Os proponemos una exquisita selección de anillos de compromiso que harán de cualquier pedida de mano un momento inolvidable.
Fue en la Antigua Roma donde comenzó la tradición de ‘hincar rodilla’ para pedir la mano de la mujer amada. Al igual que en la actualidad, un anillo en el dedo anular simbolizaba el amor que se profesaba esa pareja. ¿Por qué en el dedo anular? ¿Dónde van los anillos de compromiso? La devoción por el dedo angular procede de la época del Imperio Romano. La civilización sostenía que el dedo anular contenía un vínculo directo al corazón por medio de la “vena del amor”, comúnmente conocida como “vena amoris”. Es decir, la creencia tradicional estableció que esta vena corría directamente desde el cuarto dedo hasta el corazón. Aquí entra en juego el por qué la mayoría de los novios optan por lucir sus alianzas de boda en el dedo anular de la mano izquierda y es que la tradición romana apostillaba que la vena amoris oficial nacía en el dedo anular de la mano izquierda y conectaba con el corazón (ya que ambos se sitúan en la misma parte del cuerpo y tendría más sentido esta teoría).
La pedida de mano es uno de los momentos más mágicos y determinantes de la vida, cuando se toma la decisión de dar el paso definitivo para sellar el amor. Por eso, es muy importante elegir los anillos de compromiso adecuados, porque son los encargados de plasmar el compromiso y la lealtad que simboliza la pareja. Si has pensado en pedirle matrimonio a tu pareja pero no sabes qué tipos de anillos de compromiso pueden ser los ideales para él o para ella, hoy te ayudamos a escoger esta joya tan importante y te enseñamos algunos modelos de anillos de compromiso para mujer y anillos de compromiso para hombre que te encantarán. Porque sí, las mujeres también pueden pedir matrimonio.
¿Cómo elegir los anillos de compromiso?
En primer lugar, es importante tener presente los gustos de la pareja. Seguro que sabes de memoria cuál es su tienda de ropa favorita pero, ¿qué pasa cuando la sorpresa es una joya? Puedes echar un vistazo a su joyero, seguro que te dará algún indicio de cuáles son sus preferencias. Aún así, es bueno que consultes a su círculo íntimo, como sus hermanas y amigas. Entre todos podréis conseguir la opción ideal para empezar a buscar anillos de compromiso.
Una de las preguntas más habituales a la hora de afrontar esta misión es: ‘¿cómo puedo saber la talla exacta?’ En este paso tiene que entrar en juego la picardía. Puedes coger prestado un anillo de su joyero para tomar las medidas de referencia o bien encárgale a algún amigo esa misión. Eso sí, recuérdale que lo debe hacer con la máxima discreción posible. Dar un paso tan importante requiere tiempo. Por ello, es importante contar con, al menos, un mes para elegir la joya perfecta que lucirá esa persona tan especial.
A la hora de elegir los anillos de compromiso, es muy recomendable consultar los certificados de garantía que avalen la autenticidad de los componentes del brillante. Así mismo, antes de elegir el definitivo, averigua cuáles son las condiciones para los cambios y devoluciones. Aunque hayas procurado acertar con la talla, es humano errar. Una vez que hayas elegido de entre todos los anillos de compromiso el que será el definitivo, y estés seguro de él, puedes barajar la opción de personalizarlo. La frase de vuestra canción favorita, vuestras iniciales, una fecha… Algo que haga de ese anillo una joya única en el mundo. Si apuestas por esta opción, debes tener en cuenta el factor tiempo, ya que el proceso será más largo.
¿Anillos de compromiso con diamantes?
Más allá de los anillos de compromiso de oro amarillo, blanco o plata se encuentran los de diamantes. No es una obligación que estos anillos tengan que contener esta piedra preciosa, muchos también incorporan esmeraldas, rubíes, zafiros o incluso imitaciones al diamante, como la circonita. Lo importante de los anillos de compromiso es la simbología que representan. No obstante, muchos de los anillos que se regalan suelen incorporar el diamante en cualquiera de sus tallas o formas. El diamante es el material más duro que hay, es por eso que en una joya de pedida adquiere el significado de promesa de amor inquebrantable o indestructible.
