A escasos 20 minutos del madrileño parque de El Retiro se sitúan las Fincas del Negralejo, un espectacular complejo de 50 hectáreas de terreno en el que conviven los jardines más elegantes y cuidados de la capital con los salones más amplios y versátiles. Un espacio único que cuenta con infinitas posibilidades para ofrecer la boda de tus sueños.
Siempre a la vanguardia del wedding style, el equipo de Fincas del Negralejo puede presumir de haber profesionalizado la organización de bodas en la Comunidad de Madrid, allá en la década de los ochenta del pasado siglo. Su finca fue la primera en dedicarse de manera exclusiva a la organización de eventos. Más de treinta y cinco años después, este equipo sigue en continua evolución, adaptando tanto el uso de sus espacios como su oferta a las últimas tendencias.
Uno de los cambios más recientes lo ha experimentado su imagen corporativa. La denominación original del grupo, Negralejo, que da nombre también al Palacio del Negralejo, su espacio más emblemático, ha recuperado importancia. Y la finca que antaño se conociera como La Posta Real se conoce en la actualidad como Los Jardines del Negralejo.
Una y otra suman un terreno que a primera vista puede parecer inabarcable. Sin embargo, como expresa Iñigo Garamendi Acha, responsable del grupo, “Amplitud no está reñida con exclusividad. Aunque la finca en sí es enorme, cuando se visten los diferentes espacios se hace especialmente acogedora”.
“Además, el lugar está dividido de tal manera que la intimidad se mantiene siempre. En cada finca puede haber dos bodas simultáneamente, de modo que podemos celebrar cuatro bodas al mismo tiempo en las Fincas del Negralejo sin que la exclusividad se vea menoscabada. No hay ningún tipo de riesgo de que las bodas se crucen ni tampoco lo hay a nivel logístico, ya que contamos con cocinas diferenciadas”, explica Garamendi.
Espacios para todos los estilos de bodas
Contar con dos fincas como El Palacio del Negralejo y Los Jardines del Negralejo multiplica enormemente las posibilidades de la celebración. En ellas hay una gran variedad de rincones entre los que elegir y donde disfrutar de las diferentes etapas del gran día. Hay sitios más grandes, más pequeños, más rústicos, más señoriales, más ajardinados… Todos los tipos y estilos de bodas tienen cabida.
Respecto a los salones, están en pleno proceso de mejora: “Hemos reformado todos los salones y vamos a seguir progresando. Por ejemplo, vamos a crear nuevos cuartos de la novia”.
“Jardines del Negralejo sobre todo está en constante evolución y actualización para adaptar todos sus espacios a las nuevas tendencias”.
A esto hay que sumarle la enorme flexibilidad de su equipo y la gran variedad de opciones de personalización que incluyen en el precio. En este sentido, Fincas del Negralejo colabora con Options, firma líder en Europa de alquiler de material y menaje para el montaje de mesas.
“Los novios pueden montar diferentes tipos de mesas, contar con distintos menajes, de modo que cuentan con numerosas opciones de personalización ad hoc para el banquete sin que les suponga un gasto adicional”, añade Garamendi.
Otro de los servicios incluidos en el precio es el set up de audiovisuales y el DJ para la fiesta: “Colaboramos con Kike AV, un Dj que se ha posicionado en la celebración de bodas de alto standing y que ha pinchado en las fiestas de Marta Lozano, Lucía Pombo o Saúl Ñíguez entre otros. Este tipo de servicios están cada vez más demandados por los novios y es nuestra personal manera de hacerlos accesibles a más bodas, incluso a aquellas que no tienen suficiente experiencia para demandarlo o cuya wedding planner no puede llegar a este tipo de proveedores. Es una forma de diferenciarnos al tiempo que atendemos a las demandas”, explica Íñigo Garamendi.
Respecto al resto de proveedores de servicios para la boda, Fincas del Negralejo ha eliminado las exclusividades, de manera que todos son bien recibidos allí. “Cada boda tiene su gusto y estamos abiertos a todos los tipos y estilos de celebraciones, por eso todas las empresas son bien recibidas. Hemos confiado en estos dos equipos profesionales, pero el cliente puede aportar los suyos propios”.
Gastronomía de vanguardia sin renunciar a la esencia
Uno de los elementos más valorados desde siempre en las Fincas del Negralejo ha sido su excelente gastronomía. Con cocina propia, su estilo apuesta por la vanguardia sin renunciar a la tradición. “Hemos procurado elaborar menús de boda actuales, pero sin perder la esencia”, explica Íñigo.
“Hay propuestas como un buen solomillo que llevan 35 años triunfando y que permanecen. Sin embargo, hemos incluido cambios de referencias en el cóctel, hemos contemplado opciones para veganos y vegetarianos que van mucho más allá de lo típico…”
También han elaborado un novedoso menú para bodas que solo quieren contar con cóctel y que renuncian a los platos principales sentados. “La demanda de los novios está cambiando, se buscan menos protocolos y más fiesta y nos han solicitado en más de una ocasión este tipo de menú de solo cóctel que se toma todo de pie, así que hemos decidido incorporarlo a nuestra oferta. También es muy común solicitar una versión mixta, que combina un cóctel extendido y apoyado con estaciones temáticas, con un solo principal sentados y postre. Lo que cada vez vemos menos son las bodas con dos principales, pescado y carne, como se hacía antaño. ¡Ni siquiera se corta la tarta ya!”.
Este tipo de menú tipo cóctel se apoya en los córners y en las experiencias de show cooking, dos de las opciones más demandadas por los novios. “Se busca la diferenciación por encima de todo. Los novios no quieren repetir la boda de su amigo, quieren que la suya sea diferente por completo, especial y exclusiva, que tenga elementos que solo hayan incorporado ellos. En el apartado de los córners temáticos, tenemos la ventaja de contar con un equipo interno de obras y carpintería que realiza nuestras propias creaciones y que nos permite diferenciarnos”.
“Por supuesto, en las bodas tipo cóctel siempre le decimos al cliente que hay que poner mesas altas y bajas para que todos los invitados puedan sentirse cómodos si en un determinado momento necesitan sentarse. Independientemente de lo que nos pidan, y tratando siempre de adaptarnos a ello, siempre los orientamos para ayudarles a ofrecer la mejor celebración posible”.
De esta manera en Fincas del Negralejo tratan de estar al día, “siempre vivos, en tendencia y adecuados a la demanda”. Sin embargo, son conscientes de que, como decía Coco Chanel, “La moda va y viene, pero el estilo permanece”. Y es el estilo, la elegancia, el buen hacer, lo que este equipo cuida con mimo. Y probablemente esta sea la verdadera clave de su éxito 35 años después.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/hPyEQCx
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/hPyEQCx
No hay comentarios:
Publicar un comentario