Si vas a acudir como invitada a una boda este invierno, ¿por qué no apostar por unas medias blancas? Elegantes, diferentes y muy en tendencia
Durante mucho tiempo, las medias han sido un complemento discreto para las invitadas, casi invisibles y reservadas únicamente para aportar comodidad y abrigo. Sin embargo, cada vez más mujeres las incluyen como un elemento clave de su estilismo, no solo por su funcionalidad, sino también por su capacidad para elevar cualquier conjunto. Las medias aportan uniformidad al tono de la piel, estilizan las piernas, ayudan a combatir el frío y, además, suman un toque de sofisticación que muchas veces pasa desapercibido.
En invierno, especialmente, se convierten en aliadas indispensables para seguir vistiendo con estilo sin renunciar a la calidez. Y dentro de todas las opciones posibles, donde las medias transparentes son las más elegidas por las invitadas, se encuentran otras que han vuelto como una apuesta sorprendente y actual.
Aunque tradicionalmente han estado vinculadas al look nupcial, esta idea ha quedado atrás. Cada vez más invitadas se atreven con ellas porque aportan luminosidad, un punto chic y el toque diferente que todas buscamos en ocasiones especiales. Hablamos de las medias blancas, que ya no solo quedan rezagadas a los looks nupciales, sino que ahora saltan a las invitadas que quieren destacar con elegancia.
Medias blancas para invitadas
Sí, las medias blancas han dejado de ser un accesorio exclusivo para novias para abrirse paso en los looks de invitada más estilosos del invierno. Se popularizaron gracias a Gossip Girls. Su encanto reside en su capacidad para aportar luz, frescura y un punto retro que, combinado con las prendas adecuadas, resulta de lo más elegante y juvenil. Una de las grandes ventajas es que funcionan muy bien con vestidos de todos oscuros, como el negro, el azul marino, el burdeos o el verde botella, colores muy típicos en las bodas de invierno.
También combinan de maravilla con colores pastel, especialmente en tejidos invernales como el tweed, el terciopelo o la lana fina, logrando un equilibrio entre dulzura y elegancia muy favorecedor.
Las invitadas que apuestan por medias blancas suelen tener un estilo cuidado y clásico. Y sí, no podemos evitarlo, las medias blancas nos recuerdan mucho a esos looks parisinos que vemos en series como Emily en París. Ya sabéis lo que le gusta arriesgar con sus looks a su protagonista, jugando con detalles que transforman el estilismo sin hacerlo demasiado estridente.
Cómo combinarlas
Este tipo de media queda increíble con zapatos de salón, con zapatos destalonados, bailarinas y sandalias de tacón fino, sobre todo si tienen un acabado metalizado, nude o negro. Otra forma de lucirlas con estilo es combinarlas con tacones joya o diseños minimalistas, dejando que la media se convierta en un elemento protagonista sin competir con el resto de los accesorios.
Para acertar, es importante elegir una textura y grosor adecuados. Las medias blancas semitransparentes o ligeramente satinadas suelen ser las más elegantes para invitadas, ya que aportan un efecto limpio y refinado. Las más tupidas pueden funcionar si buscas un look más invernal, especialmente con vestidos de corte A, faldas midi estructuradas o conjuntos de dos piezas que aporten contraste. También son una opción fantástica para invitadas que quieren vestir con un toque romántico porque son capaces de suavizar el look aportando un aire delicado que encaja muy bien con las bodas de invierno. Sobre todo, las recomendamos con vestidos o conjuntos mini sencillos, ya que le dan un toque muy chic, y si son en tweed o jacquard, mucho mejor. Estos tejidos son muy típicos del invierno y crean un bonito contraste entre textura y suavidad.
Si buscas un look más llamativo, son ideales para combinar con vestidos coloridos, como burdeos, rosas fucsia o morados, equilibrando ese tono intenso.
Las medias blancas deben combinarse con gusto porque al ser llamativas, si se acierta con ellas, el look puede convertirse en algo memorable. Pero, si no se eligen bien, pueden causar el efecto contrario. Las invitadas que apuestan por ellas son seguras, tienen personalidad y saben cómo innovar con los códigos clásicos de la moda.
@pontebonitabyapgl1 El veatido es de @Ponte Bonita
#newdress
Una elección que aporta un encanto único y que no solo pueden llevar las invitadas. Muchas novias ya apuestan también por medias blancas, sobre todo con vestidos con grandes aberturas o diseños cortos.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/jvJZCFd
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/jvJZCFd
No hay comentarios:
Publicar un comentario