¿Buscas inspiración para organizar tu mesa de dulces para boda? Te damos las mejores ideas para acertar con este espacio
¡La vida sabe mejor con un poco de azúcar! Y las celebraciones nupciales son mucho más divertidas y sabrosas con muchos pasteles y golosinas. Desde el chocolate hasta las cheese cakes, hoy en LSC os traemos una buena dosis de sabor. Os damos las mejores ideas para una mesa de dulces para bodas y os enseñamos las últimas tendencias para saber cómo decorar una mesa de dulces para boda.
Mesa de dulces para boda
Una mesa de dulces para boda es una mesa decorativa llena de una amplia variedad de golosinas y postres que los invitados pueden disfrutar durante la recepción. Este tipo de mesas es una tendencia popular en bodas y en eventos especiales. No hay fiesta sin mesa dulce. Y es que, además de satisfacer nuestro lado más goloso, está pensada también como un atractivo visual.
¿Cómo montar una mesa de dulces para boda? Normalmente, esta mesa suele estar decorada acorde con el resto de la boda, siguiendo las mismas tonalidades y el mismo estilo. Muchas parejas, incluso, se atreven con una mesa de dulces temática para boda. ¿Sois fans de alguna serie en especial? ¿Vuestra boda tiene una temática viajera? Podéis decorar con distintos elementos que evoquen vuestro tema favorito.
¿Qué incluye una mesa de dulces para boda?
Ofrecer una gran variedad de dulces, te facilitará a la hora de satisfacer los gustos de todos los invitados. Ten en cuenta que esta es una mesa que gusta a mayores y a niños pero, si lo prefieres, puedes hacer una mesa más pequeñita para los pequeños. Ya sabéis que a los niños lo que más les gusta es jugar, por eso, puedes hacer una mesa más pequeña para ellos con chuches, barritas de chocolate y dulces “fáciles de comer”.
En caso de elegir esta opción, en la mesa principal, que será la de los adultos, tampoco puede faltar de nada. La selección de dulces en este estilo de mesas es interminable. Desde los más light pasando por los deliciosos muffins, macarons, galletas, merengues… hasta esas fuentes de chocolate irresistibles que acompañan unas ricas brochetas de fruta y que rompen la dieta de cualquiera. ¡Apuesta también por dulces personalizados para boda! Aquí te damos más ejemplos:
- Caramelos y chocolates: presentados en frascos de vidrio o recipientes decorativos
- Cupcakes o mini pastelitos: a menudo decorados con colores y estilos que combinan con el tema de la boda
- Galletas personalizadas: con los nombres de los novios o con formas alusivas al amor o al matrimonio
- Tartaletas, brownies o trufas: pequeños postres fáciles de comer
- Tartas de diferentes formas y sabores
Si buscas ideas de mesa de dulces para boda rústica, seguro que te encanta esta propuesta.
Ventajas de tener una mesa de dulces para boda
Atractivo visual y decorativo
Una mesa de dulces para boda elegante puede ser un elemento decorativo impresionante. Con una buena presentación y una decoración que siga el estilo de la boda, esta mesa se convertirá en un punto focal que llamará la atención de todos los invitados. Si la boda se celebra de noche al aire libre, no olvides decorar tu mesa de dulces para boda en jardín con un buen letrero de luz.
Variedad de opciones para los invitados
Proporciona una amplia gama de opciones de postres, lo que asegura que haya algo para todos los gustos. Los invitados podrán elegir entre diferentes tipos de golosinas, lo que hace que la experiencia gastronómica sea más divertida y personalizada.
Interacción y entretenimiento
Las mesas de dulces suelen invitar a la interacción de los invitados, ya que les permite servirse a ellos mismos. Esto puede crear un ambiente más relajado, distendido y divertido, donde los invitados disfrutarán explorando las opciones de dulces y eligiendo sus favoritos.
