jueves, 5 de septiembre de 2024

Ventajas de contar con servicio de cocina propia en tu boda

Un banquete de calidad asegura en buena medida el éxito del gran día y contar con cocina propia en el espacio elegido para la celebración está estrechamente relacionado con ello. Descubre todas las ventajas de disponer de este servicio en tu boda.

Cada vez son más las parejas que recurren a fincas que cuentan con cocina propia o con caterings que trabajan con ellas en exclusiva para la celebración de su boda. ¿El principal motivo? La experiencia de trabajar siempre en el mismo espacio y el hecho de cocinar allí mismo minimizan el margen de error a la hora de servir los platos contratados.

En INbodas lo tienen claro, por eso todas las fincas de este grupo de restauración madrileño tienen su propia cocina en el mismo establecimiento. Y eso pese a contar con quince fincas distribuidas por toda la región: “En INbodas nos apasiona crear experiencias únicas y memorables para cada pareja y esto pasa por contar con un servicio de restauración único en cada una de nuestras fincas, por eso cada una de ellas cuenta con cocina propia”, explican desde el grupo. Su equipo enumera las ventajas de contratar una finca con cocina para el día ‘B’.

Ventajas de tener cocina propia en tu boda

“Cada uno de los platos que servimos en nuestras bodas son elaborados en nuestras cocinas con productos de primerísima calidad, seleccionados cuidadosamente para garantizar una experiencia culinaria excepcional a nuestros clientes”, explican desde INbodas. Contar con cocina propia permite al equipo de la finca garantizar la calidad de los ingredientes empleados en la realización del menú.

Plato de boda cocina propia INbodas
Fotografía cedida por Grupo INbodas

Además, este servicio tiene otras ventajas:

1. Menú elaborado al momento 

Preparar la comida justo antes de servirla asegura que esté en su punto exacto de cocinado cuando se va a comer.

Plato de boda cocina propia INbodas
Fotografía cedida por Grupo INbodas

2. Posibilidad de personalizar los platos

Disponer de cocina propia también hace posible ajustar los platos a los gustos de los comensales, pues habrá quien prefiera la carne al punto o más hecha, por ejemplo.

Plato de carne para banquete de boda
Fotografía cedida por Grupo INbodas

3. Instalaciones adaptadas 

Esto asegura que tanto los cocineros como el resto del personal de cocina tengan una mayor comodidad a la hora de la preparar la comida. Además, contar con instalaciones y espacio adecuado disponible permite adaptarse a diferentes estilos de cocinado y tipos de propuestas. “Nuestros menús de boda son diseñados por nuestro chef y su equipo, quienes año tras año se esfuerzan en innovar y mejorar con lo último del sector, manteniendo siempre el toque de la cocina tradicional que tanto valoran nuestros clientes”, explican desde INbodas.

Menú de bodas original
Fotografía cedida por Grupo INbodas

“En nuestras fincas, cada detalle cuenta y nuestro compromiso es brindar un servicio que refleje los sueños y deseos de cada pareja, con la calidad y calidez que nos caracteriza”, aseguran.

Mesa de bodas con vajilla y cristalería
Fotografía cedida por Grupo INbodas

4. Mayor flexibilidad

La posibilidad de adaptarse a los imprevistos o a los deseos de los clientes es mucho mayor cuando se cuenta con una cocina propia en la finca de la boda.

Plato de pescado para bodas
Fotografía cedida por Grupo INbodas

5. Se evitan traslados innecesarios

Se sirve la comida en el mismo lugar en el que se cocina, lo que evita posibles contratiempos y retrasos en la salida de la comida. También se evitan traslados innecesarios de materias primas o del mobiliario del catering, ya que todo está previamente en la finca.

Postre de boda
Fotografía cedida por Grupo INbodas

6. La coordinación suele ser mejor

Al tratarse del mismo equipo de trabajo, no suele haber dificultades de comunicación entre el personal de la finca y la cocina, lo que hace el servicio más compenetrado y fluido. El personal que trabaja en la cocina y el servicio están acostumbrados a trabajar en el espacio, lo que suele traducirse en un trabajo más eficiente. Todos saben dónde está cada herramienta, cómo funciona y cómo solucionar los posibles contratiempos que surjan en la boda.

Mesa de boda preparada
Fotografía cedida por Grupo INbodas

7. Posibilidad de probar el menú in situ

En la prueba comprobaréis no solo la calidad de los platos, también el punto de cocinado y las características del servicio en el propio espacio de celebración, así el día de la boda no habrá sorpresas.

Plato de pulpo para bodas
Fotografía cedida por Grupo INbodas

8. Atención centrada en la propia finca

El servicio de cocina, además de elaborar la propuesta de menú elegida por los novios, conoce a la perfección el espacio, lo que le permitirá adaptarla a sus particularidades (distancias, temperatura…). También puede sugerir propuestas que hayan funcionado en ocasiones anteriores: corners gastro determinados, estaciones de show cooking… Al final, ¡la experiencia es un grado y de eso saben mucho en INbodas!



from Lucia Se Casa https://ift.tt/DAMIgV1
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/DAMIgV1

No hay comentarios:

Publicar un comentario