A la hora de preparar el beauty look para el día de tu boda, no puedes olvidar lucir unas manos bonitas acompañadas de una manicura de novia perfecta
En un día tan especial como el día de tu boda, cada detalle cuenta y las manos de la novia son protagonistas, ya que será en ellas donde luzcas la alianza de casada, además de llevar el ramo de flores. Por eso, es fundamental lucir una manicura de novia bonita, cuidada y en tendencia. Sin embargo, para ello no basta con hacerse las uñas el día de antes. Hay que cuidar bien las manos y preparar las uñas con antelación, especialmente si no sueles mimarlas demasiado en tu día a día. Hoy, te contamos los cuidados que debes brindarle a tus manos para que el gran día estén espectaculares y puedas lucir una manicura de novia elegante. ¿Cómo cuidar las uñas antes de la boda?

Cuidados previos y consejos antes del gran día
Tus manos son muy importantes el día de la boda y acapararán todas las miradas. Todos tus invitados estarán pendientes del anillo y del ramo, por lo que es muy importante lucir unas uñas para novias elegantes. Empieza a cuidar tus uñas al menos dos meses antes, especialmente si las tienes demasiado cortas, mordidas o estropeadas. También si están débiles o faltas de vitaminas. Un producto ideal para ello es el fortalecedor de uñas. Con un acabado invisible y de fácil aplicación, está diseñado para proteger y mejorar el aspecto de tus uñas y de las cutículas.

También se puede acudir a un centro especializado en manicura que pueda ofrecerte el mejor tratamiento para tu caso particular. Allí podrán recomendarte, además, el mejor sistema para lucir unas uñas perfectas, desde uñas naturales para novias, gel o acrílicas. Elige tus favoritas y las que mejor le vengan al cuidado de tus uñas y podrás lucir una manicura de novia ideal. Eso sí, te recomendamos que, en caso de que tengas unas uñas frágiles, no consideres las uñas acrílicas o permanentes como una opción. Aunque el resultado será maravilloso, el esmalte de la uña se debilitará notablemente. Nosotros recomendamos siempre las uñas naturales con una manicura semipermanente boda.

Por otro lado, si deseas llevar tus uñas bien el día de tu boda, deberás realizarte la manicura al menos cada quince días para irles dando la forma deseada al tiempo que consigues el largo esperado. Lo ideal es lucir un largo discreto, que te permita sentirte cómoda al coger el vestido o el ramo. En cualquier caso, a lo largo de los meses puedes probar diferentes longitudes o formas hasta dar con las uñas que te hagan sentir verdaderamente cómoda. Más tarde veremos qué se lleva en manicura novia 2025.
Aprovecha también los meses previos a la boda para probar distintas opciones decorativas para tus uñas, desde la clásica manicura francesa para boda, a los colores de esmalte para novia, como pasteles, rojos, burdeos e incluso fucsias para las más atrevidas. Muchas mujeres se atreven incluso a hacerse dibujos en sus uñas o añadir strass, aunque lo recomendable para ese día es utilizar colores lisos y uñas sencillas, ya que resultan más elegantes.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres prolongar los efectos de la manicura de novia y que te aguante toda la luna de miel, puedes optar por un esmaltado semipermanente que, por lo general, se mantiene impecable durante dos semanas aproximadamente y aguanta bien el agua. Este consejo también es aplicable para la manicura de invitadas.
Ten en cuenta que para esta manicura de novia, deberás pasar por un salón especializado. Sin embargo, si los preparativos de la boda te han absorbido todo el tiempo y no tienes horas para pasar por un salón de belleza, existen formas de hacerse la manicura de novia semipermanente en casa. Marcas como Neonail ofrecen todo lo necesario para ello, desde esmaltes hasta lámparas. Además, también es un buen plan para la despedida de soltera. Tanto la novia como sus amigas pueden probar diferentes opciones de manicuras para saber qué quieren llevar el gran día.
Ver esta publicación en Instagram
No olvides que preparar tus manos para la pedida también es importante. Sabemos que muchas veces nos puede pillar de sorpresa, por eso, lo mejor es ser prevenidas y llevarlas siempre bien por si nuestra pareja nos da la sorpresa.
Estilos de manicura que triunfan entre las novias
¿Qué estilos son los más elegidos entre las novias?
1. Manicura francesa
Todo un clásico que no defrauda. La manicura francesa sigue siendo una de las opciones favoritas indiscutibles aunque también se ha adaptado a las nuevas tendencias con puntas en tonos perlados o rosados suaves. Las más atrevidas también apuestan por pintar el filo de sus uñas de distintos tonos pasteles, sobre todo, las que dan el “sí, quiero” en verano. Se recomienda la forma almendrada o coffin corta para dar un look más sofisticado.
2. Uñas en tono nude o tonos empolvados
Rosas, beiges, ivory… Se eligen por su naturalidad, elegancia y porque se puede combinar con cualquier estilo nupcial y con cualquier ramo. Sí, también es importante que tu uña combine con tu estilo de novia.