Complemento al pastel de bodas
En lugar de depender solo del pastel de bodas para el postre, la mesa de dulces ofrece alternativas deliciosas y variadas. También es una opción para aquellos que prefieren algo más ligero o menos formal que una porción de tarta.
Personalización
La mesa de dulces puede ser completamente personalizada para que coincida con el tema de la boda, los colores y las preferencias de los novios. Incluso, se pueden agregar etiquetas o mensajes en los dulces, algo que le dará un toque aún más personal.
Recuerdo para los invitados
Además de elegir varios tipos de dulces para mesa de boda, algunas parejas deciden ofrecer bolsitas o cajas para que los invitados se lleven a casa una selección de golosinas como recuerdo de la boda. Este detalle es una excelente manera de agradecer a los asistentes por su presencia de una manera dulce y memorable. Además, te aseguras que todos tus invitados disfruten con este regalo. Seguro que no quedará olvidado en un cajón. Aquí te dejamos más ideas de detalles prácticos para bodas.
Flexibilidad en el presupuesto
Una mesa de dulces puede ajustarse a diferentes presupuestos. Puedes optar por una mesa de dulces para boda sencilla con opciones básicas de golosinas o una más elaborada con postres gourmet y decoraciones extravagantes. Esto permite a los novios personalizar el gasto acorde a su presupuesto. Además, para tu candy bar no es necesario contar con un especialista, la podrá hacer la misma pareja. Solo necesitaréis un poco de vista, gusto y creatividad. Mesa de dulces económica para boda.
Consejos para crear una mesa de dulces exitosa
Si habéis decidido hacer vosotros la mesa de dulces y postres para boda, es necesario que sigáis algunos consejos para conseguir una mesa de dulces de boda perfecta. Es importante que elijáis un buen diseño y una buena decoración. La mesa debe estar decorada de manera atractiva y en línea con el tema de la boda. Aquí te dejamos algunas ideas de mesa de dulces para boda decoración: el uso de frascos de vidrio, bandejas elegantes y elementos decorativos como flores y luces pueden mejorar su aspecto. La decoración con frutas también queda ideal, sobre todo en las mesas de bodas celebradas en verano. Consigue una mesa de dulces para boda vintage añadiendo frutas y perlas.
Ofrecer una combinación de dulces con diferentes sabores y texturas hará que todos los invitados encuentren algo que disfruten. Es importante considerar opciones para dietas especiales. Incluye opciones de dulces para personas con restricciones alimentarias, como dulces sin azúcar, sin gluten o veganas.
La ubicación también es muy importante. Coloca tu mesa de dulce para boda en un lugar accesible y visible para los invitados, asegurando que todos puedan disfrutar de ella. Como hemos dicho antes, si tu boda se va a celebrar por la tarde-noche, es importante que coloques un punto de luz que genere un toque aún más romántico. Los neones y las letras para señalar los distintos espacios están muy de moda en las bodas.
Coloca todos los dulces de forma atractiva. Puedes crear diferentes alturas para crear un efecto visual espectacular. La comida entra por los ojos, coloca todo de forma que resulte muy apetecible.
Inspiración: la mesa original
Si buscas una idea original y que triunfe entre los invitados, hay una tendencia que esta ganando terreno, sobre todo en las bodas que se celebran por la tarde. Los coffee bar para el banquete de boda están de moda. Es algo nuevo y original. Y es que, cada vez son más las personas fetichistas del café, adictos y a su aroma. Una buena opción para homenajear eso que tanto aman los más madrugadores, es añadir un pequeño espacio en el convite con cafés elaborados. Estos acompañarán al candy-bar. También podéis añadir otras opciones para los más golosos, como chocolate caliente. ¡Es una idea perfecta para las bodas más frías!
Ver esta publicación en Instagram
Y si buscáis otra opción, también podéis añadir un córner de champán al lado de la mesa de dulces para boda de noche. No hay nada mejor que terminar con un buen brindis.
¿Qué te parecen nuestras ideas?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/l0Io8MB
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/l0Io8MB
No hay comentarios:
Publicar un comentario