con un vestido del viejo oeste, no es una buena idea que le digas eso. Probablemente ella te esté enseñando su outfit porque piense que es perfecto para ver a su hijo casarse con la mujer de su vida y tú le estés diciendo que es horrendo. Si de verdad crees que ese vestido le va a sentar mal, utiliza otra manera de decírselo. De lo contrario, te advertimos que sufrirás terribles consecuencias.
– Para eso ya está mi madre. Dar por hecho que la madre de la novia es más importante que la del novio es un error muy común en todas las bodas. No sabemos muy bien por qué, suponemos que es porque la novia es la principal protagonista de la boda, pero es una idea muy generalizada. No debemos olvidar que sin nuestra pareja no podríamos contraer matrimonio por lo que ambos sois iguales, al igual que lo son vuestras madres.
– No es tu boda. Quizás tu suegra esté intentando darte consejos sobre lo que puedes o no debes incluir en la ceremonia. Con toda su buena intención. Y tú le sueltas eso. No es que a partir de ahí no te vaya a decir nada más, es que es probable que no te ayude en nada más hasta que no crea que su orgullo haya sanado.
– Él ya es mayorcito. Correcto. La actitud sobreprotectora de tu suegra puede sacarte de quicio pero esa contestación no es la que más te va a beneficiar en un futuro, eso seguro. Intenta mantener la calma y buscar otras opciones para decir a tu suegra que su hijo ya puede tomar sus propias decisiones sin necesidad de intervenir en ellas continuamente.
– Eso es entre tu hijo y tú. Tal vez la madre de tu novio le haya sugerido que puedes llevar algo en la boda de su familia y él se haya negado rotundamente. Pues no digas que ese tema no va contigo porque claro que sí va. En vuestra boda, finalmente seréis vosotros los que tengáis la última palabra. Los dos. Así que muestra tu opinión a tu suegra y no cargues a tu pareja con todo.
Evita decir estas frases a tu suegra para que todo siga marchando a las mil maravillas.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2A811hT
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2A811hT
No hay comentarios:
Publicar un comentario