lunes, 16 de septiembre de 2024

Del taconazo de la Reina Letizia al botín de Carlota Casiraghi: los zapatos de las mujeres de la realeza para pasar por el altar

septiembre 16, 2024 0 Comments

El calzado, aunque la mayoría de las veces va escondido bajo el diseño nupcial, es uno de los complementos más importantes para rematar los trajes de novia y así lo han demostrado las ‘royals’  más estilosas

Estilísticamente hablando, las mujeres de la realeza siempre suelen estar en el punto de mira y más aún cuando pasan por el altar. Cada vez que una ‘royal’ se casa, su conjunto nupcial da la vuelta al mundo y muchos de ellos son recordados como auténticas joyas de moda. Y por supuesto, los detalles de sus looks también son objeto de todas las miradas y los más destacables son los zapatos. Aunque puede pasar desapercibido debajo del vestido de novia, el calzado es una pieza fundamental.

Estos son los zapatos que lucieron las ‘royals’ en sus bodas

En 1956, la actriz Grace Kelly se convirtió en Princesa de Mónaco al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III en la Catedral de San Nicolás. Con un vestido de novia confeccionado por la diseñadora Helen Rose, la ‘royal’ apostó por unos zapatos de tacón de David Evins. Con seis centímetros de altura, el modelo estaba bordados con un sencillo patrón y pequeñas perlas incrustadas. En el pie izquierdo, añadió un pequeño centavo de cobre, una costumbre irlandesa con la que la homenajeó a sus antepasados.

Con tan solo 20 años, Diana de Gales se casó con el príncipe Carlos de Inglaterra y su look nupcial aún sigue siendo recordado. La joven llevó un vestido con grandes volantes y mangas abullonadas de color marfil firmado por David y Elizabeth Emanuel. Como calzado, llevó unos tacones bajos diseñados por el zapatero Clive Shilton. El trabajo de los zapatos le llevó seis meses y estaban confeccionados en gamuza y cubiertos por más 500 lentejuelas y perlas. Además, la suela estaba grabada con motivos florales.

La Reina Letizia, una de las mujeres con más estilo actualmente, se casó en 2004 con Felipe VI. Manuel Pertegaz se encargó del diseño de su vestido de novia y los zapatos fueron obra de Manolo Blahnik. De 10 centímetros de altura, estaban realizados con el mismo tejido que el traje de novia, tenían un calado lateral, la lengüeta era en forma de lágrima y estaban decorados con un lazo en la zona del empeine.

Kate Middleton se casó con Guillermo de Inglaterra en 2011 y para la ocasión, se enfundó en un vestido blanco de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. Sus zapatos, de tacón y satén marfil.

Meghan Markle, por su parte, pasó a ser Duquesa de Sussex al contraer matrimonio con el Príncipe Harry Castillo de Windsor. Para su vestido de novia, escogió un bonito y minimalista diseño blanco firmado por Clare Waight Keller que remató con unos tacones sencillos de Givenchy.

Carlota Casiraghi fue la más arriesgada. Para su boda, llevó un segundo diseño de Chanel que remató con unos botines blancos destalondos de tacón de la misma casa.


Estos son algunos de los modelos más icónicos.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/4CMbvWk
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/4CMbvWk

Sesiones postboda, el must en la fotografía de bodas

septiembre 16, 2024 0 Comments

Las fotografías son imprescindibles en cualquier enlace y cada vez son más los que deciden incluir sesiones postboda para capturar todos los momentos posibles

Si hay algo importante en la organización de una ceremonia, es pensar en las fotografías. Estas van a conseguir que los novios y sus acompañantes recuerden todos los detalles de evento y revivan el gran día una y otra vez cuando las vean. Por regla general, los reportajes se suelen hacer antes y durante el enlace, pero como ha ocurrido con las diferentes tendencias nupciales, cada vez son más las parejas que deciden contratar sesiones postboda, que, como su propio nombre indica, se realizan días, semanas o incluso meses después de pasar por el altar. Hoy te contamos todo sobre ellas y te dejamos las mejores ideas para sesiones postboda si te decantas por escogerlas.