El valor de un diamante viene determinado por 4 características: peso, forma, pureza y color. Entonces, ¿qué anillos se usan para el compromiso? Las novias o novios normalmente reciben como anillo de compromiso una joya de plata y, en menos medida, de oro, ya que estos se utilizan generalmente para el anillo de boda. Los anillos de compromiso se suelen dan un año antes del enlace. A partir de ahí, la pareja se pone manos a la obra con la organización del enlace. Aunque esto no siempre es así, muchas parejas también lo suelen dar antes o después.
Anillos de compromiso que te enamorarán
¿Dónde comprar anillos de compromiso? Te recomendamos que consultes con varias joyerías antes de elegir el anillo de pedida definitivo. A continuación te contamos dónde podrás adquirir un anillo de compromiso y te enseñamos diferentes modelos para recibir un gran ¡sí, quiero!
Sortijas y anillos de pedida, o alianzas en oro rosa, oro amarillo, oro blanco y platino, son algunos de los artículos que copan el catálogo de Cristina Wish. Un gran abanico de artículos que van desde las propuestas más tradicionales y clásicas hasta las más vanguardistas, con los diseños más actuales pensados para todos los gustos. Al fin y al cabo, las de Cristina Wish son piezas con un carácter diferenciado y adecuadas para cualquier ocasión. Las joyas de esta firma han sido confeccionadas una a una por expertos artesanos y maestros joyeros que, cuidando minuciosamente cada detalle, convierten cada joya en algo único.
Alianzas ideales para hombre y mujer en oro blanco, perfectas para boda, aniversario o, como en este caso, compromiso. Joyas perfectas para satisfacer los deseos de cada pareja y con un precio sin intermediarios.
La familia Aldao lleva 111 años viajando por el mundo en busca de los diamantes y las gemas de color más espectaculares. Desde Madrid continúan diseñando y creando sus piezas una a una mediante la combinación de la manufactura artesanal de siempre y avances tecnológicos como la soldadura láser en metales preciosos como el platino y el oro de 18kt.
Anillos de pedida, alianzas y pendientes o collares que complementan y elevan a sus novias. En el caso de los anillos de compromiso, el proceso de creación con el cliente comienza con la selección y descarte de diferentes estilos de montura, al igual que con las gemas; diamantes, zafiros, esmeraldas, rubíes y, lo que es igual de importante, su talla; talla brillante, princesa, oval, cushion… Con el objetivo de informar y empoderar al cliente, cada cita se convierte en una masterclass de joyería que le permite conocer sus gustos y los términos adecuados de este amplio y apasionante gremio. Todo termina por convertirse en una conversación que alinea sin esfuerzo el presupuesto del cliente con sus deseos. Al realizar todas las piezas a mano, se adaptan la selección de diseño y gemas. Por ello, siempre dentro de unos estándares de calidad, todo presupuesto tiene cabida en Aldao.
Este solitario con diamante central talla brillante realizado en oro blanco de 18 quilates, será la joya perfecta.
Paula Silvan es joyería realizada en Plata 925 con materiales trazables e impresión 3D, que minimiza el desperdicio. La mirada de la diseñadora, homónima a la firma, se sumerge en la esencia de la naturaleza y las emociones. Jugando con líneas y geometrías crea diseños desde una perspectiva muy personal, siempre sugerente.
Joyas llenas de sensibilidad y piezas que consiguen una exquisita delicadeza, pero a la vez una gran fuerza expresiva.
Joyas autobiográficas: diseña tu propia joya
¿Quieres vivir la experiencia de crear tu propia joya autobiográfica o regalarla a tu pareja y emocionar? ¿Por qué no pedir matrimonio con una pieza original y única? La alta joyería de la gemóloga Sara Benavente va ligada a momentos vitales tan importantes como una pedida de mano o un enlace.
Su equipo analiza el momento vital y lo materializa en forma de joya. Con un exclusivo proceso de creación, sus joyas personalizadas certificadas se realizan con metales nobles y las gemas más sublimes. El proceso, desde el momento en que verbalizas la idea hasta la obtención de la pieza real, es el más lujoso que existe, un ritual único en nombre de la excelencia. Sara Benavente es un atelier de alta joyería bajo demanda, donde el lujo recupera su verdadero significado.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/0enm5ET
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/0enm5ET
No hay comentarios:
Publicar un comentario