¿Te acaban de pedir matrimonio y no sabes por dónde empezar a organizar tu boda? Estos son los primeros pasos que tienes que dar.
Si te acaban de pedir matrimonio, lo más probable es que estés muy emocionada y quieras ponerte a organizar tu boda cuánto antes. Pero, ¿sabes por dónde tienes que empezar? Te adelantamos de que los preparativos no van a ser pocos, pero puedes comenzar dando estos 5 primeros pasos.
Primeros pasos de la organización de una boda
1. Elegir la fecha del enlace: aunque parezca una tarea de lo más sencilla, no lo es del todo. Habrá fechas que deberéis evitar y otras por las que será más que recomendable que optéis. Os dejamos estos dos enlaces para que entendáis la importancia de elegir correctamente el día de vuestra boda: Estas son las peores fechas para casarse y 7 consejos para elegir una buena fecha de boda.
2. Determinar el presupuesto: en este punto no se trata tanto de ver de cuánto dinero disponéis si no más bien de decidir cuánto os queréis gastar. Vuestra boda va a ser sin duda uno de los días más especiales de vuestra vida, por lo que puede que hayáis decidido no escatimar gastos y aunque no tengáis el dinero suficiente hayáis decidido contar con la ayuda de vuestros padres o pedir un préstamos. Hacer lo que queráis, uno no se casa cada día.
3. Hacer la lista de invitados: aquí lo que siempre os sugerimos es que invitéis a las personas que de verdad queréis que estén. No es que hacer una boda multitudinaria esté pasado de moda, pero no hace ninguna falta, por lo que compromisos fuera, ya que estos solo os restarán tiempo de estar con las personas que de verdad os importan.
4. Escoger el lugar de la celebración: tendréis que valorar qué tipo de ceremonia queréis, si civil o religiosa; y una vez lo tengáis claro, elegir la iglesia si procede y la finca u hotel donde queráis que tenga lugar el banquete y la posterior fiesta.
5. Hacer las invitaciones: Una vez hayáis decidido quién sí y quien no queréis que esté en vuestro día B y dónde se va a celebrar llega un momento crucial: crear las invitaciones. Ahí os toca buscar una empresa especializada en la confección de estas, como lo es Comotinta, y poneros a trabajar mano a mano con ellos para conseguir el resultado deseado.
¡Ánimo, sabemos que son muchas cosas; pero os aseguramos que no solo el día de vuestra boda os va a a resultar precioso, el proceso en sí también!
Comentarios
from LuciaSeCasa http://bit.ly/2EhgvDq
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2EhgvDq
No hay comentarios:
Publicar un comentario