Cada vez son más las parejas que deciden casarse en un lugar diferente al que residen, con el fin de prolongar la celebración del día más importante de sus vidas junto a sus seres queridos. Si también tú has pensado en celebrar tu boda en otra ciudad, toma nota de algunas recomendaciones que te asegurarán el éxito.
Aunque hasta hace unos años lo habitual era celebrar la boda en la ciudad donde residían los novios, hay una tendencia que va ganando adeptos, que es la de buscar un marco diferente para organizarla.
Los motivos para celebrar tu boda en otra ciudad pueden ser muy diversos: que la elegida sea la ciudad de tus sueños; que sea la ciudad natal de alguno de vosotros o de vuestra familia; que la oferta de los proveedores de vuestra ciudad de residencia no encaje con tus gustos o deseos; que quieras aprovechar la boda para hacer una escapada turística o cultural con los invitados, alargando varios días o un fin de semana la celebración…
¿Dónde y cuándo te gustaría celebrar tu boda?
Lo primero que tienes que decidir es dónde y cuándo quieres casarte. Si también a ti te seduce la idea de celebrar tu boda en otra ciudad, pero no tienes claro en cuál, hay una que a nosotras nos parece perfecta: Alcalá de Henares. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, cuenta con un casco histórico único, ideal para tu álbum de boda, y tiene la ventaja logística de estar muy cerca de Madrid. Además, la ciudad está muy bien comunicada tanto por carretera con toda la península, como por tren con la capital, como por avión, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto de Barajas, lo que hace de ella un enclave perfecto para reunir a invitados de distintas procedencias.
Allí podréis combinar la boda con la organización de un plan turístico para que vuestra familia y amigos conozcan la ciudad.
Eso sí, es importante prever la fecha y avisar a los invitados con suficiente antelación, para que, aquellos que tengan desplazarse desde más lejos y hacer noche en la ciudad, puedan organizarse con tiempo.
Sondea a tus invitados y valora las opciones de alojamiento
Obligar a un número importante de invitados a desplazarse y a pasar al menos una noche en otra ciudad requiere de organización. Para que el plan resulte perfecto, debes saber, cuanto antes, el número exacto de personas dispuestas a asistir. Desplazarse y alojarse es un gasto extra que tal vez no todos estén dispuestos a asumir.
El plan puede ser redondo si buscáis una boda íntima y decidís asumir los costes del alojamiento de vuestros invitados.
En uno y otro caso, te interesa informarte acerca de los descuentos en alojamiento para grupos grandes.
En Alcalá de Henares la mejor opción es recurrir a Rafaelhoteles Forum Alcalá, un hotel situado a cinco minutos del centro histórico que reúne algunas ventajas difíciles de encontrar en otros espacios urbanos para bodas.
En primer lugar, ofrece la posibilidad de celebrar tanto la ceremonia como el banquete en sus instalaciones, tanto interiores como exteriores. Su amplia terraza jardín es perfecta no solo para hacer una ceremonia al aire libre, un cóctel de bienvenida o un banquete de cena para un máximo de 300 invitados. También dispone de espacios interiores con luz natural adaptados a vuestras necesidades, desde pequeñas salas a amplios salones. Además, tiene cocina propia, con una amplia oferta gastronómica, y os permite personalizar la celebración, para que podáis ofrecer la boda soñada.
Al ser un hotel, Forum Alcalá cuenta con habitaciones para alojar a vuestros invitados con tarifas especiales en alojamiento y desayuno, y a los novios os regala la noche de bodas en una suite, con cava y atenciones especiales, entre otras gratuidades.
Decide si necesitas ayuda para celebrar tu boda en otra ciudad
Si crees que la distancia puede suponer un inconveniente para alguno de los aspectos organizativos de tu boda, consulta los servicios que te ofrece la finca, hotel o restaurante donde vayas a celebrarla. En Rafaelhoteles Forum Alcalá, por ejemplo, te regalan los adornos florales de las mesas, la impresión de las minutas y el protocolo, tienen carta de mantelería… Además, te ofrecen asesoramiento para personalizar y adaptar vuestra celebración a vuestros gustos.
No obstante, siempre puedes buscar un servicio de wedding planner que se ocupe de todo, incluido el papeleo previo al enlace.
Llega a la ciudad antes que los invitados
Un par de días de antelación pueden ser suficientes para ultimar todos los detalles con calma. Si no habéis tenido ocasión de hacerlo con anterioridad, aprovechad para recorrer la ciudad y acabar de seleccionar los rincones que os gustaría compartir con los asistentes.
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