Las fotografías son imprescindibles en cualquier enlace y cada vez son más los que deciden contratar sesiones postboda
Imagen de Freepik

Sesiones postboda: ventajas y consejos

Como hemos comentado, las sesiones postboda son reportajes fotográficos que se realizan después de pasar por el altar. Al igual que ocurre con las sesiones preboda, los novios se enfundan en sus diseños nupciales y se toman fotografías para completar su álbum de ceremonia, algo que quizás no fue posible antes o durante la ceremonia debido al ajetreo de la organización. Las sesiones postboda permiten a la pareja tener más tiempo y libertad sin tener que cumplir con un horario estricto o una fecha concreta y podrán mostrarse más naturales y relajados ante la cámara. Además, con todos los preparativos previos a una boda, puede que surjan algunos imprevistos y los reportajes no queden tal y como se esperaba.

Las sesiones postboda son una ocasión perfecta para que el reportaje quede perfecto
Fotografía: Música para Camaleones

Al no estar pendientes de realizar todas las fotos ese mismo día, se puede aprovechar ese tiempo para disfrutar con los invitados al máximo y atenderlos sin prisas. Todo fluirá con mayor naturalidad en las sesiones postboda. De su mano, lo más lógico es que se contrate a la misma persona para la sesión de la boda que para las sesiones postboda, por lo que la pareja también tendrá más confianza con el fotógrafo. Esto dará tranquilidad para poder actuar libremente y no sentirse intimidado delante de la cámara. Asimismo, los novios habrán visto el resultado final de las fotos del gran día y podrán indicar con exactitud cómo quieren que sean sus fotografías postboda.

Las fotografías, importantísimas en cualquier ceremonia
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Diego de Rando

Las sesiones postboda son de lo más especiales porque se pueden hacer cosas diferentes e innovar. Hemos comentado que lo normal es que los novios vuelvan a lucir sus trajes, pero esto no es totalmente necesario. Se puede apostar por lucir otra ropa y darle un toque diferente al reportaje. Al disponer de más tiempo, se puede planificar una sesión de fotos en la que la creatividad predomine.

La ropa es algo que puede cambiarse en las fotografías de boda

Por supuesto, siempre se pueden hacer las sesiones postboda en lugares especiales e incluso viajar a cualquier parte del mundo.

Además, las sesiones postboda serán la mejor excusa para volver a vestirse de novia.

Ideas para sesiones postboda

Una idea perfecta y de lo más especial para las sesiones postboda es hacerlas durante la luna de miel. Aprovechar el viaje de novios para organizar vuestras fotografías postboda será algo único que siempre recordaréis. Lo normal es que si os decantáis por esta opción, no llevéis vuestros trajes nupciales en las imágenes y es que, cargar con ellos a cualquier destinos puede ser molesto. Esto no será un problema ya que también quedarán fotos muy originales con otro tipo de ropa. Siempre podéis dividir la sesión en dos partes, una con los diseños de la boda y otra con prendas de calle. Si viajáis a Roma, nada mejor que unas románticas imágenes en la Fontana di Trevi. Por su parte, si viajáis a París, nada mejor que la Torre Eiffel. Y por supuesto, si vais a la playa, la sesiones postboda en la orilla del mar son ideales.

Las fotos pueden quedar de lo más originales en la playa
Freepik

Otra de las ideas para sesiones postboda, si tenéis mascota, es incluirla. Lo lógico es que vuestro animal de compañía no pueda asistir a la ceremonia, por lo que si queréis demostrar que sois una familia unida, hagáis un reportaje con él.

Las mascotas se pueden incluir en las sesiones postboda
Fotografías: María José Arias Carcedo (@suenos_son)

Las parejas también pueden optar por incorporar una temática especial en las sesiones postboda. Por ejemplo, si ambos sois fanáticos de una época histórica, podrían recrear esa era en las fotos con decorados o vestuario adicional. También es posible recrear escenas de películas románticas o disfrazarse.

