viernes, 4 de abril de 2025

Cinco perfumes muy especiales para las novias de esta primavera

Si estás buscando un perfume diferente a los que utilizas habitualmente para que marque un recuerdo en un día tan especial, toma nota de estas cinco propuestas de perfumes.

Todos ellos tienen una interesante e icónica historia detrás, además de unos aromas únicos que te cautivarán y entre los cuales, seguro, encuentras tu favorito para recordarlo siempre como “el perfume de tu boda”.

Flame of Passion, de Toni Cabal

El prestigioso maestro perfumista barcelonés Toni Cabal aúna, en esta nueva creación, las tres claves de su universo creador: la alta calidad de materias primas, su savoir faire mezclando y componiendo aromas como quien compone una ópera y, por último, el abordar la creación del perfume como un delicado proceso artesanal. A través de su sabiduría y pasión, escoge con mimo cada ingrediente para tratarlo y mezclarlo en dosis adecuadas hasta conseguir el aroma deseado. Apasionado por ingredientes como la bergamota italiana, el neroli y el jazmín, reconoce que “la armonía, el carácter y la exquisitez de los ingredientes consiguen que un perfume dure en el tiempo”.

Entre sus tres nuevos perfumes elegimos Flame os Passion, un aroma afrutado, tropical, floral y gourmand; pero, sobre todo, femenino, sensual y seductor. Un jugoso estallido de fruta de la pasión, melocotón y mandarina verde llega hasta un corazón floral opulento, donde el jazmín sanbac, la rosa turca y la gardenia florecen con intensidad hipnótica. En el fondo, la suavidad envolvente del musk floral y las maderas ambarinas se funden con la vainilla de madagascar, dejando una estela adictiva y luminosa.

Te gustará si buscas para el día de tu boda un perfume magnético, que deja huella y encanto inolvidable y que enamorará a todos tus invitados.

Flame of Passion, de Toni Cabal
Flame of Passion, de Toni Cabal

Vanilla Powder, de Matière Première

Fundada en 2020, Matière Première ha revolucionado la perfumería de autor con un enfoque minimalista y una dedicación inquebrantable a ingredientes de alta calidad. Su fragancia Vanilla Powder es un claro ejemplo de este compromiso: se aleja deliberadamente de la típica vainilla dulce y empalagosa para ofrecer una interpretación más seca y sofisticada, que cautiva a quienes buscan elegancia en cada nota. Detrás de esta creación se encuentra un perfumista que representa la 7ª generación en su familia, una dinastía que ha cultivado y perfeccionado el arte de la perfumería durante décadas. Este maestro, Aurélien Guichard, cultiva personalmente sus propios campos en Francia para asegurar la pureza y calidad de los ingredientes utilizados en sus composiciones.

Vanilla Powder ofrece una fragancia dulce, adictiva y refinada, en la que su creador utiliza un absoluto de vainilla negra de Madagascar como corazón del perfume, a la que incorpora aceite de palo santo de Ecuador, que le confiere estructura y suavidad a la fragancia. Un extracto de coco en polvo refuerza el carácter adictivo de la vainilla, mientras que notas de almizcle blanco crean un aroma contemporáneo y luminoso.

El éxito de Vanilla Powder ha sido tan abrumador que, en apenas un año, se ha convertido en todo un best seller de la firma y especialmente elegida por muchas novias para el día de su boda, consolidando la reputación de Matière Première como una marca pionera y disruptiva en el mundo de la perfumería de autor.

Vanilla Powder, de Matière Première
Vanilla Powder, de Matière Première

Chloé L’eau de Parfum Intense

Creada por una mujer para las mujeres, Chloé es todo un icono que ha simbolizado la libertad desde sus inicios: cuando Gaby Aghion fundó Chloé en 1952, centró su energía en crear para las mujeres. Rechazando la alta costura que consideraba demasiado formal, inventó el prêt-à-porter de lujo y diseñó un estilo relajado y liberador, un aroma que se ha convertido en todo un must entre miles de novias cada temporada desde su lanzamiento.

La nueva fragancia de la Maison, Chloé L’Eau de Parfum Intense, es la esencia de esta feminidad inspiradora y visionaria. L’Eau de Parfum Intense fusiona una rosa sofisticada con abundantes maderas suaves. Vuelve a la flor icónica de Chloé, que en esta fragancia es matizada, exuberante, sensual y más potente que nunca.

La fragancia se abre con vibrantes y suculentas notas de frambuesa que acentúan la sensualidad de la rosa, que luego florece plenamente. A continuación, se despliega un bouquet de maderas blandas cálidas y ambarinas, cada madera más concentrada que la anterior, casi hasta el exceso. El ambroxan aporta sus tonalidades amaderadas, almizcladas, casi de cuero, el cashmeran ofrece su lujosa sensualidad y el cedro realza el carácter de esta fragancia que encarna la libertad de la mujer Chloé.

