Con más de cinco años dedicados al sector nupcial y tras haber dejado su impronta en más de doscientas bodas, Plan A Weddings es la opción perfecta para acompañarte en la aventura de organizar tu gran día.
¿Ya tienes fecha de boda y no sabes por dónde empezar a organizarla? ¿Crees que no tendrás tiempo para llegar a todo y se te echa el tiempo encima? Contar con una buena wedding planner tiene numerosas ventajas que se materializan en el trabajo de Ariana, profesional valenciana al frente de Plan A Weddings. Este estudio de organización y diseño de bodas se encarga de planificar, crear y producir cada celebración como una experiencia única e inolvidable, tanto para ti como para tus invitados, cuidando al máximo los detalles y la estética.
Del día a día de la organización, (reuniones, presupuestos, redes…), se ocupa ella misma, alma mater de la empresa y su cabeza visible. El día de la boda cuenta con dos o tres personas con experiencia que la acompañan en la coordinación y organización para poder darle el mejor servicio a sus parejas.
![Novios abrazados](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/El-Telar-de-Miguel-Marti-Damian-Zurowski-3.jpg)
¿En qué casos, sí o sí, resultan imprescindibles los servicios de una wedding planner?
Recomiendo contratar una wedding planner, sí o sí, a las parejas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones. En primer lugar, a aquellas que no disponen de tiempo para organizar su boda o que viven lejos de donde va a celebrarse. En segundo lugar, a quienes quieren ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda y contratación de proveedores, sabiendo que están eligiendo bien. También a quienes buscan que la boda tenga una misma línea estética y que cada detalle refleje su personalidad. A quienes sueñan con una boda diferente y única, donde el diseño y la decoración cumplan un papel importante. Y, por último, a quienes quieren disfrutar de su gran día sin preocupaciones, teniendo la tranquilidad de que todo está bajo control, sin molestar a familiares o amigos.
![Novios corriendo por la playa](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/Damian-Zurowski-image00057.jpg)
Cuál es para ti la principal ventaja de contar con este servicio
Que esta persona o este equipo se ocuparía de gestionar todo lo mencionado antes, quitando preocupaciones a la pareja, que solo tendrá que pensar en disfrutar de su boda.
¿Qué servicios ofrecéis a los novios desde Plan A Weddings?
Tenemos tres servicios principales que nos permiten adaptarnos a sus necesidades particulares. El Pack Gold es el más completo y engloba la organización integral de la boda, desde la planificación y organización completa, pasando por el proyecto de decoración y la coordinación de la boda de principio a fin, cuidando la estética y los detalles.
El Pack Unique es perfecto para las parejas que tienen todos los proveedores contratados, pero quieren que el gran día todo salga perfecto y, además, buscan que toda la boda tenga una misma estética y estilo. Incluye la organización del día del enlace y el proyecto de decoración.
![Decoración mesa nupcial con velas wedding planner Valencia Plan A Weddings](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/Casa-Santonja-Paula-Bohem-3.jpg)
Por último, tenemos un Pack Mini que solo incluye la organización del día de la boda. Es ideal para las parejas que tienen a todos los proveedores contratados y todo listo para el gran día, pero buscan tranquilidad para poder disfrutar al máximo y quieren dejar en manos de profesionales la coordinación y la organización del momento decisivo, el día de la boda.
Aunque tenemos estos servicios definidos, somos flexibles y nos adaptamos siempre a las necesidades de las parejas. Por ejemplo, en varias ocasiones nos hemos ocupado del protocolo de la iglesia, de la búsqueda de alojamiento para los invitados, del asesoramiento en la organización de la boda, de organizar la preboda…
![Decoración mesa nupcial boda al aire libre wedding planner Valencia Plan A Weddings](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/Vilasira-Estiliart-6.jpg)
¿Cuál es el servicio más elegido por las parejas?
Los servicios que más nos piden son el de organización del día de la boda y el de asesoramiento. Hay parejas que tienen tiempo y quieren organizar todo ellos, pero no saben por dónde empezar y el día de su boda prefieren disfrutar al máximo sin tener que preocuparse por nada.
![Novios bailando](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/El-Telar-de-Miguel-Marti-Damian-Zurowski-4.jpg)
¿Cuánto tiempo lleva organizar una boda?
De media una boda tarda en organizarse un año y medio, aunque hay bodas que requieren mayor preparación por la cantidad de proveedores involucrados o por su complejidad. También algunas pueden organizarse en menos tiempo, especialmente cuando se trata de algo sencillo y los novios tienen las ideas muy claras.
¿Cuál es el momento perfecto para contratar a una wedding planner?
Yo siempre aconsejo contar con ellas desde el principio, para que les ayuden en la búsqueda del espacio y les asesoren en la toma de las mejores decisiones desde el minuto cero.
![Decoración mesa nupcial](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/David-Breso-image00056.jpg)
Algunas de las reticencias de los novios a la hora de contratar una wedding planner tienen que ver con su presupuesto
Las wedding planner muchas veces no estamos bien valoradas por todo el trabajo que hacemos y muchas parejas piensan que somos algo más para el día de la boda. No tienen en cuenta todo lo que conlleva nuestra labor ni todas las horas que hay detrás de la organización del día de la B. Por eso, cuando ven el presupuesto no saben valorar el trabajo y no saben cuantificar su valor económico y lo ven como un gasto más que como una necesidad.