Photocall para bodas temáticas disfraces
Fotografía: Boda y Arte

Por otra parte, las sesiones postboda podrán quedar ideales añadiendo bengalas. Esto le dará un toque increíble a las imágenes

bengalas en la fiesta
Fotografía de Kiwo Estudio

¿Qué es mejor: fotos preboda o postboda?

La sesión de preboda es aquella que se realiza antes del enlace. Es cierto que durante las sesiones preboda hay una primera conexión con el fotógrafo y llegue el día B los novios estarán más tranquilos y no tendrán vergüenza frente a él, pero si en vuestras fotos de preboda vais a querer lucir el traje de novia o novio, debéis tener cuidado. El vestido de novia puede engancharse o mancharse fácilmente, así como el traje de novio.

Las fotos son un recuerdo especial y único de una boda
Sara y Nacho de El Objetivo de Sara

Si se realizan sesiones postboda, no hay riesgo de que el vestido o el traje se estropeen para el gran día, algo que puede ser una completa pesadilla para cualquier persona. Es cierto que durante la ceremonia el vestido o el traje pueden sufrir algún percance, pero al no tener prisa para realizar el reportaje después de la ceremonia, siempre se puede llevar a arreglar o limpiar para que quede perfecto en las imágenes finales.

Las fotografías postboda, una opción perfecta para no estropear los trajes nupciales
Fotografía: Raul P. Pellicer / Diseño novia: Lorena Merino

Por esto y todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente, la recomendación es escoger fotografías postboda, No obstante, cada pareja debe pensar en sus preferencias y disponibilidad, ya que se puede dar el caso de que algún matrimonio no pueda realizar una sesión después de darse el “Sí, quiero” por cualquier motivo.

Ahora que conoces todo sobre las sesiones postboda, ¿Te atreves con ellas?



from Lucia Se Casa https://ift.tt/lmzt4Mr
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/lmzt4Mr

Zapatos blancos de novia: un clásico atemporal

septiembre 16, 2024 0 Comments

Los zapatos blancos de novia son todo un clásico y tienen un simbolismo muy profundo. Hoy contamos más sobre este complemento tan importante para las novias

Los zapatos blancos para novias siempre se han asociado con la pureza, la inocencia y la nueva etapa que la novia está por comenzar. En muchas culturas, y como hemos comentado otras veces, el blanco representa los nuevos comienzos, el inicio de una nueva etapa en la vida de la pareja. Tradicionalmente, el blanco ha sido el color de la pureza y la virginidad. En el contexto de una boda, simboliza la inocencia de la novia al entrar en una nueva vida junto a su pareja. Además del simbolismo espiritual, el blanco es un color elegante y atemporal que siempre ha ido de la mano de la novia. No solo el vestido blanco es clásico de la novia, los zapatos blancos también reflejan esa simplicidad y sofisticación que muchas novias buscan en su look nupcial.

A pesar de que hoy en día las novias tienen la libertad de elegir zapatos de novia diferentes de cualquier color, los zapatos blancos de novia siguen siendo una opción tradicional cargada de significado, alineándose con el simbolismo del vestido de novia blanco y dando un toque muy chic al resultado. Explota nuestra guía completa para encontrar los zapatos blancos de novia ideales y aprende cómo combinarlos con tu vestido de boda.

los zapatos blancos de novia de tela se deben limpiar con agua tibia y jabón con una esponja, pero sin frotar con fuerza
Fotografía: Diego de Rando

Cómo elegir zapatos blancos de novia

Los zapatos blancos de novia son un elemento clásico y elegante que complementa perfectamente el atiendo nupcial. Al elegirlos, es importante tener en cuenta el estilo del vestido, la comodidad, el tipo de boda y, por supuesto, el color. ¿Cómo se consigue una perfecta armonía entre el vestido y los zapatos blancos de novia?

1. Considera el tono del blanco

Existen diferentes tonos de blanco: blanco puro, roto, marfil, entre otros. Asegúrate de que los zapatos combinan con el tono exacto de tu vestido para evitar contrastes no deseados. Si el vestido es marfil, por ejemplo, unos zapatos en blanco puro podrían desentonar.

