¿Quieres celebrar una boda boho chic? Hoy te contamos todas las claves para llevar a cabo una boda con mucho estilo y nada convencional.
La tendencia de boda boho chic se está convirtiendo en una de las más punteras. Cada vez son más las parejas que apuestan por este estilo. El concepto nació sobre la pasarela, en el mundo de la moda, y de ahí pasó a las bodas dando mucha importancia al romance y a la sensación de libertad. Hoy queremos darte algunos consejos para organizar una boda boho chic. ¡Síguelos!
¿Qué es una boda boho chic?
Con frecuencia, estas bodas transcurren al aire libre en campos, viñedos, bosques… La característica principal del estilo boho chic es que no sigue una norma estricta, más bien es un estilo que mezcla diferentes patrones de decoración como hippies, bohemios, étnicos…
¿Cómo son las bodas boho?
Las bodas boho chic son sinónimo de un ambiente relajado y desenfadado, lo cual no quiere decir que sean menos elegantes. La boda boho chic está pensada para parejas alegres, auténticas, para aquellas que no quieren una boda convencional. Su estética ensalza los elementos naturales, las texturas, los colores y los olores. Es una experiencia para todo los sentidos. Los novios tienen un estilo diferente al resto y la decoración habla por sí sola.
¿Qué color es el boho?
En las bodas boho chic no hay un color que se convierta en el gran protagonista, más bien el objetivo final es crear una decoración muy armónica llena de contrastes. Las paletas de color tierra-marrón son ideales para crear esa atmósfera relajada. El contraste puede llegar de la mano de la naturaleza a través de exquisitos verdes, coloridas flores…
Boda boho chic: novios
Para ser una novia boho chic, deberás seguir algunas tendencias. Lejos quedan los vestidos de estilo princesa, en una boda boho chic la novia apuesta por vestidos vaporosos, fluidos y de aire vintage. Vestidos de novia con siluetas rectas, encaje, flecos, plumas… Son muchos los elementos que pueden incluir. Los vestidos de novia de bodas hippie chic, tienen mucho en común con los vestidos que se llevan en una boda boho chic. Si prefieres, también puedes llevar un dos piezas de crop top y falda larga.
En cuanto al resto del look, una novia boho chic utiliza un maquillaje muy natural con toque de color en los labios. Para el peinado tampoco se necesitan muchas pruebas. Lo ideal es dejarlo suelto o hacer un moño desenfadado. La corona de flores es el elemento estrella.
Para el ramo de novia es recomendable utilizar flores silvestres y de colores vivos, con el objetivo de conseguir el look más natural posible. Los adornos hechos a mano quedarán ideales en tu look nupcial.
El novio boho chic puede olvidarse del clásico traje y llevar solamente una camisa. También se estila mucho utilizar un pantalón pitillo o vaquero, todo acorde con las tendencias del momento. No pienses que por no llevar traje el novio irá descuidado, el look del novio boho chic está totalmente pensado. La pajarita, los tirantes, el chaleco o un sombrero aportarán un toque original y diferente. El novio y la novia deben seguir la misma estética para conseguir una armonía.
Invitaciones estilo boho chic
La estética boho chic ya es todo un clásico y se asemeja mucho con el vintage. Si has elegido este estilo para tu boda, debes escoger unas invitaciones que estén a la altura. Tu boda tiene que estar en perfecta armonía y cada detalles debe seguir la misa línea. El estilo boho chic debe estar plasmado también en las invitaciones de tu boda.
Las invitaciones de boda juegan un papel fundamental. Son capaces de dar el primer aviso a los invitados de cómo será la boda, la primera pista. Las invitaciones boho comparten un mismo estilo: aspecto envejecido y aire romántico. Las gamas cromáticas más elegidas son los tonos tierra o sepia, los colores nude y los rosas empolvados. En cuando al material, el papel kraft es uno de los materiales más elegidos para las invitaciones de boda boho chic. Tiene una textura y un gramaje que transmiten esa sensación de antiguo y que lo hacen ideal para este estilo.
Las invitaciones de metacrilato están muy en tendencia, así como las invitaciones en madera. Piezas talladas sin tratar super originales y naturales. ¡Tú eliges tu favorita!
