Con la llegada de la primavera las bodas tienen un brillo especial: los días son más largos, las temperaturas muy agradables y todo se llena de flores. Si has elegido esta estación para la tuya, te encantarán estas propuestas de decoración de bodas en primavera.
La primavera es la estación del amor por excelencia. Su colorido y el buen tiempo que la acompañan, da pie a realizar bodas de ensueño. Triunfan las celebraciones al aire libre, que lucen más si cabe por la mañana, y las decoraciones florales cobran un protagonismo especial. Y es que la primavera es la época de la floración, y la decoración de bodas en primavera tiene, incluso, un aroma especial.
Hoy nosotros nos hemos querido adelantar unos meses y darte algunas ideas perfectas para la decoración de bodas en primavera. Y es que nosotros ya tenemos los ojos puestos en las celebraciones de 2024. Como verás, las flores tienen todo el protagonismo en muchas de las imágenes. Se trata de evocar y explotar todo el potencial de la estación. De aprovecharse de su romanticismo y de transmitir toda la felicidad del momento a tus invitados. ¿Te casas este próximo año? Aquí te damos algunas ideas de decoración de bodas en primavera 2024.
Ideas de decoración de bodas en primavera con flores y plantas
1. Ceremonia en blanco salpicada de flores y hojas
¿Cómo elegir los colores de la boda? El blanco es un color que queda muy elegante en la decoración de una boda civil celebrada en el exterior. Solo harán falta unos toques de color con flores y hojas verdes para un resultado espectacular y delicado.
Te recomendamos que utilices un arco para la decoración de tu altar. Puede ser un arco de hierro, decorado con flores, de madera, decorado con telas o enredaderas, siempre a juego con las sillas y el resto de la decoración primaveral para bodas. No dudes en decorar las sillas con pequeños ramilletes florales.
Las telas blancas son uno de los elementos que más se utilizan a la hora de decorar bodas al aire libre. Los colores de invitada verano 2024 suelen ser más claros que los que se utilizan en invierno y en la decoración pasa lo mismo. Además del color blanco, podemos utilizar tonos pastel para la decoración de nuestro enlace.
Ten en cuenta también el asiento de los novios en el altar. Para estos se pueden colocar unas sillas de mimbre, utilizar las mismas sillas que las de los invitados y decorarlas con flores o decorar el altar con un banco para los protagonistas del día. Recuerda que la decoración de bodas en primavera es muy importante y todo debe ir acorde y en la misma armonía para conseguir un ambiente mágico y acogedor.
Bodas espectaculares con una decoración de ensueño.
2. Grandes maceteros
Las plantas son esenciales la decoración de bodas en primavera por lo que no pueden faltar grandes maceteros y plantas en general. Estos grandes maceteros pueden actuar a modo de entrada hacia el altar o pueden decorar pequeños rincones dentro del recinto.
En lugar de maceteros, también podemos decorar nuestra boda con pequeños arbolitos. Podemos ponerlos en puntos estratégicos del lugar de la celebración o decorar la puerta de la iglesia con ellos.
Y, si te casas de noche, ¿qué tal si añadimos unas guirnaldas de luces? Más adelante te daremos unas bonitas ideas de inspiración bodas iluminación.
3. Plantas colgantes
Si te casas en primavera-verano en una celebración en interior, pero quieres estar en contacto con la naturaleza, en la decoración de bodas en primavera no pueden faltar las plantas y las flores.
Ahora está muy de moda decorar el techo con ellas, un jardín invertido que sorprenderá a todos tus invitados.
O, si lo prefieres, también puedes colgar en determinados puntos pequeños maceteros de helechos.
4. Centros de mesa de hojas verdes
Los centros de mesa altos ganan protagonismo, pues son muy vistosos y no impiden la conversación de los invitados. Esta temporada los vemos realizados con flores naturales y también con flores secas, como la hierba de la pampa, que ha entrado en el terreno nupcial para quedarse. Es una planta muy utilizada en la decoración de bodas en primavera verano. Tiene un aspecto suave y delicado, similar a un plumero. Cada vez es más habitual verla en las bodas por su gran versatilidad y por su capacidad para aportar calidez y romanticismo a la decoración. Te dejamos más ideas para la decoración de tus mesas de boda.