2. Materiales y texturas

Si tu vestido de novia tiene un acabado brillante o satinado, opta por zapatos de un material similar para crear una apariencia uniforme. Si tiene encaje, unos zapatos con aplicaciones o detalles similares pueden ser una excelente elección, agregando coherencia al conjunto. También podemos encontrar zapatos con pedrería o perlas que combinarán a la perfección con vestidos que incorporen strass pero cuidado con sobrecargar el look.

los zapatos deben combinar a la perfección con el estilo y el color del vestido, eligiendo siempre el mismo tono de blanco
Diseño: Just-Ene

3. Estilo del vestido

  • Si luces un vestido romántico, combínalo con zapatos con detalles delicados como encajes o lazos que pueden acentuar ese aire suave y encantador.
  • Vestidos modernos y minimalistas: si tu vestido es simple o moderno, opta por zapatos de líneas limpias y sin demasiados adornos. Esto mantendrá el look elegante y pulcro.
  • Vestidos vintage: si tu vestido tiene un estilo retro, los zapatos con tacones de estilo antiguo o incluso las bailarinas puede complementar perfectamente el look.

4. Altura del tacón

Elige la altura del tacón según tu comodidad y el estilo del vestido. Si tu vestido es muy largo y voluminoso, puede que necesites unos zapatos de novia cómodos con tacón alto para mantener un equilibrio visual. Los zapatos de novia de plataforma suelen ofrecer más comodidad. Si es más corto o de estilo bohemio, los tacones bajos o incluso las bailarinas pueden ser más adecuados.

5. Bodas al aire libre o en interiores

Si la boda es en un lugar cerrado y formal, como una iglesia con una celebración posterior en un gran salón, los zapatos de tacón alto y elegantes son ideales. Para las bodas al aire libre, en jardines, playas o fincas rodeadas de naturaleza, considera zapatos novias cómodos y apropiados para el terreno, como sandalias panas o cuñas. Si te decantas por los clásicos tacones, los zapatos de tacón ancho te resultarán más cómodos para caminar sobre césped o tierra. Para las celebraciones en el campo, considera siempre repartir cubretacones para proteger los zapatos boda invitada. Ellas te lo agradecerán.

para las bodas al aire libre considera zapatos blancos de novia cómodos y apropiados para el terreno, como sandalias y cuñas
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

6. Detalles personalizados

Si quieres un toque único, puedes personalizar tus zapatos con bordados o grabados: tus iniciales y las de tu pareja, la fecha de la boda o frases especiales. Esto puede sumarle un valor sentimental extra y combinarlos perfectamente con el vestido sin perder el toque tradicional.

7. Equilibrio con el resto de los accesorios

Los zapatos blancos deben armonizar no solo con el vestido, también con otros accesorios como el velo, la tiara o las joyas. Por ejemplo, si llevas joyas en tonos plateados, unos zapatos con detalles plateados pueden ayudar a unir el conjunto. Al final, el objetivo es que la combinación entre los zapatos blancos de novia y el vestido se vea equilibrado y refleje tu personalidad y estilo en este día tan especial.

Las mejores opciones

Tacones clásicos: son los más tradicionales y elegantes. Pueden ser de punta cerrada o abierta y vienen en diferentes alturas. Un clásico son los tacones joyas, uno de los modelos más deseados en el modelo Hangisi de Manolo Blahnik.  Estos son en tono champán, también puedes encontrarlos en un blanco satinado, incluso en amarillo, para las novias más supersticiosas.

los tacones clásicos son los más tradicionales y elegantes. Los modelos joya son ideales para las novias más clásicas, además puedes encontrarlos en diferentes alturas
Diseño: Manolo Blahnik

Bailarinas: ideales para novias que prefieren la comodidad sin perder estilo. Son perfectas para bodas al aire libre o sin la novia no está acostumbrada a usar tacones. Otra idea para lucirlas es llevarlas como una segunda opción a los zapatos blancos de novia principales, como una alternativa.

