No lo decimos nosotros, son las investigaciones: practicar sexo diario es bueno y estas son las razones por las que tienes que hacer el amor todos los días.
Hay muchos estudios que demuestran las ventajas que tiene practicar sexo todos los días. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son esas ventajas? ¡Continua leyendo!
Y es que el beneficio del sexo no es solamente placentero, hay muchas razones por las que deberíamos practicarlo todos los días: alivia el estrés, quema calorías y, por supuesto, ayuda a que vuestra relación vaya mucho mejor. Y para terminar de convencerte de todo con esta teoría te vamos a dar las razones por las que tienes que hacer el amor todos los días.
Razones por las que tienes que hacer el amor todos los días
Parecerás más joven
Sí, el sexo ayuda a mantenerte. Según un estudio, las personas con una vida sexual más activa pueden parecer hasta siete años más jóvenes. Durante los 10 años que duró el estudio se demostró que la cantidad era tan importante como la calidad.
Siempre en forma
Tener un alto nivel de la hormona DHEA (hormona de la juventud) parece ser la clave para mantener un cuerpo en forma. Durante el sexo, esta hormona se libera a través del cuerpo y después de un orgasmo, su nivel en la sangre es cinco veces mayor de lo normal. Con 30 minutos de sexo se pueden quemar unas 100 calorías eso sí, cambiad de posturas para que, además de ser mucho más divertido, se ejerciten más músculos.
Alarga la vida y previene la gripe
¿Te sueles resfriar mucho? ¡Eso no es buena señal! Unos estudios australianos afirman que las personas que tienen al menos un orgasmo al día, tienen un 50% menos de probabilidades de muerte por cualquier causa médica que los que lo tienen una vez por semana o mes. Además mejora los niveles del anticuerpo inmunoglobulina (que nos protege contra el frío y la gripe).
Y, para los hombres, tener una vida sexual activa disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de próstata (el sexo limpia la próstata de toxinas).
Previene ataques al corazón y reduce la presión arterial
Hacer el amor tres veces a la semana puede reducir las posibilidades de enfermedades. Además un estudio escocés, ha encontrado que los hombres y mujeres con una sexualidad plena estaban menos estresados y tenían una presión arterial más adecuada.
Aumenta el encanto y mejora tu autoestima
El cuerpo libera feromonas, algo que nos vuelve más atractivos para la persona con la que estemos compartiendo el momento. Cuanto más lo practiquéis, más vais a querer. En una encuesta reciente de la Universidad de Texas se descubrió que uno de los beneficios más importantes es que las personas que tienen una vida sexual regular se sienten más seguros con su cuerpo, lo que aumenta la autoestima.
Suaviza arrugas y da brillo en la piel
Durante la actividad sexual se genera estrógeno, una hormona que mejora la piel y las arrugas. Esto puede venir muy bien a mujeres durante la menopausia (donde la piel suele estar más seca). Además el sexo ayuda a la oxigenación del cuerpo, mejora la circulación y nos aporta un aspecto más saludable.
Adiós depresión
Cualquier ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, un antidepresivo natural. Esta es una de las razones por las que las personas se ríen y se sienten felices y relajados después de hacer el amor. En un estudio que se hizo a 300 mujeres, se encontró que aquellas que mantenían relaciones a diario se sentían más vivas y felices.
Libera estrés y ayuda a dormir mejor
Con el orgasmo se libera oxitocina que provoca una sensación de relajación del cuerpo y somnolencia, algo que ayuda a dormir plácidamente y descansar más. Si el sexo se practica por la mañana, nos hace comenzar el día con mucha más alegría y de mejor humor.
Cura los dolores de cabeza
Si alguien os pone como excusa que le duele la cabeza, hay estudios que demuestran que el sexo ayuda a disminuir el dolor. Esto es porque el acto sexual aumenta la producción de la hormona del amor, la oxitocina y otras endorfinas que alivian el dolor. Hay mujeres que afirman que después del sexo desaparecen los dolores de cabeza y los musculares.
Fortaleces los huesos y los músculos
El sexo aumenta el nivel de estrógeno en las mujeres y de testosterona en los hombres, lo que protege los huesos de la osteoporosis. También es bueno para fortalecer la zona pélvica en las mujeres y prevenir problemas como la incontinencia.
Son muchas las razones por las que tienes que tener sexo todos los días, ¿os vais a privar de estas ventajas?
Comentarios
from LuciaSeCasa http://bit.ly/2DWCxeg
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2DWCxeg
No hay comentarios:
Publicar un comentario