El primer paso hacia el ‘sí, quiero’ es buscar, de entre todos los anillos de pedida, el que refleje más el amor que sientes hacia tu pareja y la personalidad de ella misma.
Hay un momento que lo cambia todo en nuestras vidas. Hay personas que reaccionan riendo, otras lloran y otras se sorprenden. Pero todas comparten el mismo sentimiento: felicidad.
¡Sí! Nos referimos a la proposición de pasar junto a la persona que queremos el resto de nuestras vidas. Pero, antes de que lleguen los nervios por ‘hincar rodilla’, hay otro paso fundamental: documentarte sobre los anillos de pedida perfectos.
¿Dónde se pone el anillo de pedida?
En España, la tradición marca que el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha, desde la pedida hasta el día de la boda. Sin embargo, parece que en nuestro país la tradición del Antiguo Imperio Romano no habría calado, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana ya que, el día de la boda, los novios pasan su anillo de compromiso de la mano derecha a la mano izquierda, para colocarse finalmente el anillo de bodas en la mano derecha. En las citadas comunidades, lo hacen justo al contrario.
Anillos de pedida: esto es todo lo que debes saber para acertar
1. Tener claro en todo momento el estilo de tu pareja para elegir el diseño exacto. Al hablar de anillos de pedida, es común que nos venga a la mente un diseño muy brillante y extrovertido. Sin embargo, es muy importante resaltar que hay excepciones que confirman la norma. Tal vez tu pareja sea una persona sencilla que prefiere lo minimalista, por lo que ese tipo de diseño no iría nada con ella. Nadie mejor que tú conoce sus gustos así que, cuando comiences a buscar anillos de pedida, no te olvides de tenerlo presente.
2. Establece un presupuesto real. Es necesario que seas realista en este paso e inviertas lo que realmente te puedes permitir. Hay cientos de anillos de pedida, y estamos seguras de que habrá uno especialmente creado para tu pareja y para tu bolsillo.
3. ¿Cómo acertar con la talla? En este paso tiene que entrar en juego la picardía. Puedes coger prestado un anillo de su joyero para tomar las medidas de referencia, o bien encárgale a algún amigo esa misión. Eso sí, recuérdale que lo debe hacer con la máxima discreción posible. Dar un paso tan importante requiere tiempo. Por ello, es importante contar con, al menos, un mes para elegir la joya perfecta que lucirá esa persona tan especial.
¿Qué tipo de anillo se usa para pedir matrimonio?
4. Los diferentes tipos de anillos de pedida. Llega el momento de saber realmente a qué nos estamos enfrentando y conocer los distintos tipos de anillos de pedida que existen. ¿Preparados?
- Anillo solitario. Es el anillo más famoso. El anillo clásico por excelencia y el que nunca defrauda. Este anillo incorpora una piedra en el centro y se puede elegir con distintos tipos de engastes, añadiendo así un toque personal.
- Anillo de corte princesa. Este tipo de anillo es una variación del solitario, pero también uno de los favoritos de las novias. La forma cuadrada del diamante hace que se vea mucho más grande y moderno.
- Anillo media alianza. Este tipo de anillo engasta la mitad del brazo del anillo con diamantes.
- Anillo con carril. Otro tipo de anillos de compromiso solitarios son los que, además, incorporan diamantes en carril en el brazo del anillo.
- Anillos con diamantes adicionales. En este tipo de anillo la piedra central va acompañada en los laterales por otras dos piedras más pequeñas.
- Anillo halo. Es un anillo con diamantes adicionales a su alrededor. La piedra central, de tamaño bastante más grande, es rodeada por pequeños diamantes, lo que da la sensación de un diamante completo de gran tamaño.
5. La claridad del anillo: un requisito fundamental. Es una forma de garantizar que el anillo que estás adquiriendo es de buena calidad. Las manchas o impurezas que se encuentran tanto en el interior como en la superficie de la piedra indican que es de buena calidad. Los diamantes perfectos son altamente inusuales.
6. El color de los anillos de pedida. Generalmente se recomienda el oro o platino, ya que la durabilidad y la resistencia de estos materiales es mucho mayor. Aunque también hay muchos novios que buscan materiales más económicos que se decantan por titanio o acero inoxidable.
7. Para completar el anillo, queda seleccionar las piedras preciosas. El diamante es, sin duda, el material más costoso del anillo de compromiso. Su precio viene dado por su tamaño y su forma. Hoy en día muchas mujeres prefieren piedras semipreciosas como zafiros, rubíes o esmeraldas. Son mucho más económicas y tienen un aire más juvenil.
8. Hazlo vuestro. Una vez que hayas elegido de entre todos los anillos de pedida el que será el definitivo, puedes barajar la opción de personalizarlo. La frase de vuestra canción favorita, vuestras iniciales, una fecha… Algo que haga de ese anillo una joya única en el mundo. Si apuestas por esta opción, debes tener en cuenta el factor tiempo, ya que el proceso será más largo.
9. La garantía, imprescindible. A la hora de elegir los anillos de compromiso, es muy recomendable consultar los certificados de garantía que avalen la autenticidad de los componentes del brillante. Así mismo, antes de elegir el definitivo, averigua cuáles son las condiciones para los cambios y devoluciones. Aunque hayas procurado acertar con la talla, es humano errar.
¿Cuándo se debe dar el anillo de compromiso?
10. El paso final, el paso inicial para el amor. Ahora que has buscado entre todos los anillos de pedida y has elegido el mejor para tu pareja, ha llegado el gran paso. El mejor momento para pedir matrimonio a tu pareja es cuando no se lo espere. Seguro que tu pareja no se imagina que un día cotidiano le puedas pedir matrimonio. Un lunes, después de todo el día de trabajo, prepárale la cena y propónselo viendo vuestra serie favorita. Puede que te parezca algo soso, pero estamos seguras de que le hará la misma ilusión. Además, la emoción será el doble porque no se lo imaginará para nada. Será un pequeño gesto que esconderá un gran significado: el amor que sientes hacia ella o él.
¿Cuánto puede costar un anillo de compromiso?
Los españoles se gasta de media unos 1.500 euros en el anillo con el que pedirán matrimonio a su pareja. Por supuesto, este desembolso varía según el presupuesto de cada persona. Recuerda que no hace falta que sea más costoso para llegar al corazón de tu pareja.
Ya tienes todos los tips para buscar anillos de pedida y dar exactamente con el que quieres para tu pareja. ¡Mucha suerte!
from Lucia Se Casa https://ift.tt/bRi5C2T
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/bRi5C2T
No hay comentarios:
Publicar un comentario