Sandalias: para bodas en climas cálidos o al aire libre, las sandalias pueden ser una opción fresca y sofisticada. Las hay con detalles como pedrería o encaje, para todos los gustos.

las sandalias son la perfecta opción para las bodas de verano, una opción fresca y sofisticada
Fotografía: Días de Vino y Rosas

Plataformas: si buscas altura sin sacrificar tu comodidad, los zapatos con plataforma son una excelente opción. Proporcionan un mejor equilibrio y son más fáciles de llevar durante la boda.

Converse: sí, las Converse se han puesto muy de moda entre las novias y entre las parejas porque no solo ellas apuestan por estas zapatillas. Muchas parejas eligen lucir Converse personalizadas en su gran día e ir combinados en la hora de la fiesta, disfrutando de su comodidad durante toda la noche.

Cómo cuidar tus zapatos blancos para que luzcan perfectos

¿Cómo mantener perfectos tus zapatos antes, durante y después de la boda?

Protección previa

Antes de usar tus zapatos, aplica un protector especializado según el material. Estos productos ayudan a crear una capa repelente contra líquidos, polvo y manchas. Para cuero o charol, utiliza un spray protector para cuero que los mantenga a salgo de rasguños o manchas. Para satén o tela, existen sprays protectores específicos que repelen la suciedad y las manchas. Asegúrate de hacer una prueba en un área pequeñas antes de aplicarlo por completo o pruébalo en otras telas.

los zapatos blancos de novia con tacón gordo son ideales para aquellas novias que no suelen utilizar tacones
Diseño: Marypaz

¿Qué te pareces estos zapatos de novia Marypaz? Son perfectos si buscas unos zapatos de novia diferentes para boda civil.

Almacenamiento adecuado

– Guárdalos en un lugar fresco y seco, preferiblemente en una caja o bolsa de tela para evitar el polvo.

– Introduce papel de seda o un moldeador dentro de los zapatos para que mantengan su forma.

– Mantén los zapatos alejados de la luz directa del sol para evitar que el color blanco se amarillee con el tiempo.

Cuidado antes del evento

Límpialos cuidadosamente unos días antes de la boda. Usa un paño húmedo o una esponja suave para limpiar la superficie exterior, dependiendo del material. Para zapatos de satén o encaje, utiliza un cepillo suave para quitar el polvo o partículas de suciedad.

Durante el evento

Evita caminar sobre superficies que puedan ensuciarlos fácilmente, como tierra o césped. Si tu boda es al aire libre, considera usar protectores de tacones o zapatos alternativos durante los momentos más propensos a mancharse, como la sesión de fotos en exteriores. Aunque siempre recomendamos probar los tacones antes del gran día para evitar molestias, evita ponértelos durante la sesión preboda para no estropearlos.

Si tienes zapatos de repuesto para la recepción, cámbialos para evitar dañar los zapatos blancos durante el baile
Fotografía: Kiwo Estudio

Si tienes zapatos de repuesto para la hora de la fiesta, cámbialos para no mancharlos o estropear el tacón. Y, por supuesto, ten siempre a mano un kit de emergencia con toallitas húmedas o productos de limpieza para tratar manchas pequeñas de inmediato.

Limpieza después de la boda

Después de la boda, limpia cualquier mancha o suciedad de inmediato para evitar que la mancha se fije. Usa productos específicos para el material. Para el cuero, limpia con un paño húmedo para mantenerlos suaves y evitar que se agrieten. Para satén o tela, usa agua tibia y jabón suave con una esponja pero no frotes con fuerza. Si las manchas son difíciles, considera llevarlos a una tintorería especializada.

Mantenimiento a largo plazo

Si deseas conservar tus zapatos como recuerdo, guárdalos en una caja de almacenamiento adecuada con papel. Y, si tienes pensado usarlos en otra ocasión, revisa y limpia los zapatos periódicamente para evitar que el color se degrade.

