Los córners temáticos para bodas han alcanzado su punto álgido de popularidad. A día de hoy, los vemos de variedades inimaginables hace unos años.
Las bodas están en continua renovación. No solo van cambiando las tendencias en vestidos de novia o los ramos de novia originales y modernos. La decoración y los demás elementos del enlace también se van modernizando. Este es el caso también de los menús de boda. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, que no falte comida en una boda es fundamental para que los invitados se queden satisfechos. De ahí que cada vez sean más las celebraciones que recojan tres momentos gastronómicos clave: el cóctel de bienvenida, el típico banquete de boda y los candy bar.
Hoy nos vamos a centrar en los cócteles de bienvenida y dentro de ellos la tendencia más frecuente que se ha puesto de moda en los últimos años. Hablamos de los córners temáticos para bodas, diferentes mesas con determinados productos de un mismo tipo que encantarán a tus invitados. Córners de quesos boda, córners para bodas de embutidos, puesto de cervezas de boda… Pero, ¿conoces todas las opciones posibles que hay de córners temáticos para bodas?
Los córners temáticos para bodas de oro y los córners temáticos para bodas de plata son ideales para este tipo de eventos más informales. ¿Quieres saber cuáles están más de moda?
Córners temáticos para bodas 2023 que triunfan
Tanto si quieres que tu boda sea tipo cóctel, como si te decantas por un gran banquete, esto te va a interesar y mucho. Y es que, aunque la variedad gastronómica es infinita, siempre hay alimentos que tienen mejor acogida que otros. Aquí también tiene mucho que ver la fecha y el horario de la boda. Por ejemplo, en una boda de tarde de verano tus invitados agradecerán mucho un sorbete de limón bien fresquito. Los food corner para bodas son los grandes protagonistas a la hora de saciar a los invitados. Para estos rincones tan llamativos, lo ideal es que se utilicen platos con picoteos o tentempiés sencillos y apetecibles.
Si optáis por una boda Mediterránea, lo mejor será deleitar a vuestros invitados con córners temáticos para bodas como estos:
– Córner de quesos: es uno de los que más éxito tiene. En él se suelen ofrecer distintas variedades de este alimento, combinadas con diferentes panes y en ocasiones con algunas frutas y frutos secos. En tablas o bandejas de madera coloca distintas variedades de queso: brie, curado, fresco, camember, chedar, queso azul… También puedes poner incluso carteles explicando el tipo de queso que tus invitados van a degustar. Quedará idea si, como hemos dicho, decoras esta mesa con distintos panes y con frutas y frutos secos. Las nueces y las uvas, por ejemplo, casan muy bien con el queso. ¡A tus invitados les encantará!
– Córner de ibéricos: este es otro de los más acertados en una boda. En él, el jamón serrano no puede faltar, pero se puede incluir también lomo, chorizo, salchichón, cecina… Acompaña las tablas ibéricas con picos de pan. Muchos novios apuestan por cortadores de jamón en directo para que los platos no paren de bailar entre los comensales. Otra idea es acompañar estas tablas de ibéricos con un poquito de tomate rallado natural y aceite de oliva virgen extra. Sencillo pero exquisito. En esta misma mesa también se pueden incluir tablas de paté, perfectas para grandes y pequeños.
– Córner de croquetas: uno de los más aclamados por los invitados porque, ¿a quién no le gustan las croquetas? Ofrece de varios sabores y que tus invitados se deleiten: de jamón, cocido, rabo de toro, de setas, carabineros… ¡Bocados exquisitos que no defraudarán!
– Foodtrucks: una tendencia retro que estamos viendo mucho en bodas celebradas en el exterior. Furgonetas con comida estilo americana, como hamburguesas, perritos, patatas fritas… Un idea perfecta para las recenas y que, además, pasa a formar parte de la decoración en bodas celebradas, sobre todo, en el exterior.
– Córner de marisco: en este caso, se trata de incluir productos del mar, desde vieiras, pasando por gambas, langostinos, cigalas, cañaíllas, ostras, o cualquier otra opción que se os ocurra y que encaje con vuestro presupuesto. Otra idea genial es poner al lado pulpo a la gallega, sobre base de patata y pimentón de la Vera. Decora la mesa con limones y que no falte un buen vino blanco para acompañar estos manjares.
Si buscas ideas originales de córners bodas poco convencionales, te recomendamos córners temáticos para bodas diferentes. Ten en cuenta que todo debe estar acorde con el gusto de los novios y, por supuesto, con el estilo de la boda.
– Córner de sushi: ¿quieres hacer una boda de temática japonesa? Si te encanta el sushi, añade un córner de sushi en tu celebración. Sabemos que es una idea algo más arriesgada ya que no a todos les gustará pero el pescado crudo ha tenido una excelente acogida en las últimas bodas y está muy de moda, así que, ¿por qué no hacer unos ricos nigiris?
– Córner de los nachos: y si prefieres la cocina mexicana…¡sorprende con unos nachos! Guacamole, frijoles, pico de gallo y mucho queso para estos crujientes triángulos. Si te gusta esta idea, aquí te dejamos algunas ideas para celebrar una boda con temática mexicana.
– Córner de arroz: si tu boda se celebra a medio día, nada mejor que un platito de arroz para el cuerpo. ¿Sabías que existían los córners de arroz? Risotto, paella de verduras, con carne… ¡De lo más original!
