En los últimos años, la luna de miel en familia es una de las opciones más solicitadas para el viaje de novios
Cada vez son más las parejas que deciden pasar por el altar después de tener hijos. Y como todo el mundo sabe, tras darse el “Sí, quiero”, todos los matrimonios planean un viaje único y especial. Es por eso que la gran mayoría de los los recién casados que ya tienen pequeños deciden organizar una luna de miel en familia. Si estáis pensando en ello, os contamos todas las claves y os dejamos los mejores consejos para disfrutar de la experiencia al máximo.
Planificación de luna de miel familiar
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una luna de miel en familia con niños es la edad de estos. Como es lógico, dependiendo sus años hay que pensar en cubrir unas necesidades u otras. No es lo mismo viajar con bebés de pocos meses que con niños de seis años o con adolescentes. Aunque se trate de una luna de miel en familia, hay que adaptarse a ellos para que todos podáis disfrutar al máximo. Por lo tanto, hay que ser realistas y valorar objetivamente si vuestros hijos pueden soportar un viaje de muchas horas o si por lo contrario, es mejor buscar un destino que esté más cerca.
A los niños les encanta explorar, investigar y vivir aventuras nuevas. Por eso, podéis aprovechar vuestro espíritu aventurero para que todos os contagiéis de vitalismo en la luna de miel en familia. Bucear, escalar o hacer yincanas, hay un sinfín de posibilidades que podéis disfrutar en familia. Eso sí, como hemos comentado, aunque vuestros hijos sean aventureros, hay que adaptar las actividades a sus capacidades.
El alojamiento es otra de las claves para poder disfrutar de la luna de miel en familia. El lugar donde os quedéis debe cubrir unos mínimos que se adapten a todas las necesidades. Para estar totalmente a gusto y olvidarse de todo tipo de preocupación, un resort familiar puede convertirse en el mejor aliado para un viaje inolvidable. Este tipo de hoteles suele contar con zonas infantiles donde los más pequeños se lo pasarán en grande junto a otros niños mientras vosotros os relajáis un poco. Además, muchos de estos sitios también ofrecen actividades para los no tan pequeños.
De su mano, intentad que el alojamiento esté bien situado. No será lo mismo una ruta o actividad en pareja que con niños y para ahorrar tiempo en desplazamiento o evitar conflictos porque los pequeños estén cansados, lo ideal será buscar un lugar bien conectado y localizado. Así, podréis volver en cualquier momento. Aún así, si el sitio en el que os queréis hospedar se encuentra retirado, podéis considerar la opción de alquilar un coche para hacer los traslados en vuestra luna de miel en familia.
Por otro lado, aunque se trate de una luna de miel en familia, no podéis olvidaros del romanticismo y de disfrutar de ratos a solas como pareja. Una opción es reservar un día o una noche en exclusiva para los dos o organizar una cena o un paseo romántico. Otra idea podría ser dividir el viaje. ¿Qué tal unos días para disfrutar en pareja y otros para una luna de miel en familia?
Por último, lo fundamental será olvidarse de las preocupaciones diarias. Con la familia pasamos la mayoría de nuestro tiempo en la vida diaria, por lo que es posible que los problemas de la vida cotidiana se vean trasladados a este viaje tan especial. No olvidéis que se trata de vuestra luna de miel en familia y no unas vacaciones cualquieras. Por lo que te recomendamos que solo utilices el móvil para sacar fotos y subir alguna imagen si así lo deseas a tus redes sociales. Nada de estar pendiente de asuntos del trabajo ni de responder correos a deshora. Estáis de luna de miel en familia y hay que disfrutarla.
Además, una de las ventajas de celebrar tu luna de miel en familia es que, en algunas aerolíneas los precios para niños son más reducidos que los de los adultos e incluso, pueden viajar gratis. Además, sus pertenencias como el carrito o la sillita puede ir en cabina. Lo mismo pasa con el alojamiento en muchos hoteles donde hasta los 13 años los niños pueden alojarse gratis.
Viajar con bebés
Como hemos comentado, no será lo mismo un viaje de novios con un bebé que con un adolescente. Viajar con bebés puede ser desafiante pero, a la vez, una experiencia muy memorable. Para que todo salga a la perfección en la luna de miel en familia, buscad lugares con buenas instalaciones para bebés, como cambiadores, áreas de lactancia, cunas, camas supletorias y espacios para jugar en caso de que ya anden. Por supuesto, es fundamenta que planifiquéis todo con antelación y os aseguréis de todo lo necesario para el bebé. Es muy importante que llevéis suficientes pañales, ropa, alimentos y juguetes. Asimismo, viajad ligero y no carguéis con cosas innecesarias. Llevad solo lo esencial para el bebé y para vosotros.
