¿Quieres fortalecer tu abdomen, espalda y, ya de paso, tus glúteos? Pues sigue leyendo porque sabemos cuál el ejercicio adecuado para ti.
Sabemos que a veces no es del todo apetecible tener que hacer ejercicios específicos para cada parte del cuerpo. Si bien son necesarios para tonificar al máximo esa parte, hoy te traemos una práctica física con la que podrás ejercitar el abdomen, la espalda y hasta los glúteos a la vez.
La plancha isométrica: el ejercicio que deberías incluir en tu rutina
En efecto, hablamos de la plancha isométrica que tan de moda se ha puesto en los últimos años y no es para menos. Ya lo afirmaron los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard en un informe titulado Core exercises en el que los expertos señalaban este ejercicio como uno de los mejores ya que “se trabaja de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda, incluso los glúteos”.
Además de ser muy efectiva, la plancha isométrica tiene muy bajo impacto lesivo pero, ¿cómo realizarla adecuadamente?
En primer lugar, hay que tumbarse boca abajo, apoyando únicamente los antebrazos y los pies en el suelo. Alinea los codos justo debajo de tus hombros y procura que la cadera quede en equilibrio con la espalda. Para ello, ayúdate contrayendo los glúteos, esto hará que la zona lumbar no se arquee.
Acto seguido, contrae el abdomen para que la zona se active e intenta relajar los hombros lo máximo posible a fin de no sobrecargar la zona. ¡Importante! La respiración ha de ser continuada. Parece obvio, pero mucha gente mantiene la respiración cuando realiza este ejercicio.
En un primer momento, podrás realizar una plancha isométrica de unos 20”. Con practica, podrás llegar hasta el minuto en pocas semanas. ¡Ánimo!
from Lucia Se Casa https://ift.tt/kD7tITF
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/kD7tITF
No hay comentarios:
Publicar un comentario