miércoles, 15 de abril de 2020

Coronavirus: los españoles podrían engordar hasta cuatro kilos

La falta de ejercicio, una mala alimentación, la ansiedad… Los españoles podrían aumentar su peso hasta 4 kilos durante el confinamiento. 

 

En el último mes, todos los españoles han visto alterado su ritmo de vida debido al estado de cuarentena que permanece vigente. Estos cambios no solo han afectado a la manera de relacionarse, tanto en el ámbito laboral como en el social, sino que también han hecho mella en la alimentación y el deporte, indispensables para una buena salud.

Según un estudio realizado por el comparador de seguros de salud, Acierto.com, la actividad física se ha desplomado, al menos, un 40%. Esto tiene unas consecuencias nocivas sobre el aparato locomotor y muscular ya que implica la pérdida de capacidades aeróbicas del individuo, el incremento de la sensación de fatiga o la reducción del gasto calórico, entre otras.

Además, en este Estado de Alarma, se han disparado las ventas de productos como las aceitunas (94%), las patatas fritas (87%), la cerveza (78%) y el chocolate (79%). Es decir, alimentos vinculados al disfrute que, en su mayoría, son ultra procesados y contienen una gran cantidad de calorías.

 

A todos estos malos hábitos, hay que añadir los efectos psicológicos que el confinamiento produce sobre los individuos. La cuarentena prolongada incrementa las posibilidades de padecer ansiedad, insomnio, sensación de irritabilidad constante o abatimiento. Sin embargo, es imprescindible permanecer confinados para poder frenar esta pandemia.

¿Cómo superar el confinamiento con éxito?

Acierto.com ha dado las claves para poder superar todas estas trabas:

  • Ser conscientes de la alimentación. Esto significa que hay que adaptar la ingesta calórica para que no se produzca un exceso. Para ello, es fundamental planificar con tiempo los menús de la semana en los que se deben evitar los productos ultra procesados y optar por productos frescos. Además, recordad que preparar recetas saludables es muy sencillo y, además, podéis aprovechar ese tiempo para enseñar a los más pequeños otro arte, el culinario.

  • Decir ‘sí’ al deporte. Implantar una rutina en la que se incorpore el deporte es fundamental para cuidar la salud. Además, esta práctica hace segregar endorfinas que permiten una mayor sensación de bienestar reduciendo al mismo tiempo la sensación de fatiga.

Es indispensable respetar el confinamiento para que el esta situación se contenga lo antes posible y de la mejor manera pero, no os olvidéis que también es muy importante que cuidéis de vosotros mismos.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2XBOlgg
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2XBOlgg

No hay comentarios:

Publicar un comentario