Encontrar el vestido de novia ideal es toda una aventura y, por eso, te presentamos los diferentes estilos de vestidos para que escojas el que más se ajusta a tu cuerpo
Puede que siempre hayas tenido en mente el vestido con el que sueñas dar el “sí, quiero”, o puede que, por el contrario, partas desde cero hasta encontrar aquel diseño que te siente como un guante. Sea como sea, hay una premisa que se mantiene en todas las novias: hay que conocer cómo es cada cuerpo para saber qué es lo que mejor le sienta.
¿Cuáles son los tipos de estilos de las novias?
Lo que define el estilo de una novia no es solo su vestido, también lo son los accesorios como el ramo o las joyitas. De esta manera, se puede diferenciar varios estilos de vestidos de novia, pendiendo del diseño y de lo que se transmita con el look. ¿Cuáles son los tipos de vestidos?
Es estilo clásico es el más atemporal en el mundo nupcial. Se caracteriza por la sobriedad y el minimalismo, convirtiendo a la protagonista en una novia regia. El vestido de novia no tendría demasiados adornos, más bien es un diseño de corte limpio acompañado por joyas discretas y un elegante peinado.
Por otra parte, las novias vintage lucen vestidos con detalles como encajes, bordados con hilo de plata, accesorios como broches envejecidos, telas vaporosas. Son novias sofisticadas pero con un halo de misterio en el outfit.
El estilo princesa es uno de los más elegidos por las novias. Se caracterizan por diseños con mucho volumen, escotes palabra de honor o en forma de corazón, detalles de pedrería sobre el diseño. Vestidos con corte bajo el pecho y una gran falda como protagonista, propios de las típicas princesas. El peinado y los accesorios suelen ser más recargados como un moño con bastante volumen y un gran ramo de flores bouquet.
Otro de los estilos de vestidos que encontramos dentro de los vestidos bonitos y sencillos son los vestidos de novia estilo sirena o trompeta. Son aquellos que se caracterizan por ser ajustados hasta las rodillas, ahí se abren hasta los pies formando la famosa “cola de sirena”. Este es el diseño favorito de las novias más atrevidas, aquellas que quieren lucir todas las curvas de su cuerpo. Es uno de los estilos de vestidos más sexys y, si lo que te preocupa es que no puedas caminar bien con este corte, elige un vestido con corte por debajo de las rodillas para de esta manera andar más ampliamente.
Tipos de vestidos cortos. Uno de los vestidos bonitos casuales favoritos para las novias civiles. Hay muchas novias que recurren a los diseños cortos, así como vestido principal o como una segunda opción al primer look de novia. Es perfecto si quieren lucir piernas o si tu boda se celebra al aire libre y en verano, porque igual con todo el calor no te apetece llevar un vestido largo. Es perfecto para las bodas que se celebran de día y tienen un aire informal. ¿Te casas en la playa o sobre una gran pradera verde? Con los estilos de vestidos cortos no tendrás que preocuparte de las manchas de tus bajos.
¿Cómo elegir el vestido de novia según tu cuerpo?
¿Qué forma tiene tu cuerpo? Cuando la descubras, encontrarás que te resulta mucho más fácil decantarte por los modelos más favorecedores.
Triángulo. Se da en aquellas mujeres cuyas caderas son más anchas que sus hombros y su cintura es bastante estrecha. Se denomina silueta triangular o en forma de pera, por lo que, dentro de los estilos de vestidos, el más recomendado es el corte imperio.
Triángulo invertido. Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas y, aunque la cintura suele ser estrecha, no se detecta con tanta facilidad por la ilusión óptica de los hombros. Dentro de los estilos de vestidos de novia, los diseños de cintura ajustada y faldas amplias con detalles ayudarán a enfatizar la parte inferior del cuerpo y a compensar el conjunto.
Rectángulo. Son aquellos cuerpos en los que los hombros y las caderas permanecen más o menos alineados. Es decir, aunque las medidas de las caderas sean un poco mayores que las de los hombros, da la sensación óptica de corte recto. Los estilos de vestidos casual, como los diseños boho, suelen ser todo un acierto para este tipo de cuerpos.