Reparaciones pequeñas

Si durante la boda se raya el tacón o se despega alguna parte, acude a un zapatero lo antes posible para hacer las reparaciones pertinentes y devolverles su aspecto original.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/k7UCpeY
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/k7UCpeY

viernes, 13 de septiembre de 2024

Madrina de boda: estas son sus funciones

septiembre 13, 2024 0 Comments

Sabemos muy bien cuál es el papel del padrino en una boda pero, ¿qué debe hacer la madrina en este día tan especial? ¡Estas son sus funciones!

Hemos hablado en numerosas ocasiones de los vestidos de madrina para bodas, dando siempre los mejores consejos para elegir un look acertado para la ocasión. Aunque sabemos que la principal función de la madrina de boda consiste en brindar apoyo a los novios, esta puede (y debe) hacer más cosas para ayudar en la organización de la boda y quitar el gran peso que supone la planificación de un enlace. La madrina es un pilar fundamental en una boda. Este papel suele ser desempeñado por la madre del novio y es la segunda mujer protagonista de este día tan especial. Pero, las funciones de la madrina van más allá de una simple presentación en el altar. Podemos dividir sus funciones en tres momentos clave: antes, durante y después. ¡Veamos todas ellas detenidamente!

La figura de la madrina antes de la boda

Ayudar en la planificación de la boda

En esta función pueden resumirse todas las demás. La madrina debe ayudar en todo el proceso de planificación de la boda para asegurarse de que todo salga acorde con lo que la pareja ha soñado durante toda su vida: la elección del lugar de la celebración, con el menú, con la música, incluso puede ayudar con la colocación de los invitados en las mesas. La madrina puede echar una mano en todo lo que te imaginas, algo que, además, la hace una privilegiada. ¡Ella sabrá todos los secretos de la celebración, incluso el look de los novios!

la entrada del novio junto con la madrina suele ser el momento más especial de la boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

Apoyar a los novios

Habrá muchos momentos en los que el estrés supere a los novios. Puede que se sientan desbordados con la situación, y es que una boda requiere de un gran cuidado para que todo salga bien. Son muchos los proveedores que se necesitan para una celebración por todo lo alto. Además de pedir consejo a la madrina para la elección de cada uno de ellos, los novios pueden delegar en ella alguna de los detalles del enlace, por ejemplo, los regalos de los invitados. Así ayudará a los novios a sentirse más seguros, sin necesidad de arrepentirse después. Ayúdalos siguiendo siempre sus gustos y preferencias.

Ayuda con el traje del novio

Normalmente, la madrina, que suele ser la madre del novio, acompaña a este a las pruebas y a la elección del traje. La madrina siempre aconsejará al novio sabiendo qué es lo que mejor le queda y, aunque sabemos que cada persona tiene un gusto, siempre es bueno que alguien cercano a ti te aconseje y te vea el traje más especial de toda tu vida.

Funciones durante la boda

Ayudar al novio a prepararse

Has elegido con él el traje así que debes hacer que luzca impecable. Con los nervios puede que el novio olvide algún detalle, ahí estará la madrina para evitarlo.

la madrina, además de acompañar al novio al altar, debe ayudarlo durante sus preparativos
Fotografía: Guille del Castillo

Acompañar al novio hacia el altar

Esta se puede considerar la función más importante, el momento en el que más apoyo se brinda al novio. Acompañarle al altar con una gran sonrisa será una clara muestra de felicidad. Y sí, estamos seguros de que en este momento también se puede escapar alguna que otra lagrimita.

Esperar la llegada de la novia

Apacigua los nervios del novio mientras espera la llegada de la novia en el altar. Muchas veces esta espera va acompañada de canciones románticas que se unirán a la sonrisa más cómplice entre la madrina y el novio.

