Nueva Zelanda es un país que puede presumir de una biodiversidad natural impresionante. ¿Nuestra recomendación? Recorre el país en autocaravana, para una experiencia mucho más intensa y real.
Pero, ¡cuidado! Nueva Zelanda es un país caro (bastante caro). Evita los meses de diciembre a febrero para ahorrar y la temporada baja (de junio a septiembre) o si no viviréis el auténtico invierno neozelandés y sus bajísimas temperaturas y lluvias.
Los lugares más emblemáticos para tu luna de miel por Nueva Zelanda
- La vida cosmopolita de Wellington
La capital de Nueva Zelanda. Cafés, tiendas, festivales y eventos. Wellington tiene un ambiente único y especial. El verde rodea la ciudad y además, por su tamaño, es posible ir caminando a casi todos los sitios. Eso sí, es la ciudad con más viento del mundo.
- Monte Cook.
Se trata de la montaña más alta de Nueva Zelanda, con una elevación de 3.764 metros. Se trata de un pico de los Alpes Neozelandeses, una cadena montañosa que recorre toda la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Además, varios glaciares, como el Tasman de Hooker, cuelgan de sus laderas.
¿Te resulta familiar el monte Cook? Eso es porque allí se desarrollan las escenas en el ficticio monte Caradhras.
- Recorrer Mordor, el Parque Nacional Tongariro
El Tongariro Alpine Crossing está catalogado como el mejor trekking de Nueva Zelanda. Varias horas de caminata recorriendo cráteres de volcanes, lagos, fumarolas y bosques de pluviselva.
Se trata del parque nacional más antiguo del país. Allí podrás disfrutar de casi 20 kilómetros y 8 horas de trayecto de volcanes, lagos de aguas azules y verdes, cráteres y bosques. Allí encontramos el volcán Ngauruhoe, el Monte del Destino en la trilogía de El Señor de los Anillos.
- Visitar Hobbiton
¿Eres fan de el Señor de los Anillos? En Nueva Zelanda se encuentra la Comarca y podréis hacer un tour con 42 agujeros de Hobbit y beber una pinta de cerveza en la taberna del Dragón Verde.
En 1998, el equipo de rodaje de Peter Jackson buscaba el lugar perfecto en el que recrear el pueblo de los hobbits. En su búsqueda, el equipo halló las colinas de pastos verdes de la granja de Alexander. Un lugar idílico que encajaba a la perfección con la descripción que Tolkien hacía en sus libros de Hobbiton.
A principios de 1999 el que se convertiría en Hobbiton comenzó a tomar forma y se fueron construyendo esos “agujeros” en los que habitarían los hobbits. La película se convirtió en un clásico del cine y en el año 2002 comenzaron las visitas guiadas, siendo un punto clave para cualquier fan de El Señor de los Anillos.
- Visita las cuevas iluminadas en Waitomo
Sobre una barca en las entrañas de la tierra podrás disfrutar del techo de la cueva iluminado por millones de glowworms, gusanos luminescentes.
Estas cuevas se formaron hace más de 24 millones de años gracias a la presión del agua subterránea sobre la piedra caliza dejando así entrever un fenómeno de la naturaleza.
La Arachnocampa es la etapa luminosa de estas larvas colgadas en modo cadena en el techo. Forman hilos pegajosos para tratar de cazar a los insectos que entran confundidos a la cueva. Quizás la realidad de esta luminosidad no es tan bonita pero, sin duda, el paisaje es inmejorable.
- Visita los parques geotérmicos de Rotorua
Descubre la cultura maorí del País. Geiseres, aguas sulfurosas y poblados tradicionales. Probad el Hangi y prepararos para impregnaros del olor a azufre que envuelve la zona. Se ubica dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico y se puede considerar un paraíso geotermal con piletas de barro burbujeante, nubes de vapor y aguas termales naturales.
- Id a Milford Sound
Cuando os canséis de tanta lava acudid a Milford Sound. Sus paisajes se esculpieron durante los glaciares de la Edad de Hielo. Un increíble lugar rodeado de acantilados y paredes de 1000 metros de color verde. Recorreréis el fiordo disfrutando de sus cascadas.
- Pasad el día en el Blue Pool Track
En la costa oeste de Nueva Zelanda y en medio de un bosque nativo de hayas se encuentra el río Makarora, con sus impresionantes aguas transparentes y piscinas y pozas de azul turquesa.
- La playa de Koekohe
Esta playa está llena de rocas esféricas que parecen huevos gigantes. Son fruto de la erosión de las olas y la arena sobre estas rocas con mucha calcita.
- Visitad North Otago
Este lugar, escogido para grabar varias escenas de Las Crónicas de Narnia está lleno de rocas que parecen elefantes.
- El valle volcánico de Waimangu
Tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en 1886, la zona se ha convertido en un parque temático volcánico con lagos termales como el Frying Pan Lake, el mayor lago de agua caliente del mundo.
- Lago Wanaka.
Se trata del cuarto lago más grande de Nueva Zelanda. Según cuenta la leyenda, fue un gigante el que creó este lago, formando las montañas que lo rodean con un solo golpe de su mano. Sin embargo, en la realidad hay que atribuir la belleza de esta zona a los glaciares.
El mayor símbolo de este lago es Wanaka Tree, un árbol situado dentro del lago. Sus ramas han ido apareciendo y desapareciendo según el nivel del agua y es considerado un símbolo sagrado para la cultura maorí.
Como has podido comprobar, Nueva Zelanda es mágica. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad de rodearos de esta magia en vuestro primer viaje como marido y mujer?
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3Chv5WW
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3Chv5WW
No hay comentarios:
Publicar un comentario