¿Estás buscando ideas para tu luna de miel? En este artículo encontrarás tres destinos virales que en LucíaSeCasa no visitaríamos ni de broma. Esperamos que este artículo NO os sirva de inspiración.
Como en todos los aspectos de la vida, también en el mundo de los viajes de novios hay modas, y hay destinos que se viralizan y que, por unos u otros motivos se masifican. La tragedia, el morbo, el amor al riesgo y el deseo de vivir una experiencia única para recordarla el resto de la vida y para presumir de ella son motivos que empujan a elegir destinos cuanto menos chocantes.
Algunos de los destinos virales que más nos han sorprendido y que no os recomendamos, son los siguientes.
3 destinos virales que te recomendamos evitar sí o sí
1 El río Teklanika, en Alaska
Cada año decenas de turistas adictos a la adrenalina y a las pelis de culto visitan el autobús donde murió en 1992 el joven Christopher McCandless, cuya historia inspiró el libro y la película homónima “Hacia rutas salvajes” (“Into the Wild”).
Tras graduarse en la universidad de Emory, McCandless donó sus ahorros a la caridad y decidió abandonar la civilización y buscar un estilo de vida que le permitiese progresar física y espiritualmente, enfrentándose a las fuerzas de la naturaleza y viviendo exclusivamente de la tierra. En su peregrinaje terminó asentándose en un autobús abandonado en el Parque Nacional de Denali, en Alaska.
Para llegar hasta él es necesario cruzar el río Teklanika, que en determinadas épocas del año presenta un gran crecimiento y puede resultar muy peligroso. De hecho, el propio McCandless trató de cruzarlo para desandar el camino, pero fue incapaz de hacerlo a causa de su fuerte corriente y quedó atrapado al otro lado, herido y muy débil a causa de la falta de recursos. Unos días después perdió la vida en el interior del autobús, convirtiéndose para muchos en una figura heroica, al tiempo que el vehículo se convertía en destino turístico.
Muchas parejas de recién casados se han sumado al fenómeno y han incorporado el peregrinaje al autobús a su luna de miel. Algo que bajo ningún concepto te recomendamos contemplar, porque no son pocos los turistas que han tenido un final trágico relacionado con lo que ya se conoce como el “autobús mágico”.
El caso más reciente es el de la actriz bielorrusa Veronika Nikonova, de 24 años, conocida por su papel en la película rusa “La fortaleza Brest”, que había optado por pasar su viaje de novios junto a su marido, el activista político Piotr Markélov en el estado de Alaska, disfrutando de su naturaleza salvaje y pura. Como parte de su viaje, decidieron visitar el autobús y, a su regreso, ella cayó al río Teklanika. Pasó alrededor de 5 minutos bajo el agua y, aunque su nuevo marido la rescató, fue imposible reanimarla.
2 La ciudad de Prypiat, en Ucrania
El segundo de nuestros destinos virales es la ciudad al norte de Ucrania donde tuvo lugar el desastre de Chernóbil, que sería absolutamente fantasma si no fuera por los turistas que la visitan desde que en 2011 se abrió al público. Peregrinaje que se está multiplicando desde el inicio de la emisión de la serie Chernóbil: las visitas han aumentado un 48%, y se esperan más de 100.000 visitantes este año.
En un lugar donde no podrá volver a haber vida estable en los próximos 24.000 años a causa de la negligencia humana, y donde existen áreas a las que no se puede acceder o donde el acceso tiene un tiempo limitado a causa de su nivel de radiación, no os aconsejamos viajar salvo que seáis amantes del tanoturismo o turismo oscuro y sintáis una gran atracción hacia la muerte y la tragedia.
Si es vuestro caso, recordad seguir atentamente las recomendaciones de los guías y no salir de las rutas señaladas. Aunque en algunas zonas de la ciudad donde se ubicó la antigua central nuclear se han realizado tareas de descontaminación radiactiva y el nivel de radiación está controlado, la descontaminación no es siempre completa.
El guía suele llevar un contador Geiger, un aparato que mide el nivel de radiación para controlar los niveles existentes, que el turista puede incluso alquilar. Además, al final de la visita comprobarán dos veces que ninguno de vosotros estéis intoxicados a través de unas máquinas especiales.
Es recomendable tirar la ropa que hayáis usado durante el viaje y no comer ni beber nada de lo que haya allí, además de extremar las precauciones al acercaros a edificios en mal estado, que son muchos.
3 El Everest, la montaña más alta del mundo
La cifra de alpinistas fallecidos en el Everest durante la pasada primavera fue de 10, la más elevada desde 2006. Y solo una de aquellas muertes se debió a un accidente. Los otros nueve fallecidos perdieron la vida debido a problemas relacionados con el mal de altura. ¿La causa más probable?
La peligrosa falta de experiencia, asociada a la masificación de la cumbre, que dejó imágenes sorprendentes de atascos a 8.230 metros de altitud. Y es que cualquiera NO puede escalar el techo del mundo, que es solo apto para alpinistas experimentados. Por eso, salvo que ambos lo seáis, ni se os ocurra pensar en incluir la idea de coronar un ochomil en vuestra luna de miel. Por muy especial que este sea, y muy de moda que esté.
¿Y tú, que has pensado para tu luna de miel? ¿Eres fan de los destinos virales o prefieres decantarte por destinos que te permitan huir de la masificación turística?
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3375cYA
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3375cYA
No hay comentarios:
Publicar un comentario