Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel y Fendi ha fallecido este martes en París. A sus 85 años, llevaba 35 al frente de la casa Chanel.
Karl Lagerfeld, el diseñador de la casa Chanel y de Fendi, ha fallecido este martes en un hospital de París. Así lo ha confirmado Chanel a la agencia de noticias France Presse. El modisto ha muerto en el Hospital Americano de París, en el distrito de Neuilly-sur-Seine, según la web Purepeople.
El lunes fue ingresado de urgencia en la noche del lunes, pero todavía no se sabe las causas de su muerte. A sus 85 años y alemán de nacimiento, llevaba 35 años al frente de la casa Chanel. Un personaje icónico que se escondía tras unas gafas de sol durante 51 años, así lo confesó en el diario alemán Zeitmann. Una noche, sus gafas evitaron que un vaso le saltara en un ojo y desde entonces las gafas de sol se convirtieron en su mejor aliado y en su medida de seguridad.
“Estaba con una amiga en un club cuando, de repente, apareció un hombre con el que ella había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso derramar la copa por la cabeza. Durante ese movimiento me dio con el vaso en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope”, explicó él mismo. “Los ojos son lo más preciado que tengo. Y desde entonces no salgo más de casa sin gafas”, afirmó Karl Lagerfeld.
El pasado enero sorprendió que el creador no acudiera al desfile de la firma de moda Chanel, una cita a la que jamás faltaba y que llamó la atención. Su mano derecha, Virginie Viard lo disculpó diciendo que “se sentía cansado”. Fue ahí cuando se especuló sobre su retirada.
Hoy podemos decir que esa retirada, por desgracia, ya es oficial. No sabemos quién sucederá su puesto pero sí que su huella será imborrable.
Comentarios
from LuciaSeCasa http://bit.ly/2BK1FmW
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2BK1FmW
No hay comentarios:
Publicar un comentario