El color rojo es uno de los componentes del círculo cromático más representativos. Tiene mucha fuerza y es protagonista por sí solo. Sin embargo, combinar vestido rojo no siempre es tarea fácil.
Hoy te traemos una guía muy detallada para que puedas lucir esa tonalidad como invitada a tu próxima boda, pero también te va a servir para tener una cierta orientación a la hora de vestir el color rojo en tu día a día. ¡Empezamos!
¿Qué colores combinan con un vestido rojo?
Como ya sabes, el rojo es una de las tonalidades que jamás pasa desapercibido. A través de este color se puede transmitir personalidad, atrevimiento, valentía… por supuesto, además es el color del amor pero, ¿con qué colores podemos combinar un vestido rojo?
– El negro. ¿Acaso alguien piensa que el negro no se puede combinar con algún color?
– El blanco. Al ser una tonalidad neutra, es uno de los colores que mejor combinan con el rojo ya que no le restará protagonismo al look.
– El gris. Al igual que el color blanco, al ser una tonalidad neutra es perfecta para combinarla con un color tan potente como lo es el rojo.
– El azul marino. Es el color análogo al rojo en el círculo cromático. Por ello, si combinas el azul marino y el rojo conseguirás un resultado explosivo pero muy acertado.
– El beige. El rojo con las tonalidades cálidas casan perfectamente. Por eso, si te gusta el beige o las tonalidades café, puedes combinarlas con tu vestido rojo.
– El rosa. Sí, nos sabemos ese refrán de “rosa y rojo p*ñ*t*z en el ojo” y, sin embargo, no puede estar más equivocado. Aunque parezca una combinación imposible, esta combinación resulta excelente.
¿Qué zapatos combinar con un vestido rojo?
– Zapatos negros. La combinación clásica que nunca pasa desapercibida. Da igual que los zapatos sean unos stilettos, unas sandalias de tacón, botines… ¡El color negro en los zapatos con un vestido de color rojo siempre es un acierto!
Por ejemplo, este salón de punta fina, fabricado en piel negra elaborada con un original relieve de Magrit. Un salón cómodo, versátil y atemporal que se convertirá en el complemento perfecto para cualquier ocasión.
– Zapatos animal print. Si te consideras atrevida, te recomendamos unos zapatos con estampado animal print.
Las atrevidas y distintivas sandalias de cuña de Jimmy Choo son un perfecto ejemplo. Han sido confeccionadas de forma experta en España en piel brillante de color gris piedra con estampado de serpiente. Presentan una tira retorcida en la puntera y una pulsera en el tobillo que se cierra de forma segura con una hebilla. Se completan con un tacón de cuña de corcho.
– Zapatos dorados o plateados. Te recomendamos el color plateado si quieres un efecto más armónico en el look mientras que, si quieres grandes contraste, el color dorado es para ti ya que aporta más fuerza al estilo.
Un estilismo perfecto se completaría con este salón destalonado de Magrit. De punta fina, fabricado en charol nude y piel specchio color plata, aportan sofisticación al look.
– Zapatos color nude. Si quieres que todo el protagonismo recaiga sobre el vestido, te recomendamos unos zapatos de una tonalidad muy neutra como lo es el color nude o el beige. Además de crear un look muy discreto, este color en los zapatos crea un efecto “piernas largas”, ideal si vas a lucir un vestido corto.
Te recomendamos, por ejemplo, estas sandalias destalonadas de Jimmy Choo. Están confeccionadas en nada de color caramelo. Un estilo sencillo que se puede combinar con todo tipo de prendas, con dos tiras de piel ancha con pliegues, punta cuadrada u un tacón curvado.
¿Qué accesorios combinan con un vestido rojo?
– Para vestido rojo largo, accesorios de color negro. Estamos hablando de un look de día por lo que los grandes brillos no tienen cabida en los accesorios.
– Para vestido rojo largo de noche, dorados y plateados. Los choker han vuelto con más fuerza que nunca. A nosotras nos ha enamorado este en concreto. Estático, formado por líneas doradas que confluyen en una piedra central. Un collar de estilo atemporal perfecto para completar y dar un toque diferente a tus looks de invitada más básicos. Es un modelo grand e y muy vistoso que no dejará indiferente a nadie y te aportará mucha luminosidad al rostro.
Para que tengas otra referencia en cuanto a accesorios plateados, estos pendientes de forma geométrica con piedras planas en forma de polígonos irregulares. Un pendiente de corte muy moderno y novedoso ideal para quien busque algo diferente y original. Además su combinación hará que no pase desapercibido.
– Para vestido rojo corto de día, colores nude o arena. Volvemos a centrarnos en que, en las bodas de día, los accesorios deben llamar menos la atención, dejando que el protagonismo recaiga sobre el vestido.
¿Qué color de bolsa combina con un vestido rojo?
– Bolso negro. Este dúo inmortal de negro y rojo sigue siendo perfecto para combinar.
– Bolso blanco y nude. Hace unos años, las prendas de color blanco eran consideradas más bien del tipo “hortera”. Sin embargo, en los últimos años no solo se han puesto de moda todo tipo de prendas blancas, también accesorios. ¿un tip? Si tu bolso blanco tiene detalles dorados, mejor que mejor.
El equilibrio perfecto entre el chic diario y el urbano. El minibolso Chiara Boni Esedra es tu mejor aliado con el detalle de ribete en contraste.
– Bolso rojo. Si eres fan de los total looks, un bolso rojo quedará fenomenal (y no desentonará con nada).
– Bolso dorado o plateado. Siempre que la boda sea por la noche, apuesta por incorporar un accesorio llamativo al look.
¿Cuáles son tus complementos favoritos para combinar vestido rojo? ¿Te gusta más este color para lucirlo de día o de noche?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/2dhL3HE
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/2dhL3HE
No hay comentarios:
Publicar un comentario