Acabas de celebrar tu boda, has regresado de la luna de miel y llega la resaca emocional. ¿En qué vas a ocupar las horas que dedicaste a planificar tu gran día? Pensar en tu próximo aniversario de boda puede ser una buena idea.
En LucíaSeCasa siempre decimos que la vida es para celebrarla y que sobran los motivos para hacerlo. Solo hay que saberlos encontrar. Después de las bodas, los aniversarios de boda son nuestros motivos preferidos. Hay quienes conmemoran la fecha de su gran día en pareja y hay quienes prefieren aprovechar la ocasión para volver a reunir a sus allegados y ofrecerles una fiesta, e incluso para volver a lucir su outfit nupcial.
Si el despliegue te parece excesivo para ponerlo en marcha cada aniversario de boda, quizá te interese conocer los más emblemáticos, esos que, sí o sí, hay que festejar en la mejor compañía. Y el resto, podéis disfrutarlos en la intimidad.
Tu primer gran aniversario de boda, las bodas de madera
Quizá el aniversario de boda que más ilusión hace son las bodas de papel, ese que celebra el primer año de casados. Es la ocasión perfecta para disfrutar de una cena romántica o de una escapada en pareja. Su nombre alude a la fragilidad del primer año de convivencia, tan delicado como este material.
Sin embargo, el primer gran aniversario de boda lo representan las bodas de madera, los cinco primeros años de matrimonio. Representa la estabilidad matrimonial, la superación del “periodo de prueba” de la convivencia como marido y mujer.
La madera es un material resistente y maleable, perfecta metáfora de esta etapa. Sin embargo, es menos duradera que el cristal, que los metales y que las piedras preciosas, correspondientes a otros aniversarios de boda.
Un matrimonio de cinco años guarda cierta similitud con un árbol, dado que ya ha enraizado y cuenta con una estructura relativamente fuerte y resistente a los embates del tiempo. Una pareja que ha convivido cinco años ya conoce los secretos de su felicidad.
Este aniversario de boda se relaciona con diferentes tradiciones y rituales. Por ejemplo, cuando se conmemora es típico que la pareja plante un árbol. Se trata de una buena acción que les permitirá recordar el día y que se convertirá en algo beneficioso para sus descendientes.
Además, puedes celebrar tus bodas de madera organizando una fiesta con tus familiares o amigos más cercanos, quizá en una finca rodeada de vegetación, como nexo de unión con la naturaleza.
Como símbolo de este aniversario, puedes regalar a tu pareja, por ejemplo, un libro, ya sabes que sus páginas proceden de la pulpa de la madera, un reloj con la esfera tallada en madera o unas gafas con la montura de este material.
25 años de casados, las bodas de plata
Tras las bodas de aluminio, que se celebran a los diez años de casados, y las bodas de cristal, a los quince, llega uno de los aniversarios más emblemáticos: las bodas de plata.
Este aniversario de boda celebra los veinticinco años de matrimonio. La plata simboliza la fuerza del matrimonio, la unión a pesar de las vicisitudes, la constancia y el compromiso.
No todas las parejas tienen la suerte de festejar un cuarto de siglo de feliz convivencia, por eso este aniversario de boda se merece una celebración por todo lo alto. Puede ser una ocasión perfecta para volver a vestirte de novia y convidar a tus allegados a una comida o a una cena en un lugar especial. Puedes recrear tu primera boda o hacer algo completamente diferente. Muchas parejas eligen este aniversario para realizar una nueva ceremonia y renovar sus votos.
Puedes preparar un vídeo-resumen de estos veinticinco años y proyectarlo ante vuestros invitados, o un álbum de fotos y mostrárselo durante la celebración. También puedes encargar una recreación de vuestra primera tarta nupcial y cortarla durante el banquete tal y como hicisteis la primera vez. Seguro que en esta ocasión disfrutas de los diferentes platos sin los nervios del primer enlace. Te encantará compartir la fiesta con tus hijos, que quizá se atrevan a dedicaros un discurso o a brindar por otros veinticinco años de unión.
El aniversario de boda más laureado: las bodas de oro
Las bodas de oro representan el aniversario de boda por antonomasia. El símbolo de cumplir cincuenta años de casados es uno de los metales preciosos más valorados en el mundo, el oro. No es secreto para nadie que extraerlo, trabajarlo y obtener un producto final es un trabajo complicado, igual que llegar a los cincuenta años de casados. Pero se hace sencillo cuando cuentas con el compañero perfecto.
El amor mutuo, la confianza, la lealtad y permanecer unidos en la salud y en la enfermedad durante medio siglo merece un premio, y nada mejor que compartir estos logros con tus seres queridos.
Al igual que sucede con las bodas de plata, lo más común en las de oro es invitar a los familiares y amigos más cercanos a una comida o a una cena, pero también hay parejas que deciden organizar una pequeña ceremonia antes del banquete en la que renuevan sus votos. Puede tratarse de una ceremonia religiosa, oficiada por un sacerdote, o civil, dirigida por un maestro de ceremonias o por alguno de vuestros allegados más íntimos. Si optas por esta segunda opción, puedes celebrarla en el lugar del banquete.
Puedes intercambiar alianzas nuevas con tu marido y regalar las primeras a los familiares que elijas, quizá unos nietos a punto de casarse. Simbolizará el deseo de trasladar la buena fortuna a las siguientes generaciones y representará el estreno de una nueva etapa para vosotros.
Como en las bodas de plata, puedes compartir un vídeo-resumen de los cincuenta años de casados.
Respecto al look, quizá en este aniversario de boda prefieras lucir un vestido elegante o un traje de chaqueta a desempolvar tu antiguo vestido de novia. Los diseños para madrina o madre de la novia son perfectos también para la protagonista de unas bodas de oro. Acompáñalo con joyas de oro para reforzar el símbolo de vuestra duradera unión.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/Ncpkm6H
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/Ncpkm6H
No hay comentarios:
Publicar un comentario