¿Cómo podemos conservar el ramo de novia? Os contamos algunos truquitos para conservar vuestro ramo de novia y mantenerlo intacto aunque pasen los años.
Sabemos que las flores son muy perecederas y se estropean enseguida si no se cuidan. Hoy queremos daros unos consejos para conservar el ramo de novia y preservarlas en buen estado durante años.
¿Cómo conservar el ramo de novia antes de la boda?
Para que tu ramo de flores llegue en perfecto estado para el día B, las flores deben alojarse en sitios óptimos que garanticen su conservación:
– En primer lugar, te recomendamos que siempre elijas flores de temporada ya que se ajustarán más al clima de ese momento.
– Mantén el ramo en agua limpia con, por lo menos, 3 centímetros de líquido.
– Por tu ramo en un lugar fresco evitando interiores muy cerrados, aires acondicionados o lugares donde pueda darle demasiado el sol.
-Un truco es guardar el ramo de flores en el frigorífico el mismo día de la boda sin que ningún recipiente ni envoltorio le rodee.
¿Cómo se conserva un ramo de novia?
Elegir el ramo de novia, como el vestido, también lleva su tiempo, por lo que no queremos desperdiciarlo a los pocos días de la boda. Lo de conservar el ramo de novia es un trabajo que realizan las tiendas especializadas y floristerías, pero también se puede hacer en casa si se siguen algunas instrucciones. Hoy te contamos cómo conservar el ramo de novia con unos pasos básicos. Antes de probar con tu ramo, puedes entrenar tus técnicas de conservación de flores previamente para ver si después de tu boda vas a saber secarlo. ¡Coge papel y boli porque empezamos!
1. Lo más sencillo, como hemos dicho, es que lo lleves a un especialista. Estamos seguros de que ellos te darán buenos resultados. Si no te quieres arriesgar a hacer algo mal y echar todas las flores a perder, pregunta presupuestos sobre conservar el ramo de novia y decide qué hacer. Si finalmente quieres probar a secarlo tú misma, debes saber que hay muchas formas de hacerlo.
2. Secado invertido. Para secarlo de esta forma, lo primero que tienes que hacer es quitar los pétalos que estén estropeados y colgar el ramo boca abajo en un lugar oscuro, seco y ventilado. El ramo de novia tendrá que estar así durante unas dos o tres semanas. Una opción es guardarlo en un armario en el que no haya humedad y en el que se pueda dejar la puerta entreabierta para que haya corriente de aire. Una vez pasado el tiempo, el ramo estará seco. Debes colocarlo en su posición y rociarlo con laca en spray a unos 20 centímetros de distancia. Esto evitará que se resquebrajen las flores y el polvo. No hace falta una laca especial, puede ser la misma que utilizas normalmente para tu peinado. Después déjalo unos días más para que se seque la laca. Con esto sería suficiente pero, si quieres, también puedes rociarlo con barniz en spray, así se mantendrá mucho más seco.
3. Poner el ramo en una superficie plana. Sobre una mesa o en lo alto de un armario. Poner periódico bajo las flores extendidas, que no se toquen entre sí. El periódico habrá que ir cambiándolo ya que cogerá humedad de las flores.
4. Glicerina. Este alcohol líquido es ideal para conservar el ramo de novia y que permanezca intacto. Sumerge el ramo en un recipiente que contenga, a partes iguales, agua y glicerina. Luego hay que dejarlo reposar durante unas tres semanas. La glicerina no es recomendable utilizarla con las flores, ya que pierden un poco su color natural. Pero sí con los tallos, hojas o ramas.