Decoración
La decoración de una boda boho chic es compleja. Se caracteriza por mezclar piezas bohemias, vintage, elementos sofisticados combinados con flores. Los estampados están muy presentes, así como los elementos naturales. Mesas de madera, muebles antiguos, adornos hechos a mano, crochet, velas, cojines, candelabros, espejos, libros… Los pequeños detalles cobran gran importancia y consiguen que cada rincón sea mágico. 25 ideas para una boda diferente.
Normalmente este tipo de bodas suelen transcurrir al aire libre, en el campo, en un viñedo, en una gran finca rústica… Lo más importante es que los novios y los invitados respiren el aire fresco y estén en contacto con la naturaleza, creando un ambiente íntimo iluminado por velas, farolillos o lucecitas.
En una boda no puede faltar una zona de descanso. Hay que aguantar todo el día, así que ofrece a tus invitados una zona chill donde poder descansar sus pies. Recuerda que cada rincón debe estar decorado con el mismo estilo para conseguir una boda de 10. ¿Qué te parece esta zona de descanso? ¡Nos encanta!
El banquete de una boda boho chic
A la hora de elegir cómo será el banquete las opciones se amplían. En lo que se refiere a la decoración encontramos mesas largas o imperiales coronadas con flores, bajo platos de mimbre, copas de colores o cubertería en color dorado, elementos muy vintage para conseguir una boda boho chic única y especial.
Muchas parejas optan por incluir food trucks en su boda, camiones de comida que ofrecen varios tipos de menús. Esta es una forma moderna y original para organizar el banquete. Los rincones temáticos, como el rincón de queso o embutido, también son una gran idea. Incluye también un rincón exclusivo con varios tipos de cerveza o diferentes cócteles, a tus invitados les encantará.
No olvides acompañar todo esto con la música adecuada. Un grupo de música indie o folk puede ser la clave para que tu boda sea recordada para siempre por todos tus invitados.
Invitados
El dress code de una boda siempre debe seguir el estilo del enlace. Los invitados deben ir acorde con los novios, en la misma línea de estilo que los protagonistas de la fiesta. Las invitadas pueden lucir vestidos de estilo casual y desenfadados, combinando los diseños con toques vintage o estampados éticos. Triunfan los vestidos midi o largos en tonos pastel y colores tierra. Las coronas de flores siguen siendo clave también para las invitadas. Los detalles propios de los 60 y 70 como estampados florales, flecos, volantes, toques románticos, bordados, son propios de las invitadas a una boda boho.
Lo que prima en estos tipos de looks es la comodidad, con tejidos vaporosos, encajes y grandes accesorios. ¿Y el peinado de las invitadas? Las invitadas con un toque bohemio y romántico pueden completar su look con un peinado relajado, desenfadado, decorado con flores o pequeños detalles. Las trenzas son siempre una buena opción.
En cuanto a la boda boho chic invitados hombres, estos pueden seguir la misma tendencia del novio. Trajes en tonos pastel, chalecos de cuadros, tirantes, trajes de lino, colores tierra, pantalones pitillo y botas, boinas… ¡Encuentra toda la inspiración!
Detalles para los invitados
Si quieres conseguir bonitos detalles de estilo boho chic para tus invitados, tienes que inspirarte en la elegancia y en la sofisticación del pasado. Los detalles boho esconden un romanticismo puro. Nosotros te damos hoy algunos consejos sobre detalles de bodas boho chic, ideas brillantes que encantarán a tus invitados. Los camafeos son uno de los complementos vintage por excelencia. Son elegantes, delicados y versátiles y son perfectos para regalárselos a tus damas de honor incluyendo vuestros nombres o iniciales o la fecha del enlace.
Las jaulas o minijaulas son uno de los elementos decorativos más utilizados en una boda boho chic. Se pueden encontrar de colores diversos y pueden ser el detalle perfecto para tus invitados. Dentro puedes incluir unas flores a juego con el ramo de novia o una pequeña bolsa de pastas o dulces artesanos.
Otro de los detalles para invitados que tus amigos y familiares agradecerán son las alpargatas de boda. Después de unos bailes y horas con los tacones, los pies piden un descanso y qué mejor forma que con unas cómodas alpargatas. Puedes ofrecerlas a tus invitados en un rincón decorativo. ¿Qué te parece así?
Madera, velas y cestas de mimbre, detalles que marcarán la diferencia en tu boda boho chic.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/pGZVS9e
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/pGZVS9e
No hay comentarios:
Publicar un comentario