3. Uñas con toque glitter
Puedes elegir todas las uñas de un tono glitter o dar pequeños toques señalando una uña de cada mano. Otra idea es hacer una manicura francesa y pintar el filo con brillo o pintar la raíz de la uña.

Colores, formas y acabados: cómo acertar
Las novias buscan cada vez más reflejar su personalidad a través de sus uñas, cuidando cada detalle para que armonice con el conjunto del look. En cuanto a los colores, como ya hemos dicho, destacan los tonos nude, rosa empolvado o beiges. Muchas también apuesta por los tonos metálicos o los rojos, para las novias más cañeras. Si quieres incorporar a tu look nupcial ese toque azul que toda novia debe llevar, también puedes apostar por unas uñas color azul bebé, que puede ir a juego con tus zapatos.
¿Y las formas? Se prefieren aquellas que estilizan la mano y resultan cómodas: la forma almendrada sigue siendo la más elegida por su delicadeza y feminidad, aunque también se imponen opciones como la ovalada corta para un look natural. La cuadrada se reserva, sobre todo, para quienes buscan una estética más clásica y limpia, aunque si buscáis un consejo, estas suelen partirse y engancharse más por los ‘picos’.

En los caballos juega un papel fundamental el brillo tradicional, que sigue siendo el favorito. Muchas novias también optan por el acabado efecto espejo, el nacarado o el mate aterciopelado, según el estilo del vestido y del evento. Además se incorporan con sutileza en los diseños de más para boda, elementos como pedrería, microperlas o trazos metálicos en relieve aunque recomendamos descartarlos en caso de llevar vestidos con encaje, para no engancharlo.
¿Cuándo hacerse la manicura de novia?
Lo ideal es que la novia se haga la manicura uno o dos días antes de la boda, para asegurar que las uñas estén impecables y evitar posibles daños. Si se utilizan uñas de gel o acrílicas, pueden aplicarse hasta una semana antes, con un retoque final cercano al evento si es necesario. También es recomendable hacer una prueba de manicura unas semanas antes para definir el diseño perfecto y evitar imprevistos.

Tendencias en uñas de novia para 2025
¿Qué tendencias uñas novia triunfarán este año? Las uñas con pedrería se posicionan como una de las tendencias más destacadas en manicura nupcial para 2025. Esta propuesta combina el glamour con la delicadeza, ideal para novias que desean un toque de brillo sin perder la elegancia. Lejos de resultar recargadas, las nuevas versiones apuestan por una aplicación minimalista y estratégica: pequeñas piedras, cristales o microperlas colocadas en una o dos uñas (generalmente en el dedo anular o medio), creando un efecto joya que complementa perfectamente el anillo de compromiso.
Los diseños más populares incluyen líneas finas de strass, detalles en forma de flor o centros brillantes sobre bases nude. Algunas novias también optan por recrear patrones inspirados en el encaje del vestido o en motivos florales, utilizando pedrería para dar textura y luminosidad. Este tipo de manicura no solo aporta sofisticación, sino que también añade un punto focal muy fotogénico en los primeros planos del ramo o de las manos entrelazadas con la pareja. Es una elección ideal para bodas de noche, celebraciones glam o looks con inspiración romántica.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/runDhvC
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/runDhvC
No hay comentarios:
Publicar un comentario