miércoles, 2 de abril de 2025

Belén y Alberto, una boda otoñal con inspiración islandesa

La historia de Belén y Alberto es bastante idílica. Belén siempre cuenta que el universo le dio una segunda oportunidad porque la primera vez no se vieron

Los dos son enfermeros y estuvieron durante un año asistiendo a una formación, pero apenas hablaron. A los meses, volvieron a coincidir realizando un máster. Se conocían de vista así que, comenzaron a hacer trabajos juntos, a quedar para comer… y así, se convirtieron en mejores amigos.

boda de belén y alberto
Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Cuando llegó navidad, al hacer la típica cena navideña con todos los compañeros, dio la casualidad de que todos “se cayeron” del plan y decidieron quedar solos. Ese mismo día, Belén se dio cuenta de que su relación con Alberto era algo más que una simple amistad y que llevaba enamorada de él prácticamente desde el primer café. 

boda belén y alberto fotografías
Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Tan solo unas semanas después de terminar la navidad, el 25 de enero, Alberto se le declaró y Belén se quedó petrificada. Esta navidad han cumplido 8 años y dos meses juntos. Su relación siempre se ha basado en la amistad, la confianza, el respeto, la libertad y el compromiso. “Nos encanta viajar juntos, pero sobre todo, somos unos enamorados de Islandia y la boda tuvo mucha temática islandesa. Hemos ido dos veces, y las que quedan. La primera vez que vimos una aurora boreal, Alberto me pidió matrimonio, era 2022, pero sin anillo. 

belén y alberto
Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Pilló de improvisto y en 2023, al volver a Islandia, me lo pidió con un anillo precioso delante del glaciar más grande de Europa. Un año después, el 26 de octubre de 2024, nos casamos. La vida a su lado es increíble”

Belén y Alberto: los novios

  • El vestido de novia 

Belén confió en el Tocador Vintage. “Mi vestido de segunda puesta es mi algo nuevo y mi algo viejo, y supongo que era una señal que estuviera este vestido en una tienda como esa y que me quedara perfecto, parece que el vestido me eligió a mí.

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

El vestido tiene un bordado espectacular en esa espalda completamente descubierta, llevo el otoño en mí. Lo que más me gusta es su espalda y su crepé. Lo compré de segunda mano y mi modista lo ajustó a mi estilo. Otra de las cosas que me enamoró del vestido fue que fuera convertible. Al quitar la capa dejaba ver un vestido sencillo y ajustado con manga francesa. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Igualmente de última hora decidí comprarme un segundo vestido de Lady Pipa, de su colección Bride, que me encantó y me lo puse a partir de la Hora Loca con unas Converse plateadas, mi capa led y mi corona de flores. Creo que quedó un look súper cómodo y muy yo, ya que soy una enamorada de las Converse”. Y gracias a ellas, Belén pudo dar todo en la barra libre. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía
  • Las joyas

Los pendientes eran de M de Paulet. Belén se enamoró de ellos nada más verlos y cuando vio el nombre del modelo, Elizabeth por Orgullo y Prejuicio, se los compró sin pensar “Para mí es llevar un trocito de Jane Austen en mí, y sobre todo, a Elizabeth que es uno de los libros que más me ha inspirado en la vida, como mujer y como feminista. Y la que me enseñó a creer en el amor”

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Belén no llevó más joyas además del anillo de pedida y su alianza. El anillo, de una tienda de Toledo llamada Vintage By López-Linares, y la alianza, de Suárez. Belén quería ir sencilla en cuanto a joyas. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía
  • Las flores

La boda se celebró en Aranjuez y los novios eligieron Efimer Floristas, una floristería pequeña en el centro del pueblo, con la que conectaron muy bien. “Se encargaron de todo el arreglo floral de la iglesia y también de mi ramo y los 9 ramos que les regalé a mis amigas y familia. Mi ramo fue natural y los que regalamos de flores preservadas, preciosos. El equipo también se encargó de los ramitos decorativos del coche que quedaron monísimos”. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

En cuanto al ramo, Belén se enamoró de un ramo nada convencional, alargado, de dalias naranjas, como uno que vio en Instagram. “Isabel, la mujer de la floristería, no me pudo prometer que pudiera conseguir dalias naranjas para esa época del año. Es el color preferido de Alberto y me parecía super otoñal. Estábamos con el plan A, B y C por si las dalias no llegaban pero, finalmente, quedó espectacular. Si me volviera a casar, elegiría ese ramo”. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Belén le añadió al ramo una cinta hecha de manera artesanal por su suegra con motivos otoñales y florales. Le pasó mucha inspiración de Instagram y compraron una tela espectacular. También añadió una medida de la Virgen del Pilar blanca y azul. 

  • Los zapatos

Belén tenía claro que sus sandalias serían de Flor de Asoka y sabía el modelo que quería hasta que se las probó y no le quedaban bien. “Fue un drama”. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Belén volvió dos veces más hasta que encontró el modelo perfecto, un modelo nuevo que no había visto nadie y súper cómodos.

  • Maquillaje y peinado

Belén confió en Inma, su maquilladora y peluquera, y se preparó en casa solo con su madre y su hermana. Belén buscaba algo natural ya que ella no se suele maquillar mucho. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

El peinado era desmontable. En un primer momento, Belén lució un moño bajo desestructurado al que añadió unas peinas artesanales e irrepetibles, hechas con la tela sobrante del vestido. Cuando se quitó la capa, se soltó el pelo y se quedó con un semirrecogido con la corona de flores y aguantó con ella el resto de la boda. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

“Antes incluso de elegir mi vestido de novia sabía que quería llevar una corona de flores preservadas en la fiesta o en mi cambio de look. Para mí la naturaleza es algo imprescindible en mi vida y quería llevar una representación de esta en mi boda. Las únicas personas que supieron que llevaría una corona fueron mis amigas de la universidad y mi familia. Mis amigas decidieron regalármela como regalo de boda y me pareció el regalo más maravilloso, porque además de la naturaleza, las llevaría a ellas, una parte importantísima de mi vida”.

