Una debe verse guapa siempre, aunque estemos en casa 24/7. A continuación, os damos unos consejos de belleza para prepararos para una videollamada sorpresa.
Estar todo el día en casa produce aburrimiento y desánimo. Durante la cuarentena es normal que no nos arreglemos ni maquillemos. ¿Para qué nos vamos a pintar si estamos en casa? Pero es importante que durante estos días de confinamiento también nos sintamos y nos veamos guapas. Cuidarnos y vernos bien nos hará estar mejor, más animadas. Además, nunca se sabe cuándo nos van a sorprender con una videollamada, ya sea con la pareja, los amigos o el trabajo.
En tiempos de cuarentena la única forma por la que podemos sociabilizar con nuestros amigos o familia es por videollamada o por el balcón. Los aplausos de las 19:58 también dan pie a sociabilizar con los vecinos. Pero hoy nos basamos en las videollamadas y en los consejos de belleza para vernos guapas durante estas.
Cada vez que hablas con alguien por videollamada, una ventanita proyecta la imagen de tu cara. A veces, por el tono de luz, o por el lugar en el que te encuentres, puedes verte mejor que otras. Normalmente, esta imagen suele ser desastrosa: tu cara sale blanca, pálida, con ojeras y algunas zonas rojas. Una imagen nada apropiada si hablas con tu pareja, a la que llevas mucho tiempo sin ver, o si tienes una videollamada con el trabajo. Y, aunque tu pareja te tiene que querer tal como eres, queremos darte unos consejos para conseguir tener una buena cara antes de recibir una de estas llamadas.
Si algo bueno ha traído este confinamiento para nuestra piel, es que ahora está menos expuesta a la contaminación. ¿Sabías que la contaminación acelera el envejecimiento de nuestra piel? Así es, además, disminuye las defensas antioxidantes de la piel (vitaminas C y E); aumenta el exceso de sebo y produce sequedad cutánea; ensucia; influye en una mayor incidencia de enfermedades cutáneas como dermatitis, psoriasis, etcétera; favorece el aumento de las líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza. A diario nos exponemos a muchos agentes contaminantes para nuestro rostro..
Alejarte de la contaminación puede mejorar tu cara notablemente aunque, al no salir a la calle, la falta de vitamina D, la que proporciona el sol, también se notará. Para no descuidar tu cara, debes dormir bien, tener una buena alimentación y seguir unas rutinas de belleza básicas, como limpiar, tonificar e hidratar. Si sigues estos pasos tu cara se verá más favorecida. Pero esa piel favorecida se consigue con una rutina diaria.
¿Qué tengo que hacer para verme bien durante una videollamada?
Consejos de belleza para una videollamada sorpresa
- Por la mañana lava bien la cara y luego unifica el tono de tu piel para un aspecto saludable. Podemos aplicar una base de maquillaje ligera y con poca cobertura, o una BB Cream, siempre desde la parte central del rostro hacia el exterior. (Esto no solo es recomendable cuando tienes una videollamada. Los expertos nos animan a seguir con nuestras rutinas diarias, como hacíamos antes del confinamiento. Si por las mañanas te maquillabas para ir al trabajo, hazlo ahora también, aunque sea para teletrabajar. No pierdas tu rutina)
- Corrige tus ojeras: uno de los problemas que más nos preocupan. Utiliza un corrector o iluminador capaz de tapar esas ojeras.
- Utiliza rímel: el rímel o máscara de pestañas hace que te cambie la cara por completo. Agranda el ojo, da profundidad a tu mirada, define, alarga y da volumen tus pestañas. ¡El rímel es fantástico!
- Un poquito de color: no es necesario que te pintes los labios en color rojo pero sí que podemos añadir un color marroncito o rosita a nuestros labios.
- Colorete: un poco de polvos melocotón para el rubor de tus pómulos. Si no tienes este color de polvos, también nos vale el rosa o rojo de siempre, pero ten cuidado con no pasarte.
- Iluminador: el iluminador da brillo a tu cara, aplícalo en la parte superior del pómulo. Si te das unos pequeños toques en la parte de lagrimal te aportará luz al ojo. El iluminador consigue que tengas un rostro cuidado.
Debes saber que maquillarse todos los días, tampoco es lo mejor para nuestra piel. Cuidar nuestra cara es importante por eso, también es conveniente que hagamos limpieza de cutis de vez en cuando. Normalmente podemos asistir a un profesional para que nos la haga pero, en tiempos de confinamientos, tenemos que ser nosotras mismas las que nos atrevamos a hacernos una buena limpieza facial. Además de nuestros trucos de belleza rápidos para una videollamada, queremos darte las claves para una limpieza de cara.
Limpieza de cutis en casa
Lo recomendable es hacerse una limpieza de cutis una vez al mes. Lo primero que hay que hacer es limpiar la cara con una leche limpiadora que contenta algún aceite, que atrae la grasa, el maquillaje y la sequedad más superficial, Retíralo luego con una toallita tibia. Luego hay que exfoliar, un paso sencial para liberarse de las células muertas que se acumulan en la epidermis. La exfoliación hará que tu piel se vea más luminosa.
El siguiente paso es aplicar vapor a nuestra cara para eliminar la suciedad incrustada en los poros, suavizar la piel y aumentar la microcirculación sanguínea. Hierve agua y coloca una toalla sobre tu cabeza y hombros, para que no se escape el vapor. ¡Cuidado! No te acerques más de unos 25 centímetros y no estés expuesta más de 10 minutos. Después, ¡es el momento de la mascarilla facial! Utiliza una u otra dependiendo de tu tipo de piel. Si tu piel contiene muchas impurezas, utiliza una desincrustante, si tu piel seca, una hidratante…
¿Y para terminar nuestro cutis facial? Tónico, serum y crema hidratante.
El tónico ayuda a neutralizar el pH de la piel después de la limpieza, exfoliación y mascarilla. Luego el serum o aceite facial, para dar luminosidad. Y por último, la crema hidratante que utilices en ese momento. ¡Y ya estaríamos radiantes para nuestro día a día y nuestras videollamadas caseras!
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2R3HB6L
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2R3HB6L
No hay comentarios:
Publicar un comentario