jueves, 11 de octubre de 2018

7 trucos para sobrevivir a varias bodas seguidas (sin arruinarte)

sobrevivir a varias bodas

¿A todo tu entorno le ha dado por casarse y crees que tu bolsillo se va a resentir considerablemente? No dejes que este pequeño detalle te impida disfrutar y compartir la alegría de tus seres queridos. Estos consejos te ayudarán a sobrevivir a varias bodas sin que supongan la ruina.

 

El vestido, la peluquería, el regalo, el alojamiento y el viaje, cuando la boda no es en la ciudad donde vives… Una invitación a una boda implica una serie de gastos con los que a menudo no se cuenta, porque muchas invitaciones llegan por sorpresa. Sin embargo, lo más complicado llega cuando se juntan varias en un espacio corto de tiempo, en una misma temporada.

Si estás en esa situación, lo mejor es ser práctica y anotar estos tips. Te ayudarán a sobrevivir a varias bodas sin quedarte completamente desplumada.

sobrevivir a varias bodas

Fotografía: Cruz Campa

Consigue así sobrevivir a varias bodas

1. Repite look… pero no del todo

Si las bodas no tienen nada que ver entre sí, y los invitados no son los mismos, podrás repetir modelo sin problema.

Elegir complementos diferentes te permitirá dar un giro a tu outfit, especialmente si el vestido es de un solo color, más o menos neutro (gris, beige, rosa maquillaje…). Con su ayuda quizá puedas incluso repetir vestido con invitados comunes.

2. Alquilar es una opción

Alquilar un vestido de fiesta también es buena idea para sobrevivir a varias bodas. Hay auténticas preciosidades a precios muy asequibles, que te permitirán estar impecable. Además, en la misma tienda encontrarás diferentes accesorios a juego.

¿Lo mejor? Después de la boda podrás devolverlo, sin necesidad de dedicar un hueco de tu armario a un modelo de esos que solo se usan en ocasiones contadas.

3. Pide un vestido prestado

A tu hermana, a una amiga íntima que no asista a la boda y que tenga una talla similar a la tuya… Los vestidos de fiesta suelen guardarse impecables en el armario y en muchas ocasiones no se vuelven a utilizar. Compartir os hará felices a ambas.

sobrevivir a varias bodas

4. Zapatos de fondo de armario

Repetir calzado es una de las soluciones más prácticas que existen para no arruinarse. Elige un par en un tono neutro, que pueda combinar con todo. Es importante que sea cómodo y de buena calidad, y que te haga sentir bien.

5. Encárgate de tu look beauty

Decide con antelación cómo irás peinada y maquillada y realízate tus propias pruebas, hasta dar con el aspecto que más te convenza. El día de la boda solo tendrás que comenzar a prepararte con tiempo y repetir las técnicas ensayadas.

Si no te sientes capaz de peinarte o maquillarte tú misma, tal vez tengas una familiar o una amiga que pueda echarte una mano. Recurre a ella.

6. Ahorra en desplazamientos

Si la boda se celebra en tu ciudad o a pocos kilómetros de distancia de ella, tal vez puedas recurrir al transporte público, o a compartir coche con otros invitados. Pagar la gasolina entre todos hará que el viaje os salga más barato, además de resultaros más entretenido.

Si, por el contrario, se celebra en una ciudad alejada, compra con toda la antelación que puedas los billetes de tren o de avión, dependiendo del medio de transporte que vayas a utilizar, para beneficiarte de precios más económicos.

Haz lo mismo si vas a necesitar alojamiento. Es muy probable que las opciones se reduzcan y los precios aumenten a medida que se acerque la fecha. Averigua si los novios cuentan con descuentos especiales para los invitados.

7. Regalo conjunto

Es una opción perfecta para ahorrar dinero: reunir a varios invitados interesados en ello y hacer un regalo comunitario para los novios. Podéis comprar entre todos alguno de los detalles incluidos en la lista de bodas, o asumir entre varios alguna de las partidas: el fotógrafo, las flores, la música…

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2ycPrBL
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2ycPrBL

No hay comentarios:

Publicar un comentario