Las elecciones generales del 23J ha pillado a todos por sorpresa: vacaciones, eventos y bodas que pueden coincidir con la mesa electoral
La cita convocada por Pedro Sanchez en plenas vacaciones de verano no nos la esperábamos. Y es que son muchas las familias que tienen ya sus vacaciones fechadas y pagadas en esa fecha. El verano es época de viajes, de escapadas, de conciertos, festivales y, por supuesto, de bodas. Las elecciones han trastocado los planes de muchos, ya que temen ser elegidos para estar en una mesa electoral. El 23 de julio se esperan en España unos 4500 enlaces matrimoniales. La media de invitados en una boda es de unas 120 personas. Eso significa que más de medio millón de españoles estarán disfrutando ese día en una boda. Pero ahora, con las elecciones, puede que ese día se vea “manchado” si les toca estar en una de las 60 mil mesas electorales dispuestas para las elecciones generales.
¿Qué hacer si nos toca estar en una mesa un día de boda?
Sabemos que las bodas no son tan fáciles de aplazar y más cuando ya tienes algunos de los proveedores escogidos: restaurante, fotógrafo, wedding planner, y faltan tan pocas semanas para el evento. Para la tranquilidad de los novios, deben saber que ellos sí pueden librarse de ir a la mesa electoral, alegando que son los protagonistas del gran día, así como los familiares directos.
¿Cuándo se sabe quién cubrirá las mesas electorales? En el caso de las elecciones del 23 de julio, el sorteo se realizaría entre el 23 y el 27 de junio, aproximadamente. En los días posteriores al sorteo, los ciudadanos elegidos para estar en la mesa electoral recibirán una carta en su domicilio con la notificación de su cargo. La única forma de saber si te ha tocado ser miembro de una mesa electoral es recibir esta carta. La notificación la entregará el cartero o, también, la puede entregar un agente de policía. Si no estás en ese momento en casa, recibirás un aviso para ir a recoger la carta a Correos.
En el caso de que te toque y seas amigo o familiar lejano de los novios, tienes la posibilidad de hacer un informe de excusas, que se debatiría entre los días 8 y 13 de julio, tan solo diez días antes del enlace.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/iFuk36Q
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/iFuk36Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario