A la mayoría de los prometidos les gusta que su boda se celebre en verano, ¿por qué? El buen tiempo, espacios exteriores, vestidos más fresquitos ¡y la decoración para bodas!.. el abanico de posibilidades es mucho mayor en cuanto a decoración cuando el buen tiempo reina en una boda.
¿Querías casarte este verano y no te ha dado tiempo a organizarlo? Todavía estás a tiempo. Nosotras decimos un rotundo sí a las bodas last minute, si te organizas bien y le dedicas tiempo y te implicas, ¡tu boda podrá ser lo antes posible!
Decoración para bodas exprés: los detalles que marcan la diferencia
Lo que más prisa corre es la reserva de la Iglesia o lugar de la ceremonia y de la finca o catering. Como siempre, LuciaSeCasa se esfuerza para darte los mejores consejos. Si te casas en Madrid, no dudes con consultar nuestro artículo sobre las mejores fincas para celebrar tu enlace en la capital. Si te casas en cualquier otra Comunidad Autónoma, también tenemos un artículo destinado a descubrir las mejores fincas.
Es posible que todas las reservas en fincas ya estén realizadas y no encontréis un espacio en el que celebrar vuestro gran día pues… ¡Que no cunda el pánico! También tenemos una solución para ese problema: una celebración en plena naturaleza, en el bosque. En los últimos años, esta alternativa se ha puesto muy de moda. Ofrece muchas posibilidades ya que un espacio rodeado de árboles y de color permite que la decoración para bodas exprés sea mucho más fácil.
Una vez hecha la reserva, ¡toca decorar! Con poco tiempo puede que no encuentres un wedding planner o un servicio de decoración para bodas ¡pero que no cunda el pánico! Si quieres que tu boda esté bonita, bien decorada y con personalidad, hay decoraciones que puedes hacer tu misma.
Se llama decoración DIY (do it yourself). No te preocupes porque la tendencia de las empresas que se dedican a este tipo de servicio siempre se inspiran en la decoración DIY. Trabajos manuales, detalles que puedas rescatar de tu casa… ¡Hay miles de opciones!
Como ya hemos mencionado y hay que tener muy en cuenta, los espacios al aire libre son mucho más fáciles de decorar, ya que cuentan con un ambiente precioso en mitad de la naturaleza.
Tips de decoración para bodas exprés
- Rescata elementos decorativos de tu casa
¡Manos a la obra! Ponte a buscar y rebuscar. Entre nuestras cosas siempre encontramos cosas que ni nos acordábamos que teníamos, y que pueden servir para una decoración de boda coqueta y detallista. Cestas de mimbre con flores (artificiales o naturales), tarritos de barro… Si te casas de noche tienes que tener en cuenta que la celebración necesitará de una buena iluminación. Las velas pueden ser los artículos perfectos para crear un clima de lo más romántico en el que todos tus invitados puedan verse perfectamente las caras.
También podemos usar vasos y copas para guardar golosinas para los invitados. Son detalles muy sencillos y fáciles de hacer, pero con efectos enormes que gustarán a todos los asistentes de la boda. El vidrio se vuelve un imprescindible en la decoración para bodas exprés. Se puede usar de múltiples maneras como, por ejemplo, de seating plan.
Carteles rústicos hechos por ti misma es una opción para la decoración DIY de tu boda. Con palé o tablas de madera, puedes escribir con pintura blanca direcciones, como la del servicio, el cocktail, el photocall… No dudes en practicar primero la letra en un folio y, cuando creas que tienes la caligrafía perfecta, puedes usar ese mismo folio como plantilla para guiarte.
- Centros de mesa
Si vas con el tiempo muy pegado, no te dará tiempo a contratar a un buen florista que haga todos los centros de mesa con un diseño exclusivo ¿Una alternativa? Centros de mesas sencillos pero muy vistosos, elaborados con flores campestres a juego con el entorno natural.
- Detalles vintage
Los detalles vintage es la última tendencia en el sector bodas y a la vez, lo más fácil de hacer. Por ejemplo, ¿tienes una bicicleta vieja por casa? Píntala de blanco (o el color que te guste) y decórala con flores campestres o con carteles rústicos hechos por ti misma. ¿Habías pensado que esas escaleras que están en casa de tus padres tuvieran un papel clave en tu boda? Así es. con una capa de pintura a tono con el resto de la decoración de la boda puedes dar un toque de lo más vintage a un precio muy económico.
¿Y esa cómoda que tenéis en el trastero? ¡Puede convertirse en una mesa en la que colocar bebidas del cóctel! Para darle un toque un poco más chic, además de la pintura, podéis pensar en colocar flores o un fondo verde.
Si quieres que tu decoración para bodas exprés tenga una temática marítima, puedes recuperar esas conchas que fuiste recogiendo cuando ibas a la playa para colocarlas en lugares estratégicos.
- Decoración de jardín
Emplear palés colocados en forma de asientos para los invitados, decorados con cojines elementos decorativos, da un toque muy rústico en la decoración exprés para bodas.
Cualquier objeto que tengas en casa o que alguno de tus familiares o amigos te preste, es susceptible de ser utilizado en la decoración para bodas exprés. Recuerda: la base de todo está en la imaginación.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3xF7yMo
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3xF7yMo
No hay comentarios:
Publicar un comentario