Esta fragancia adictiva fue creada por Michel Almairac, que también está detrás del icónico Chloé Eau de Parfum. En esta ocasión, el perfumista se ha unido a su hijo, Romain Almairac, con el espíritu de transmitir el savoir-faire que ejemplifica los valores de la Maison y abrazando la idea de longevidad de un aroma atemporal que se transmite entre generaciones: «En 2008, se me ocurrió que la rosa sería la flor ideal para encarnar la feminidad refinada y fresca de Chloé. Decidí abordarla simbólicamente, con una fórmula corta, clara y comprensible. Esto era poco común en aquella época, y así es como se convirtió en la firma olfativa de la Maison», explica Michel Almairac. «Para Chloé L’Eau de Parfum Intense, queríamos explorar las facetas más fuertes y asertivas de la rosa e incorporar una sobreabundancia de maderas sofisticadas para realzar su carácter«, concluye.

Chloé L’eau de Parfum Intense
Chloé L’eau de Parfum Intense

Tapageur de Les Jardins Particuliers, de Givenchy

La Collection Particulière abre las puertas a un nuevo capítulo olfativo con Les Jardins Particuliers, se trata de la nueva colección de perfumes de Givenchy, que nos invita a explorar el universo único de los jardines del Château du Jonchet, una joya del siglo XVII de la que Hubert de Givenchy se enamoró instantáneamente al descubrir por primera vez. Este lugar se convirtió en el epicentro de su pasión por los jardines al estilo francés, transformándolo en un espacio de una belleza impresionante, donde cada planta y árbol ocupaban el lugar perfecto, y de cuyos terrenos emanaba una sofisticación que se mezclaba deliciosamente con la frescura de la exuberante vegetación.

Este espíritu es el que la Maison Givenchy ha infundido en las tres nuevas Eaux de Parfum de La Collection Particulière: L’Enfant Terrible, Tapageur y Désobéissant, encarnando el carácter audaz de los personajes que podrían cruzarse en un paseo por estos jardines. Elegancia salvaje, singularidad y frescura original definen esta trilogía, con un ingrediente clave que las une: el té negro SFE*, obtenido mediante extracción con CO2 de hojas de té negro recolectadas, seleccionadas y secadas a mano en las montañas de Sri Lanka.

Con una personalidad exuberante y un aire de escándalo, Tapageur – cuyo nombre significa bullicioso – no pretende pasar desapercibido. Su carácter se revela de inmediato a través de las chispeantes notas de mandarina verde, que contrastan con la suavidad del sándalo. Este último desvela facetas cálidas, balsámicas y cremosas. Un ingrediente sorpresa se incorpora al corazón de la composición: una fracción de flor de azahar obtenida mediante extracción con CO2, que aporta una calidad pura, delicada y elegante, con acentos frescos y melosos. Su intensidad cítrica deja una impresión inolvidable y seguro que dejará una huella imborrable en las novias que elijan este aroma para su gran día.

Tapageur de Les Jardins Particuliers, de Givenchy
Tapageur de Les Jardins Particuliers, de Givenchy

Afternoon Delight, de Maison Margiela

La colección Replica, en colaboración con los mejores perfumistas, se crea según los principios poéticos y filosóficos que constituyen el núcleo de la Maison Margiela. Cada fragancia refleja los códigos de la marca, evoca sentimientos y sensaciones que recorren sus diseños y reflejan al instante imágenes, estampas y emociones de recuerdos y momentos de nuestra propia historia personal, muy en consonancia con los sentimientos vividos en el día de nuestra boda.

La última fragancia de esta colección, Afternoon Delight, es un homenaje a esos momentos fugaces de alegría y autocomplacencia, que captura la esencia de París al caer la tarde.

Su fragancia combina el aroma nostálgico de un acorde de magdalena dulce con la dulzura cremosa y la suavidad intensa de un extracto de vainilla, creando una nota de salida que captura al instante la imaginación. Esto conduce a un corazón de esencia de sándalo, que añade profundidad con su calidez amaderada y cremosa, recordando el ambiente acogedor de un café. Esta fragancia se apoya en un acorde de almizcle de fondo, que proporciona un acabado suave y reconfortante que perdura como el recuerdo de una tarde perfecta.

Carlos Benaïm, el maestro perfumista que desarrolló Afternoon Delight describe la fragancia como “la esencia del deleite, con un tierno recuerdo, una «madeleine de Proust». Esta fragancia evoca el aroma de la magdalena caliente que llena el aire, una mezcla entre dulces recuerdos y elegancia francesa”.

Afternoon Delight, de Maison Margiela
Afternoon Delight, de Maison Margiela

Texto: María Jesús Urra


from Lucia Se Casa https://ift.tt/2EhAQT5
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/2EhAQT5

No hay comentarios:

Publicar un comentario