Después de la boda

Atender a los invitados

Cuando la ceremonia termine, es momento de marchar a la celebración y atender a los invitados. La madrina debe asegurarse de que todo vaya acorde al plan y en la recepción, los recién casados están muy ocupados. Además, los novios suelen hacerse primero unas fotos antes de llegar al banquete. Será la madrina quien esté pendiente a la organización junto con la wedding planner, si es que cuentan con esta figura. La madrina debe asegurarse de que los invitados están cómodos y disfrutan del momento. Después, también puede echar una mano a los novios repartiendo los detalles de la boda.

las bodas de noche deben contar con una iluminación especial para que el ambiente sea aún más mágico
Fotografía: Dibujando con Luz

Bailar con su hijo una vez terminado el primer baile de los recién casados

No todos los hacen pero al terminar los novios su clásico baile, estos pueden bailar con sus padres. La novia bailaría con el padrino y el novio con su madrina. Este es un momento muy íntimo y mágico que dará paso a la gran fiesta.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/Q7IXU48
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/Q7IXU48

Jessica Goicoechea desfila por primera vez en la MBFW de Madrid vestida de novia

septiembre 13, 2024 0 Comments

La modelo e ‘influencer’ catalana ha deslumbrado en la pasarela de Claro Couture con un diseño nupcial de la nueva colección de la firma 

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid celebra desde el jueves 12 de septiembre y hasta el lunes 16 de septiembre su 80ª edición. Y la primera jornada de desfiles ya ha dejado destacadas propuestas para la próxima temporada entre las que se encuentran algunas de inspiración nupcial. Agatha Ruiz de la Prada inauguró el evento y durante todo el día, Acromatyx, Simorra, Odette Álvarez y De la Cierva y Nicolás presentaron sus nuevas colecciones de primavera/verano 2025.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MBFWMadrid (@mbfwmadrid)


Además, Pedro del Hierro puso el broche final a esta primera fecha con una pasarela exclusiva celebrada a última hora en el Edificio del Instituto del Patrimonio Histórico Español en honor a su 50 aniversario que acogió a los rostros más conocidos de nuestro país. Pero antes, Claro Couture sorprendió en IFEMA con una línea basada en el universo mitológico de las ninfas y la naturaleza con alguna que otra sorpresa. Y es que, Jessica Goicoechea debutó en la Semana de la Moda de la capital enfundada en un vestido de novia con el que captó todas las miradas.

MBFWMadrid

El front row más top

Pedro del Hierro presentó su nueva colección, ‘La leyenda del tiempo’, en el marco de la MBFWMadrid en honor a sus 50 años de historia Con un desfile especial y exclusivo en el Edificio del Instituto del Patrimonio Histórico Español, conocido como Corona de espinas, el front row del evento estuvo plagado de importantes personalidades y rostros conocidos. Isabel Preysler no se perdió el evento y derrochó estilo con una falda de lentejuelas larga que combinó con una camisa blanca.

Victoria Federica tampoco se perdió el evento. La sobrina de Felipe VI apostó por un traje de chaqueta y pantalón en color negro de lo más elegante.

Por su parte, la influencer María Pombo, acompañada de su marido, Pablo Castellano, arrasó con un vestido metalizado con semitransparencias y abertura en la zona de los hombros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

Asimismo, otras celebridades como Eugenia Silva, Vanessa Lorenzo o Ana Duato también disfrutaron del acto.

El debut de Jessica Goicoechea en la pasarela madrileña

Jessica Goicoechea ha desfilado por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid de la mano de Claro Couture. La catalana, que se dedica a las redes sociales y tiene su propia firma de moda, también ejerce como modelo pero nunca lo había hecho en la pasarela madrileña. Ayer, 12 de septiembre, debutó en el marco de la 80ª edición del evento y lo hizo con un vestido de novia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolas Heudron (@nheudron)


Como una auténtica princesa, Goicoechea se enfundó en un diseño nupcial recto, repleto de aplicaciones brillantes y con escote palabra de honor decorado con tul. El estilismo se remata con una gran cola voluminosa con efecto de varios volantes abullonados que nace de la cintura y un largo velo en el pelo.

La joven fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de la marca sevillana, que presentó su nueva colección Perséphone, inspirada en el universo mitológico de las ninfas y la naturaleza. Una línea repleta de feminidad y con una paleta de tonalidades que fluye entre los verdes, malvas, marrones y negros, donde los conjuntos de riguroso color blanco también fueron protagonistas.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/0dB5trC
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/0dB5trC