5. Caminos de flores y plantas
Los caminos de tela recorriendo las mesas son bonitos pero, ¿qué os parece si a esos caminos les añadimos hojas y flores? En este caso, el camino va en perfecta armonía con el resto de la decoración. Las ramas de olivo que se han utilizado para elaborarlos se están poniendo muy de moda en las bodas mediterráneas. Son perfectas para la decoración de bodas en primavera y también quedan muy bonitas en el ramo de la novia. Incluso, últimamente se está sustituyendo el típico arroz que se le tira a los novios por sus bonitas hojas.
Lo último en bodas de otoño es añadir a estos caminos frutos secos, como granadas, piñas, naranjas y así darle ese toque naranja y marrón típico de esta temporada.
Agua en la decoración
No hay nada más veraniego que el sonido del agua en una fuente. Además de ser un sonido muy relajante, el agua es capaz de refrescar el lugar. Aprovecha al máximo los detalles que ofrece el lugar que elijas para tu celebración.
Si te casas por la noche, no olvides decorar también con velas y luces para que tu boda desprenda aún más romanticismo.
6. Boda cerca del mar
¿Cómo elegir el estilo de boda? Si tu sueño siempre ha sido casarte en primera línea de playa, no olvides decorar tu boda con elementos y colores que combinen a la perfección con el azul del mar.
Y no solo puedes organizar una boda en el mar, si tienes cerca un lago con un embarcadero, puedes conseguir el papeleo necesario para organizar una boda campestre cerca del agua y conseguir fotografías tan bonitas como esta.
Iluminación de boda
7. Guirnaldas de luces
Si te casas en la temporada primavera-verano y lo haces en el exterior, las luces son obligatorias. En la decoración de bodas en primavera no pueden faltar los farolillos o las típicas guirnaldas de luces de verbena. Tus invitados se sentirán acogidos y aportarán al lugar un ambiente animado y romántico.
La iluminación es uno de los elementos más importantes en la decoración nupcial, junto con las flores o la papelería, por lo que no se puede descuidar. Aquí te dejamos las mejores ideas de iluminación decorativa, ideas que harán brillar tu boda al aire libre.
Los árboles forrados con luces quedan ideales en las celebraciones al aire libre y de noche. Combina las guirnaldas con lámparas y escoge diseños en armonía con la temática.
8. Lámparas majestuosas
¿Te casas en un salón de bodas? No hay nada que lo haga más elegante que unas bonitas lámparas de cristal.
9. Velas y candelabros
En las bodas nocturnas no puede faltar la iluminación. Las velas y los candelabros darán un toque acogedor a la celebración y crearán un ambiente mágico.
Mesas invitados deco
10. Zona de descanso
Tus invitados te agradecerán una zona de descanso. Después de las copas y los bailes con altos tacones, no hay nada como descansar en una zona chill out bien iluminada y decorada.
Las zonas chill son ideales para bodas en los que asisten personas mayores. Ellos os lo agradecerán mucho porque es una forma de estar en la fiesta a la vez que descansas las piernas. No olvidéis ofrecer a los invitados que descansan todo tipo de bebidas y aperitivos. La comida es una de las cosas que más se recuerdan cuando pasa el tiempo. No queremos que nuestros invitados se queden con hambre.
11. Mantelería estampada
Las estaciones hacen que los tejidos y los colores cambien. En primavera y verano hay preferencia por los tonos pastel, colores aguamarina, tonalidades verdosas, suaves naranjas…sin olvidarnos de los estampados veraniegos. La mantelería estampada es una forma de decoración de bodas en primavera verano. Añade un pequeño centro de mesa para que no quede recargado y da un toque de alegría al salón de bodas.
