No hay nada más esperado el día del enlace que disfrutar del cóctel tras estar de pie durante toda la ceremonia. Por eso es imprescindible acertar con los bocados propuestos. Para aseguraros el éxito, tomad nota de los entrantes de boda que más triunfan.
A menudo los novios arriesgan con propuestas demasiado elaboradas o de gustos que uno no sabría identificar exactamente al elegir sus entrantes de boda. ¿Teméis no acertar? No os preocupéis, ¡tenemos la lista de bocados perfectos para vuestro cóctel! La ha compartido con nosotros Rafa Parro, el chef de la finca de bodas Villa Laureana.
La guinda de los entrantes de boda
Entre los entrantes de boda que más triunfan en un cóctel de bienvenida encontraréis el equilibrio perfecto ofreciendo quesos, jamón, ventresca y salmorejo. Rafa Parro os sugiere presentarlos de la siguiente manera:
– Mesa gastronómica de quesos
– Sushi de jamón ibérico
– Pimientos asados aliñados con ventresca de atún
– Salmorejo con uvas y jamón
El día B podéis customizar estos entrantes de boda como deseéis. Para la mesa gastronómica de quesos el chef de la finca de bodas Villa Laureana os sugiere ofrecer un viaje por toda Europa, incluyendo quesos como Mozzarella de Búfala Campana (Italia), Gouda (Holanda), Appenzeller (Suiza), Serra de Estrela (Portugal), Camembert (Francia) y Manchego (España). Acompañad la mesa con diferentes tipos de pan, uvas y pasas y será el centro de atención del cóctel, de principio a fin.
En cuanto al sushi de jamón ibérico, será el entrante más recordado de la boda y sorprenderá a todos sin dejar atrás las tradiciones. No todo el mundo ha probado un maki cerrado con una loncha de jamón ibérico, un nigiri con una manta del mismo producto o simplemente un detalle de jamón escondido entre las piezas de sashimi.
Otros tentempié para completar la lista de entrantes de boda
Ahora bien, no querréis que esos cuatro entrantes de boda líderes del cóctel sepan a poco. Habrá que acompañarlos de una mayor variedad de gustos y colores. Recordad que, al final, los entrantes no solo deben aportar riqueza de sabor y nuevas experiencias, sino que deberán armonizar el espacio con una presentación cuidada al detalle.
Aquí os dejamos otras sugerencias que el chef Parro suele trabajar en la Finca Villa Laureana. Además, como sabemos que a muchos les pesa haberse pasado comiendo en el cóctel, os damos algunos datos interesantes sobre lo que puede llegar a aportar en cuestión de salud esta lista de entrantes:
– Tartar de atún rojo terminado con cilantro sobre rodaja de lima
Además de aportar un color verde intenso a la sala, tus invitados se beneficiarán de los beneficios del atún rojo, que combate las enfermedades cardiovasculares; del cilantro, que funciona como un potente antiinflamatorio; y de la lima, que garantizará una buena digestión.
– Tomate cherry kumato relleno de mascarpone y corona de anchoa del Cantábrico
La anchoa, rica en vitaminas y alta en proteínas, le aportará un gusto amargo a la cremosidad del mascarpone y al toque fresco del tomate Cherry.
– Prensado de vaca rubia cocinado a baja temperatura con reducción de vino de Rioja
Además de estar exquisita y dejar un regusto a vino que abrirá el apetito de vuestros invitados de cara al banquete, la carne de vaca es rica en hierro y una fuente importante de vitamina B12, que ayuda al sistema nervioso central y permite metabolizar las proteínas para aportar fuerza a los músculos.
– Carabinero al Grill con corazón de Ikura
¿Conocíais el Ikura? Son huevas de salmón, un acierto en elegancia que, además, contiene nutrientes que aportarán a vuestros comensales una lista infinita de beneficios para su sistema inmune y cardiovascular, además de ser un gran antioxidante.
– Perlas de mozzarella con esfera de mango y salsa de yogurt y albahaca
Un entrante perfecto para cerrar el cóctel. El mango y el yogurt contribuirán a neutralizar la acidez, al tiempo que aportan una nota dulce. La albahaca, además, ¡os ayudará a vosotros a combatir el estrés de la boda!
¿Quién es Rafa Parro, chef de la finca de bodas Villa Laureana?
A Rafa Parro le avala una larga trayectoria en la cocina, que en su caso define como el equilibrio entre lo tradicional y la vanguardia. Mantiene un fiel compromiso con el comensal, al que quiere ofrecerle siempre platos en los que pueda discernir claramente los productos que se han empleado para su elaboración.
En nuestra entrevista con él, hemos podido, además, sonsacarle alguna que otra idea de plato para el menú principal. Como entrante de menú, Parro nos desvela su devoción por la receta de arroz tostado de pluma ibérica, aderezado con una reducción de vino tinto y frutos rojos. Para el postre, se atreve con la arena de canela y manzana, acompañada con Nutella y gominolas de wasabi, seguida por un sorbete de jengibre.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2L1Xgkz
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2L1Xgkz
No hay comentarios:
Publicar un comentario