  • El novio

Alberto no quería ser el clásico novio convencional. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

“Es un chico súper alto y no se veía con el típico traje de novio, chaqué, ni colores oscuros. Desde que decidimos que nos casaríamos en octubre, me dijo que llevaría un traje de tweed y muy estilo príncipe de Gales”. Su traje de Ralph Lauren con complementos de Silbon será el más original que veas. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

“Me parece el novio más guapo y más estilos que he visto en años, qué voy a decir yo”.

Alberto cuidó mucho sus complementos y es que el día, lo merecía. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía
Fotografía: Patricia Martín Fotografía
  • La madrina y la madre de la novia

Belén y Alberto tuvieron dos madrinas. La madre de Belén fue quien la llevó al altar. Lució espectacular con un vestido de Redondo Brand y una diadema tocado de Marcela and Co. con zapatos de Alma en Pena. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

La madre de Alberto es una artista y ella misma confeccionó su propio traje de madrina. Un dos piezas con una tela que compró en Coruña combinado con sandalias de Alma en Pena también. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

La ceremonia y la celebración

Nuestros novios se casaron en Aranjuez, en la parroquia de San Antonio. Para nuestra novia era muy importante casarse allí, ya que todas las mujeres de su familia se casaron en esta iglesia. “Allí me bautizaron y para mí es la iglesia más bonita de Aranjuez”.

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Belén rescató las arras con las que se casó su abuela, algo que le hizo mucha ilusión. 

La posterior celebración también fue en Aranjuez, en la finca llamada Los Rosales. Una finca inmensa donde se ofreció un cóctel exterior un banquete interior. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

“Nos gustó mucho que tuviera tantos espacios diferentes y que por ejemplo pudiéramos hacer el baile en el césped al aire libre”. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía
  • Las invitaciones y el regalo para las invitadas

Nuestros novios no hicieron invitaciones físicas. Crearon una página web compuestísima y así se iban comunicando con los invitados. Preferían dar más protagonismo a otros detalles de la boda. Fue Alberto quien creó de cero la web de la boda, el save the date y el logo de la celebración y todo quedó perfecto. El logo de la boda se convirtió en un símbolo de la celebración. 

En cuanto a los regalos, dieron marcasitios y una bolsa de lo más especial personalizada. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Belén quería live art en vivo, pero pensaba que se le iba a ir de presupuesto. Cuando lo buscó ya era tarde pero encontró a Guadalupe, que le dio una súper idea: hacer marcasitios en acuarela con cada invitado. «Me pareció brutal y super original porque no lo había visto nunca. ¡Me tire más de un mes para recopilar todas las fotos, un trabajazo y mira que solo éramos 90! También encargamos a Guadalupe unas ilustraciones especiales para gente muy importante para nosotros en la boda”.

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Belén se empeñó en hacer unas bolsitas de lo más especiales, con un carta personalizada y una cerveza extremeña con el logotipo de la boda. También incluyeron unas pinzas de ropa pintadas como unos novios, un detalle divertido que encantó a todos. Además, también añadieron el nombre de cada invitado en la bolsa y una pegatina con el logo. ¡Así hasta 90, teniendo en cuenta bolsas que fueran de niños, bolsas para embarazadas, con hijos, regalos especiales y hasta cumpleaños! “Queríamos que todo el mundo tuviera su regalo especial y creo que lo conseguimos”.

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

“También regalé 5 ramos a mis amigas más especiales, y no necesariamente porque se fueran a casar próximamente, di los ramos a personas muy importantes para mí”. 

  • El momento más emotivo

Para nuestra novia, el momento más emotivo fue cuando leyeron los votos delante de todos los invitados, ya en la comida. “Fue un momento completamente mágico, declarar nuestro amor más íntimo delante de las personas que más nos importan. Todos se emocionaron muchísimo y no se lo esperaba nadie. Creo que ese momento y el baile fueron los momentos más emotivos”. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía

“Nosotros no somos muy de bailar y no hicimos coreografía ni fuimos a clases de baile, el baile fue totalmente nosotros y acabamos en el centro bailando con todos nuestros amigos, incluso nos mantearon. Recuerdo esos dos momentos como unos momentos increíbles de la boda”. 

  • Invitada o invitadas más elegantes

Aunque todas las invitadas estaban guapísimas, nuestra novia destaca a su madre. “Creo que iba impresionante”.

  • Fotógrafo

Los novios eligieron a Patricia Martín. “La conocí gracias a Instagram y no me arrepiento para nada. Me sentí súper segura el día de la boda con ella y me aconsejó muchísimo antes de la boda, incluso durante en algunos momentos. Gracias a ella tengo fotos con todo el mundo”. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía
  • Wedding planner

Nuestros novios no contaron con la ayuda de ninguna wedding planner. Todo lo hicieron ellos. 

Fotografía: Patricia Martín Fotografía
Fotografía: Patricia Martín Fotografía
Fotografía: Patricia Martín Fotografía
  • Luna de miel
Fotografía: Patricia Martín Fotografía

Japón y París, un viaje que organizaron ellos mismos y con los que consiguieron desconectar después de todo el estrés que genera la organización de una boda. 



from Lucia Se Casa https://ift.tt/zlxKqEQ
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/zlxKqEQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario