Las bodas tipo cóctel son tendencia, y cada vez son más las parejas de novios que se deciden por este tipo de celebración en lugar del banquete tradicional. Te explicamos en qué consisten y cómo deben organizarse para que resulten un éxito.
Entre las ventajas que han puesto de moda las bodas tipo cóctel hay una que pesa por encima del resto, que es la posibilidad que ofrecen a los novios de relacionarse con sus invitados de una manera mucho más espontánea e informal. Hay muchas parejas que temen el encorsetamiento de los banquetes tradicionales, que en cierta medida les relegan a una mesa y a un protocolo que les impide alternar libremente con todos los invitados.
A menudo la boda concluye con la sensación de los novios de no haber podido intercambiar más que una mínima impresión con algunos grupos de invitados, a los que se han limitado a agradecer su presencia y poco más, algo que no pasa con las bodas tipo cóctel. Esta misma libertad se extiende al resto de los invitados, de lo que suele resultar un ambiente mucho más distendido en general desde el principio. Sin necesidad de esperar a la fiesta. De hecho, cuando llega ésta, los invitados que no se conocían ya se conocen y puede resultar mucho más animada.
Otra de las ventajas principales de este tipo de bodas es que, al no ir sentados, en un mismo espacio suelen caber más invitados. Como también suelen ser bodas algo más económicas, los novios pueden invitar a un número mayor de personas con el mismo presupuesto.
Todas las claves para organizar bodas tipo cóctel
– El espacio disponible
Al margen del número definitivo de invitados, es fundamental que el espacio disponible para ellos sea lo suficientemente amplio para permitirles moverse libremente y con comodidad. Cuenta con que, además de los invitados, los camareros tendrán que poder hacer su trabajo sin estrecheces, circulando entre los grupos y las mesas con sus bandejas, para llevar la comida y la bebida y recoger los platos y las copas vacíos.
Por eso, es importante asegurarse de contar con salones suficientemente amplios para el número de asistentes a la boda. Rafaelhoteles Atocha, por ejemplo, un hotel especializado en este tipo de banquetes y situado en pleno centro de Madrid, dispone de una terraza jardín privada de 500 metros cuadrados con capacidad para hasta 450 personas, Además, cuenta con ocho magníficos salones con diferentes capacidades que son combinables entre sí y permiten albergar hasta 500 invitados.
En función de la época del año en la que sea la boda, la meteorología, y vuestra idea de la celebración, podréis elegir entre celebrarla al aire libre o en interior.
– La duración adecuada
Lo normal es que este tipo de banquetes no se alarguen por encima de las dos horas, aproximadamente.
– Mobiliario suficiente
Es fundamental que el espacio cuente con mesas de apoyo y alguna silla, que permitan a los invitados descansar o apoyarse si en algún momento lo consideran necesario. En Rafaelhoteles Atocha la preparación del espacio se compone de mesas de apoyo y de alguna silla, y el mobiliario se corresponde con aproximadamente un 20% del total de los invitados.
Si hay personas mayores en la boda, con problemas de movilidad, e incluso niños, es importante preverlo e informar al espacio para que les reserve algún sitio en exclusiva que les permita pasar todo el banquete sentados. Lo ideal, en estos casos, es contar con alguna mesa al uso, o con sofás con mesas bajas.
– Comida suficiente
El banquete en las bodas tipo cóctel sigue siendo un banquete. Y no debe faltar comida. La cantidad tiene que ser suficiente y variada, para que nadie se quede con hambre y todo el mundo encuentre cosas de su gusto. Por eso, además de las bandejas que puedan ir sirviendo los camareros, es recomendable poner varias estaciones de comida fija bien seleccionadas, para que gusten al máximo de invitados (arroz, quesos, jamón…).
En Rafaelhoteles Atocha la mayor parte de la comida va pasada en bandeja con camareros, pero también se deja en las mesas para que todo esté bien distribuido entre los invitados más habladores o despistados.
– Tipo de comida
La comida que se sirve en las bodas tipo cóctel tiene que tener el tamaño de un bocado, tipo canapé, tapa o pincho, para que los invitados puedan llevársela a la boca sin necesidad de soltar la copa o la servilleta con la otra mano, y sin necesidad de recurrir, salvo excepciones, al uso de cubiertos. En este caso, lo normal es que se usen cubiertos de postre.
La propuesta de Cóctel Todo Incluido a partir de 75 personas de Rafaelhoteles Atocha nos parece ideal. Consiste en un cóctel de aperitivos fríos y calientes, además de una estación de quesos, otra estación de arroces, postre y bodega, y su precio es de tan solo 94 € por invitado IVA incluido. También incluye dos horas de barra libre y dos horas de discoteca. Además, el hotel ofrece diferentes opciones para personalizar la celebración con otro tipo de estaciones tanto de comida como de bebidas, que conllevan un suplemento en el precio.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2yGDHaP
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2yGDHaP
No hay comentarios:
Publicar un comentario