5. Gel de sílice. Estas bolitas porosas absorben muy bien la humedad por lo que secará tu ramo rápidamente. Puedes picar estas bolitas y convertirlas en polvo para que llegue a todos los rincones de las flores. En un recipiente, si puede ser de cristal o metálico y que tenga pata, debes crear una base de gel sílice. Luego debes colocar el ramo y cubrirlo con más gel. Cierra el recipiente y déjalo en un lugar seco y sin cambios de temperatura. Puedes guardar el ramo en estas condiciones durante un máximo de 7 días. Si te pasas, los pétalos se pueden quemar, por lo que tienes que estar muy atenta al secado. Dos días después de guardarlo, comprueba si las flores están secas. Tendrán un tacto similar al papel y el gel habrá pasado de azul intenso a un rosita claro. Si aún no están secas del todo vuelve a taparlo. Cuando las flores estés secas, retira el gel sílice y guárdalas.
6. Encerar el ramo. Calienta cera en una olla hasta conseguir una temperatura de 150 grados. Coge las flores una a una, sumérgelas y sécalas inmediatamente. Este proceso debe ser rápido para que el calor no estropee la flor. Deja que escurra unos 30 segundos. Luego coloca la flor en una bandeja con papel pergamino para que se endurezca en unos cinco minutos. Hay que tener cuidado con las flores enceradas ya que se pueden romper. Una vez secas puedes ponerlas en un jarrón y decorar el salón de tu casa.
7. Hacer un cuadro con el ramo. Como ves hay muchas opciones para conservar el ramo de novia. La última opción que damos y la más artística es la de enmarcar el ramo y convertirlo en un cuadro. Para hacerlo tienes que guardar algunas flores o algunos pétalos entre hojas de periódico. Luego, encima de este periódico pon peso. Puedes poner algunos libros encima. En unos meses las flores ya estarán secas. El cuadro dependerá de tu inspiración. Una buena idea es comprar un cuadro y poner las flores sobre el cartón duro y el cristal, quizás no tengas que pegarlas con cola. Si lo prefieres, puedes poner una foto del día de la boda y pegarle unos pétalos que simbolicen tu matrimonio. ¡Hazlo como más te guste!
¿Cómo conservar un ramo?
Si lo de conservar el ramo de novia y guardarlo siempre lo has tenido claro, lo mejor es que elijas unas flores que se conserven bien. Si te gustan las rosas, elige un ramo que contenga estas flores. Las rosas son las flores que mejor se conservan con el paso del tiempo. Las peonías y hortensias también resisten mejor las técnicas de secado.
Si lo prefieres, también puedes elegir un ramo de flores preservadas. ¿Qué son las flores preservadas? Las flores preservadas no son flores secas, tienen un tratamiento totalmente diferente. Se tratan de flores 100% naturales que, después de ser cortadas, se someten a un proceso por el cual se les sustituye la savia y agua por un líquido preservante que consigue conservar el ramo de novia y mantener su aspecto. Son flores deshidratadas pero con una apariencia natural. Se conservan tiernas y mantienen su olor sin necesidad de agua. No todas las flores pueden pasar por este proceso por eso se mezclan con flores secas. ¡El resultado es ideal!
¿Qué se hace con el ramo de flores de la novia?
La tradición marca tirar el ramo después de la boda pero, si prefieres guardarlo y conservar el ramo de novia durante años, quizás tengas que conocer algunos trucos para mantenerlo intacto.
Lanzar el ramo de novia es una tradición heredada desde hace siglos y, al igual que las flores guardan su significado, la costumbre de lanzarlo también esconde su historia. Sabemos que de una boda sale otra boda. Hollywood se ha encargado de que esto así sea. Cuando una novia tira su ramo, la invitada que lo recoge, según cuenta la historia, es la próxima en casarse. El ramo de novia es mucho más que un complemento y su papel va más allá que llevar unas flores. El ramo nupcial es un símbolo muy especial para las novias. Es por eso que muchas novias deciden conservar el ramo de novia, para recordar su boda con el paso de los años.
¿Cuál es para ti la mejor opción: secar tú misma las flores o utilizar flores preservadas?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/yLqWgPi
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/yLqWgPi
No hay comentarios:
Publicar un comentario