Por último, tenéis que ir con la ideal de ser flexibles en cualquier situación en la luna de miel en familia. Tened en cuenta que con un bebé todo puede cambiar en un instante, así que no os preocupéis demasiado si las cosas no salen exactamente como habíais planeado. Y por supuesto, como hemos dicho, disfrutad del tiempo en pareja mientras el bebé duerme o está entretenido. No olvidéis que ese viaje es para que os ayude a desconectar después de toda la planificación y los nervios de la celebración.
¿Qué hacen los recién casados en su viaje de novios?
La luna de miel es un viaje de lo más especial que los recién casados hacen después de la boda. Lo más importante es descansar y relajarse después de los meses tan ajetreados que supone organizar un enlace. Otra de las actividades que se suele hacer es explorar lugares nuevos y muchas parejas aprovechan para visitar lugares que siempre han querido visitar, como una playa tropical, un monumento famoso o un destino exótico. Otras parejas dan mucha importancia a la idea de practicar deportes o actividades al aire libre, como senderismo, pesca, buceo o esquí. Descubrir la cultura y la gastronomía local es uno de los planes favoritos.
En el caso de viajar con niños, las actividad pueden ser las mismas. Ellos no te prohibirás hacer todo lo que quieras hacer. Eso sí, debéis de adaptar todas vuestras actividades a sus gustos. Desde ir a la playa y nada o construir castillos de arena en familia hasta visitar parques temáticos o hacer actividades al aire libre. Si hacéis turismo no olvidéis que los niños se cansan mucho antes que los adultos. Intentad hacer visitas que les resulten divertidas e interesantes.
Los mejores destinos para disfrutar
Aunque no es muy normal, Laponia es un destino ideal para una luna de miel en familia donde disfrutar de la experiencia de ver auroras boreales. Hay hoteles con campamentos con hogueras, ideales para los niños. Podréis visitar el Museo Arktikum o la capilla de hielo a orillas del mar Báltico. Y por supuesto la casa de Papá Noel en la que los niños podrán conocer al mismísimo Santa Claus así como a todos los renos que hacen posible la entrega de regalos el día 24 de diciembre.
¿Sois unos apasionados del mundo animal? Entonces, ¿Qué tal una luna de miel en familia en el continente africano? Un safari con niños es una experiencia única que seguro que querréis vivir y repetir. La diversión y el descubrimiento se fusionarán para dar lugar a una exploración inigualable. ¿Han crecido viendo las películas de El Rey León o Madagascar? ¡Les encantará conocer a sus protagonistas de carne y hueso en directo!
Canadá es un país ideal para la luna de miel en familia gracias a sus asombrosos parques nacionales. El paisaje es una absoluta maravilla y no podemos olvidar uno de los mayores espectáculos humanos de este país: el Cirque du Soleil. Los legendarios shows que ofrece esta exhibición se gestaron en Canadá por lo que no hay nada mejor que verlos allí en directo.
Ver esta publicación en Instagram
Costa Rica es un destino popular para familias debido a su belleza natural y a la gran cantidad de actividades al aire libre disponibles, como senderismo, observación de animales, rafting o tours en canoa.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, Riviera Maya en México, es ideal para una luna de miel en familia y relajarse en la playa. Encontraréis países de ensueño con arena blanca, aguas cristalinas y una gran cantidad de resort con todo incluido que tienen interesantes programas para niños.
Cruceros, una opción ideal
Los cruceros son una de las opciones favoritas para las parejas con niños que quieran organizar una luna de miel en familia. Ofrecen muchas actividades y entretenimiento a bordo para todas las edades. Lo más importante es elegir una compañía de cruceros con contengan programas de clubes para niños y actividades específicas para ellos. Elegid un itinerario que sea adecuado para ellos. Centraros en los viajes más divertidos y dejad a un lado las visitas a museos y monumentos históricos que, para ellos, puede resultar más aburrido. ¡Seguro que podéis visitarlos en otro momento!
Aseguraros de que el camarote sea lo suficientemente amplio para toda la familia. Algunos camarotes ofrecen literas o sofás cama adicionales para los niños. Muy atentos a las actividades del crucero: piscinas, toboganes, actividades para niños y adolescentes, entretenimiento nocturno para todas las edades. La comida es muy importante, así que verificad todas las opciones de comida a bordo para que se ajusten a vuestras necesidades. Normalmente, los cruceros ofrecen restaurantes de todo tipo y un montón de actividades por lo que estamos seguros de que el aburrimiento no será una opción.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/R3yV4LP
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/R3yV4LP
No hay comentarios:
Publicar un comentario