![Novios paseando de la mano por un bosque](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/Juan-Ortega-image00055.jpg)
Tu experiencia te habrá permitido conocer otros proveedores y quizá obtener ventajas para las parejas que los contratan
Después de más de 5 años en el mundo nupcial y de conocer a muchos proveedores y saber como trabajan, siempre intento recomendar a mis parejas los que ofrecen una mejor relación calidad- precio, consiguiendo que reciban un trato de diez al ir de mi parte.
![Decoración mesa nupcial boda al aire libre noche wedding planner Valencia Plan A Weddings](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/Villa-Delia-Foto-Javier-Berenguer-1.jpg)
¿Cuál sería, a tu parecer, el timming perfecto para la organización de la boda?
El timming que nosotras recomendamos es el siguiente: un año y medio antes de la boda hay que elegir a la wedding planner e inmediatamente a continuación, buscar el espacio de celebración y la iglesia. Una vez hecho esto, hay que comenzar a elegir a los proveedores principales para tenerlos cerrados a un año vista. También un año antes conviene realizar el diseño del Save the Date. Diez meses antes hay que empezar a pensar en la luna de miel para conseguir los mejores precios. Ocho meses antes ver todo el tema de la decoración de la boda (flores, colores, estilo, rincones…). Tres meses antes hay que enviar las invitaciones y terminar de gestionar todos los detalles. Y un mes antes de la boda hay que reunirse con el espacio de celebración y terminar de cuadrar los tiempos con los proveedores.
![Novia y decoración mesa nupcial wedding planner Valencia Plan A Weddings](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/Casa-Santonja-Paula-Bohem-6.jpg)
¿Cómo recomiendas a las parejas comenzar a organizar su boda?
Lo primero que hay que hacer es elaborar una lista de invitados y valorar diferentes fechas antes de empezar a buscar un espacio que tenga capacidad para ese numero de personas y conocer su disponibilidad. Además, es importante marcarse un presupuesto inicial para saber cuánto nos queremos gastar e intentar ceñirnos a ello.
¿Cómo serán las bodas en 2025?
Como cada año las tendencias cambian o evolucionan y lo mismo sucede en el paradigma nupcial. Entre las tendencias que se imponen esta temporada destacan la decoración con tejidos, los colores en contraste tanto en las flores como en el menaje o la vajilla, la cerámica personalizada, los arreglos florales conceptuales y con un enfoque más arquitectónico, las ilustraciones para sorprender a los invitados, las frutas en el centro de la mesa, los shows dentro de las bodas, los lazos…
![Decoración flores boda wedding planner Valencia Plan A Weddings](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/Vallesa-de-Mandor-Foto-Sfera360-2.jpg)
Además, decimos adiós a algunas tendencias como las capas de luces para el momento fiesta, que las damas de honor vayan a conjunto, los clásicos ramos de novia o los manteles vichy. Desaparecen también el capitán de mesa y el arroz para el final de la ceremonia.
Todas las tendencias decorativas y de diseño son más fáciles de incorporar al contar con una wedding planner, que se ocupa de coordinar a los proveedores y de mantener una línea estética en la boda.
![Decoración mesas banquete wedding planner Valencia Plan A Weddings](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/La-Cartuja-de-Ara-Christi-Toni-Vida-Wedding-8.jpg)
¿Conocer el protocolo y aplicarlo a la organización de la boda sigue siendo válido en la actualidad?
Las bodas cada vez son más personalizadas y cercanas y el protocolo pierde la importancia que tenía anteriormente y eso lo podemos ver en las entradas a la ceremonia o en el baile de los novios entre otros.
![Decoración mesa nupcial boda al aire libre wedding planner Valencia Plan A Weddings](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/Vilasira-Estiliart-2.jpg)
¿Qué no puede faltar y qué puede sobrar en una boda?
La fotografía y el vídeo son imprescindibles en una boda, al igual que ofrecer un entretenimiento a los invitados, ya sea música en directo, live art, fotomatón, una actuación… Los invitados van a una boda con la intención de pasárselo bien.
Respecto a lo que puede sobrar, considero que no son imprescindibles los regalos para los invitados, la tarta nupcial o la hora loca.
![Decoración mesa nupcial imperial wedding planner Valencia Plan A Weddings](https://luciasecasa.com/wp-content/uploads/2025/02/El-Telar-de-Miguel-Marti-Damian-Zurowski-5.jpg)
Plan A Weddings también tendrá su plan B, ¿cómo es de importante para ti esta segunda opción de cara a la boda?
Una boda siempre tiene que tener un plan B para, en caso de lluvia o mal tiempo, disponer de un espacio donde realizar la ceremonia, el cóctel, el banquete o la fiesta entre otros. A última hora puede cambiar el tiempo y contar con un espacio que dispone de Plan B da tranquilidad a la pareja, que sabe que nada va a ocurrir y que la boda se va a realizar sin contratiempos.
¿Buscas a la wedding planner perfecta? ¡Contacta con Plan A Weddings!
info@planaweddings.com
@plana_weddings
Whatsapp: 605 19 52 57
from Lucia Se Casa https://ift.tt/tinS529
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/tinS529
No hay comentarios:
Publicar un comentario