No olvides que la mantelería elegida también debe ir acorde con el estilo de la boda, por eso, si tu boda tiene un aire campestre, ¿por qué no un mantel rústico de cuadros?
12. Vajilla de colores
No está de más combinar tus vasos de cristal transparente con copas de colores. El resultado queda muy vistoso y original.
En las bodas de primavera y al aire libre triunfan este estilo de compas, que dejan un resultado elegante y sofisticado. Apuesta por colores que destaquen en la decoración y que aporten luz propia a la mesa.
Detalles para invitados
¿No sabes cómo llevar a cabo la decoración mesa niños boda? Si los niños invitados son muy pequeños, evita las velas o candelabros. Opta por luces divertidas o lámparas de colores que llenen de color su mesa, siempre acorde con el resto, que no desentone. Para hacerla aún más divertida, puedes colocar en cada una de las sillas un peluche. Decorarás la mesa y a la vez le darás a cada niño un regalo de tu enlace.
12. Regalos
Los detalles para los invitados también pueden formar parte de la decoración de bodas en primavera 2024. Ofrece a tus invitados paipáis para combatir frente a las altas temperaturas de la época y no olvides poner a disposición de todos los asistentes cucuruchos de arroz.
Seating plan y cartelería de boda
13.Seating plan originales
En el seating plan se encuentra el protocolo de mesas o distribución general de los invitados. Todos los asistentes lo consultarán para ubicarse en su lugar correspondiente. El seating plan da mucho juego a la hora de poder decorarlo, por lo que deberás tener una idea creativa y original. Nosotros te proponemos este: sencillo y muy creativo, a juego con el resto de la deco rústica.
El seating plan puede seguir la temática de una boda. ¿Cómo elegir la temática de una boda? Por ejemplo, si tú y tu pareja sois fans de los superhéroes, por qué no idear un seating plan en el que aparezcan vuestros superhéroes favoritos. O si sois viajeros, ¿por qué no distribuir a vuestros invitados en las ciudades más bonitas por las que habéis paseado? Paris, Roma, Madrid, Berlín… ¡hay muchas posibilidades! A veces los seating plan los realizan los propios novios o la novia con su grupo de amigas. Si buscas ideas originales para hacer en una boda a los novios, y se te dan bien las manualidades, este puede ser un buen regalo. Además, quitarás un pellizquito a los novios.
14. Cartelería de boda
La cartelería de boda también forma parte de la decoración de bodas primaverales. Da la bienvenida a tus invitados o indica hacia dónde deben ir y no olvides incluir otros elementos decorativos como cestas, luces y flores.
Este estilo es perfecto para bodas que se llevan a cabo en el campo o que tienen una temática rústica chic.
15. Invitaciones de boda
Aunque no son parte de la deco de un enlace, no hay decoración de boda que valga sin una buena invitación. Las invitaciones son la primera toma de contacto que tienen los invitados con el enlace y una bonita forma de personalizar una boda, por eso se deben de reflejar en ellas la esencia y la personalidad de los novios y también estar en perfecta armonía con el resto de la decoración.
Delicias deco
15. Rincones con encanto
En la decoración de bodas en primavera no puede faltar la bebida y la comida apetecible y colorida. Nuestra idea es ofrecer a los invitados toda la bebida que quieran sin tener que pedirla a los camareros. Además de ser algo muy cómodo para los asistentes, evitará colas indeseadas en las barras, ningún invitado tendrá que esperar y quedará muy chulo entre la decoración del enlace.
16. Tarta de boda
No podemos olvidarnos de la tarta. Todo el mundo espera la llegada del postre nupcial por lo que el momento tiene que ser sorprendente. Decora tu tarta de boda de la forma que más te guste. Ahora están muy de moda las naked cakes o “tartas desnudas”¿Serás capaz de comértela?
Escoge las ideas de decoración de bodas en primavera verano que más te gusten y haz que tus invitados recuerden tu boda para siempre.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/H1Giq58
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/H1Giq58
No hay comentarios:
Publicar un comentario