Las fotografías son imprescindibles en cualquier enlace y cada vez son más los que deciden incluir sesiones postboda para capturar todos los momentos posibles
Si hay algo importante en la organización de una ceremonia, es pensar en las fotografías. Estas van a conseguir que los novios y sus acompañantes recuerden todos los detalles de evento y revivan el gran día una y otra vez cuando las vean. Por regla general, los reportajes se suelen hacer antes y durante el enlace, pero como ha ocurrido con las diferentes tendencias nupciales, cada vez son más las parejas que deciden contratar sesiones postboda, que, como su propio nombre indica, se realizan días, semanas o incluso meses después de pasar por el altar. Hoy te contamos todo sobre ellas y te dejamos las mejores ideas para sesiones postboda si te decantas por escogerlas.
Sesiones postboda: ventajas y consejos
Como hemos comentado, las sesiones postboda son reportajes fotográficos que se realizan después de pasar por el altar. Al igual que ocurre con las sesiones preboda, los novios se enfundan en sus diseños nupciales y se toman fotografías para completar su álbum de ceremonia, algo que quizás no fue posible antes o durante la ceremonia debido al ajetreo de la organización. Las sesiones postboda permiten a la pareja tener más tiempo y libertad sin tener que cumplir con un horario estricto o una fecha concreta y podrán mostrarse más naturales y relajados ante la cámara. Además, con todos los preparativos previos a una boda, puede que surjan algunos imprevistos y los reportajes no queden tal y como se esperaba.
Al no estar pendientes de realizar todas las fotos ese mismo día, se puede aprovechar ese tiempo para disfrutar con los invitados al máximo y atenderlos sin prisas. Todo fluirá con mayor naturalidad en las sesiones postboda. De su mano, lo más lógico es que se contrate a la misma persona para la sesión de la boda que para las sesiones postboda, por lo que la pareja también tendrá más confianza con el fotógrafo. Esto dará tranquilidad para poder actuar libremente y no sentirse intimidado delante de la cámara. Asimismo, los novios habrán visto el resultado final de las fotos del gran día y podrán indicar con exactitud cómo quieren que sean sus fotografías postboda.
Las sesiones postboda son de lo más especiales porque se pueden hacer cosas diferentes e innovar. Hemos comentado que lo normal es que los novios vuelvan a lucir sus trajes, pero esto no es totalmente necesario. Se puede apostar por lucir otra ropa y darle un toque diferente al reportaje. Al disponer de más tiempo, se puede planificar una sesión de fotos en la que la creatividad predomine.
Por supuesto, siempre se pueden hacer las sesiones postboda en lugares especiales e incluso viajar a cualquier parte del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Además, las sesiones postboda serán la mejor excusa para volver a vestirse de novia.
Ideas para sesiones postboda
Una idea perfecta y de lo más especial para las sesiones postboda es hacerlas durante la luna de miel. Aprovechar el viaje de novios para organizar vuestras fotografías postboda será algo único que siempre recordaréis. Lo normal es que si os decantáis por esta opción, no llevéis vuestros trajes nupciales en las imágenes y es que, cargar con ellos a cualquier destinos puede ser molesto. Esto no será un problema ya que también quedarán fotos muy originales con otro tipo de ropa. Siempre podéis dividir la sesión en dos partes, una con los diseños de la boda y otra con prendas de calle. Si viajáis a Roma, nada mejor que unas románticas imágenes en la Fontana di Trevi. Por su parte, si viajáis a París, nada mejor que la Torre Eiffel. Y por supuesto, si vais a la playa, la sesiones postboda en la orilla del mar son ideales.
Otra de las ideas para sesiones postboda, si tenéis mascota, es incluirla. Lo lógico es que vuestro animal de compañía no pueda asistir a la ceremonia, por lo que si queréis demostrar que sois una familia unida, hagáis un reportaje con él.
Las parejas también pueden optar por incorporar una temática especial en las sesiones postboda. Por ejemplo, si ambos sois fanáticos de una época histórica, podrían recrear esa era en las fotos con decorados o vestuario adicional. También es posible recrear escenas de películas románticas o disfrazarse.
Por otra parte, las sesiones postboda podrán quedar ideales añadiendo bengalas. Esto le dará un toque increíble a las imágenes
¿Qué es mejor: fotos preboda o postboda?
La sesión de preboda es aquella que se realiza antes del enlace. Es cierto que durante las sesiones preboda hay una primera conexión con el fotógrafo y llegue el día B los novios estarán más tranquilos y no tendrán vergüenza frente a él, pero si en vuestras fotos de preboda vais a querer lucir el traje de novia o novio, debéis tener cuidado. El vestido de novia puede engancharse o mancharse fácilmente, así como el traje de novio.
Si se realizan sesiones postboda, no hay riesgo de que el vestido o el traje se estropeen para el gran día, algo que puede ser una completa pesadilla para cualquier persona. Es cierto que durante la ceremonia el vestido o el traje pueden sufrir algún percance, pero al no tener prisa para realizar el reportaje después de la ceremonia, siempre se puede llevar a arreglar o limpiar para que quede perfecto en las imágenes finales.
Por esto y todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente, la recomendación es escoger fotografías postboda, No obstante, cada pareja debe pensar en sus preferencias y disponibilidad, ya que se puede dar el caso de que algún matrimonio no pueda realizar una sesión después de darse el “Sí, quiero” por cualquier motivo.
Ahora que conoces todo sobre las sesiones postboda, ¿Te atreves con ellas?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/lmzt4Mr
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/lmzt4Mr
No hay comentarios:
Publicar un comentario