Reloj de arena. Se caracteriza por ser una silueta completamente armónica: bastante pecho y caderas que enfatizan la denominada “cintura de avispa”. Los estilos de vestidos ideales para un cuerpo reloj de arena suelen combinar una falda muy voluminosa para equilibrar las caderas.
Manzana. Se da en aquellos cuerpos en los que los hombros son más redondeados, con torso y espalda gruesa y una cintura ancha. Los estilos de vestidos para mujeres con silueta de manzana pasan por los diseños de corte imperio o siluetas en “A”: cortes ni muy ceñidos ni muy holgados, de corte evasé con talle alto y falda fluida.
¿Qué vestidos usar según mi cuerpo?
Estilos de vestidos de novia cortos. Estos diseños son ideales para aquellas mujeres que tienen la silueta del cuerpo en forma de triángulo invertido. La clave para conseguir armonía en estos tipos de cuerpo es llamar la atención de la parte inferior, es decir, de las piernas, por lo que un vestido de novia corto o uno con falda con volumen puede resolver todos los problemas.
Estilos de vestidos de novia corte sirena. Estos diseños encajan a la perfección con las siluetas de triángulo y rectángulo ya que, además de ser muy elegantes, van entallados hasta la rodilla, desde donde nace el vuelo de la falda. Resaltan la cintura de avispa, el vientre plano y potencian el busto. Eso sí, no son recomendables para mujeres bajitas ya que podrían acortar visualmente la apariencia.
Vestidos de novia estilo corte griego. Este tipo de vestido es ideal para las siluetas rectas. La clave para potenciar estos cuerpos es evitar las prendas muy ceñidas, las mangas cortas y los vestidos de líneas rectas. Por eso, los vestidos de corte imperio son una opción muy acertada al estilizar la silueta, ya que se caracterizan por tener un talle corto que termina justo debajo del busto y que da lugar a una espléndida caída de falda, similar a la de una diosa griega.
Vestidos de novia boho. Dentro de esta línea, destacan los vestidos de novia de corte “A”. Son ideales tanto para los cuerpos rectangulares como para las siluetas triangulares, ya que estos vestidos suelen ser diseños de líneas sencillas, ceñidos desde el busto hasta la cintura y, a partir de la cadera, en la falda aparece una amplia caída.
Vestidos de novia estilo princesa. También denominados “Ball Gown”, son ideales para novias con una silueta de reloj de arena o triángulo, ya que la parte de arriba es entallada hasta la cintura y, a la altura de las caderas, se desliza una falda como recién sacada de un cuento de hadas con muchísimo volumen que oculta aquellas imperfecciones que no se quieren mostrar. Es un diseño con el que disimulamos las caderas anchas y potenciamos nuestro lado más femenino.
Estilos de vestidos de novia de tubo. Son aquellos diseños más “entallados” en los que no resalta ningún detalle “pomposo”, como pudieran ser unas mangas de farolillo o una falda voluminosa. Son ideales para las mujeres con silueta de reloj de arena, ya que favorecen las curvas y, además, estos diseños tienen la capacidad de conseguir unos centímetros más de altura al estilizar la figura.
Estilos de vestidos de novias: el escote perfecto
Si ya tienes clara la forma de tu vestido de novia, es momento de encontrar el escote ideal. ¡Esto es lo que has de tener en cuenta!
Estilos de vestidos de novia según tu pecho: si tienes poco, puedes recurrir a un escote en forma de corazón o vestidos con detalles que ayuden a otorgar más volumen. Si, por el contrario, tienes mucho, puedes optar por escotes cerrados o con apliques de encaje para conseguir un equilibrio.
Según tu cuello: si posees un cuello corto y ancho, los escotes bajos y más amplios te sentarán genial, mientras que, si tienes un cuello alto y estilizado, puedes optar por cuellos altos.
Y ahora que sabes cómo elegir los mejores estilos de vestidos para ti, ¿con cuál te quedas?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/XC2LlGi
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/XC2LlGi
No hay comentarios:
Publicar un comentario