¿Qué hacer para entretener a los niños si ya lo hemos probado todo?
Galletas de mantequilla
Necesitaremos:
200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
2 huevos
50 gramos de azúcar
Una pizca de sal
1 vasito de agua
Modo de preparación: mezclamos todos los ingredientes a la vez formando una masa homogénea con la que haremos una bola que dejaremos reposar en la nevera durante una hora. Después, la sacamos y, con un poquito de harina en la encimera para que no se pegue, la comenzamos a amasar hasta que quede una plancha de un centímetro de grosos, más o menos. El siguiente paso es recortar las galletas con la forma que deseemos, pueden ser redondas, con forma de corazón, triangulares… y espolvoreamos un poco de azúcar glas antes de hornearlas. Las introducimos en el horno a 200º durante 15 minutos y, cuando las sacamos, las podemos adornar con los ingredientes que los niños prefiera.
Piruletas de plátano
Necesitaremos:
2 plátanos
6 lonchas cortadas de panceta de 1,5 mm
Pimienta negra molida
Sal en escamas
Aceite de oliva
6 brochetas cortas
En primer lugar, debemos cortar los plátanos y cortarlos en 3 porciones en las que enrollaremos las lonchas de panceta. Untamos las porciones con aceite de oliva y las salpimentamos y las pasamos por la sartén a fuego lento durante 10 minutos hasta que la panceta esté dorada y crujiente. Por último, pinchamos las porciones con las brochetas para darles forma de piruleta.
Canelones de jamón con queso
Necesitaremos:
300 gramos de crema de queso
200 gramos de requesón
40 gramos de tomates secos picados
1 gramo de cebollino picado
30 gramos de aceituna negra picada
Sal y pimienta
2 hojas y media de gelatina hidratada
40 lonchas de jamón ibérico muy finas
En primer lugar, batimos la crema de queso y el requesón hasta conseguir una crema homogénea a la que incorporamos el tomate, el cebollino y las aceitunas. Mezclamos todos los ingredientes y le echamos una pizca de sal. Disolvemos una hoja de gelatina en una cuchara y la añadimos a nuestra mezcla. Para hacer el rollito, ponemos las lonchas sobre la mesa bien estiradas y echamos nuestros ingredientes
Golosinas de naranja
Necesitaremos:
85 gramos de gelatina de naranja en polvo
18 gramos de gelatina neutra en polvo
200 mililitros de zumo de naranja
300 gramos de azúcar
Aceite de oliva
Ponemos un cazo al fuego de zumo de naranja junto al azúcar, la gelatina de naranja en polvo y la gelatina neutra. Lo mezclamos todo con una cuchara de madera durante 10 minutos a fuego lento y evitando que rompa a hervir. Con el aceite de oliva, engrasamos un molde en el que vertimos la mezcla y la dejamos reposar tapada con un trapo durante 12 horas a temperatura ambiente. Después, cortamos las golosinas con la forma que queramos y les añadimos azúcar para evitar que se peguen entre sí.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Vq3zm3
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Vq3zm3
No hay comentarios:
Publicar un comentario