– Córner healthy: una de las tendencias en eventos y bodas que más se ven últimamente es la de poner un córner de verduras, con salsas como humus para acompañar. Este tipo de rincones también se pueden combinar con frutas de la temporada o ensaladas de distintos tipos, una opción que agradecerán los más sanos o las personas vegetarianas.
Ventajas de los córners temáticos
Una de las grandes ventajas de poner córners temáticos para bodas, además de que te permiten picar un poco de todo, es que los invitados pueden sociabilizar entre ellos mientras están de pie, escogiendo sus aperitivos favoritos. Esto ofrece una mayor libertad de movilidad por el espacio y favorece la interacción. Los invitados podrán hablar libremente unos con otros y los novios también lo tendrán más fácil a la hora de saludar a todos los asistentes. Los córners para bodas no restan elegancia al evento, al contrario. Tus invitados quedarán encantados por el detalle que, por supuesto, lo haces pensando en ellos.
Los córners temáticos para bodas otorgan flexibilidad al banquete, personalización y facilitan la adaptación al estilo de la boda, dando un toque personal y muy original. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de poner varios córners temáticos para bodas es señalar qué es cada cosa y sus posibles compuestos, pensando siempre en personas con intolerancias o alergias alimentarias.
Y no penséis que estos córners temáticos para bodas son solo de comida. Como hemos dicho antes, las celebraciones están en continuo cambio y se van adaptando a todas las modas. ¿Sabíais que ya existen córners tan modernos como los tanto corner boda? Sí, como lees. Al igual que el bufet libre de pizza es todo un reclamo para los asistentes, los córners más originales también. Los tatuajes no dejan de ganar adeptos y ahora han pasado a formar parte de las bodas más locas y divertidas.
Cada vez son más los novios que deciden darles un lugar destacado en su celebración, creando una Tattoo Station o, lo que vendría a ser lo mismo, un córner tattoo, para que los invitados puedan elegir el más les guste y tatuárselo en tu boda, llevándose así un bonito recuerdo. No olvides también ofrecer tatuajes que se puedan borrar, para aquellos que no estén muy seguros de la idea.
¿Y los corner festival bodas? Si prefieres dejar los tatuajes a un lado, también puedes ofrecer un córner festival con un servicio glitter. Hablamos de un stand decorado a modo disco con luces de neón, purpurina, piedras de gemas, strass, pintura de neón y mucho más. Tanto vosotros como vuestros amigos y familiares disfrutaréis como si estuvierais en un festival. Este es uno de los servicios mas demandados en los últimos años para bodas y todo tipo de eventos.
Córners de bebidas para bodas
Y si comida no puede faltar en una boda, bebida tampoco. Ofrece a los invitados agua, refrescos, cervezas y vinos de todo tipo. Ideas córner boda para bebidas. El córner de cerveza es uno de los más solicitados por los novios, especialmente en las bodas de verano. Además este córner será perfecto tanto para los aperitivos, como para la barra libre.
Tampoco puede faltar vino o vermut, acompañando estas bebidas con unos encurtidos. También podéis incluir licores con bebidas sin alcohol para dar más posibilidades a los asistentes a la boda, como limonada o cócteles.
¿Cómo se calcula la bebida para una boda?
Piensa que un invitado se puede tomar una media de 4-5 cervezas durante el gran día. Así que multiplica esta cantidad por los familiares y amigos invitados. El vino también es muy importante, apunta unas 3-4 copas por persona. Una botella, más o menos, es perfecta para tres personas. ¡No olvides comprar varios tipos de vino! Y piensa siempre que es mejor que sobre a que falte.
Candy bar, las opciones más dulces
Los postres para bodas son de los platos más esperados, sobre todo por las personas más golosas. Aquellas a las que nos flipa el dulce en general. Y es que nada mejor que un toque dulce después del banquete o cóctel. El candy bar de boda se ha vuelto totalmente relevante en el mundo nupcial. Es ese espacio en el que todo parece posible y en el que nuestro lado más dulce sale a relucir. Combinaciones de nuestros sabores favoritos en el formato más ‘cuqui’ que podemos imaginar. Córners temáticos para bodas de lo más dulces. ¿Cuáles son los postres para banquete ideales?
Pasteles, cupcakes, macarons, bizcochos, donuts, galletas, tartas de diferentes sabores, gominolas, crepes… Hay infinidad de sabores que puedes incluir en este rincón tan goloso. El candy bar es uno de los rincones más esperados, por lo que debes cuidar mucho su aspecto. Intenta que combine con el resto de la decoración de tu enlace y que los postres que ofrezcas se vean súper apetecibles.
Una de las mayores dudas que se genera a la hora de organizar el candy bar de boda es dónde colocar la tarta nupcial. Pues bien, tú decides el sitio que más te guste, no hay reglas al respecto. Puedes optar por incorporarla al resto de dulces del candy bar de boda y, jugando con las alturas y la perspectiva, colocarla en el centro para darle el mayor protagonismo posible. Otra idea muy aceptable es colocarla en otra mesa en la que solo estén la decoración y ella o guardarla como sorpresa final del banquete y sacarla cuando se termine el menú. ¡Tú eliges!
from Lucia Se Casa https://ift.tt/Gm9Are2
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/Gm9Are2
No hay comentarios:
Publicar un comentario