lunes, 7 de abril de 2025

Cómo vestirse para una boda de tarde con estilo y acierto

Si no sabes cómo hay que vestirse para una boda de tarde, aquí te damos los mejores consejos para acertar con tu look de invitada

A la hora de asistir a una boda, es fundamental conocer el protocolo de vestimenta para ser la invitada perfecta. Dependiendo de la hora del enlace, tendrá unas normas u otras y acertar no tiene por qué suponer un problema, solo basta con conocerlas y saber aplicarlas. Además, esto puede hacerte sentir más cómoda y segura a lo largo de toda la celebración. Hoy te contamos todo sobre cómo ir vestida a una boda de tarde elegante. ¡Toma nota!

A la hora de asistir a una boda, es fundamental conocer el protocolo de vestimenta para ser la invitada perfecta. Dependiendo de la hora del enlace, tendrá unas normas u otras y acertar no tiene por qué suponer un problema, solo basta con conocerlas y saber aplicarlas
Fotografía: @kunydiamond_weddings

¿Cuándo se considera una boda de tarde?

Antes de comenzar a hablar sobre qué ponerse en una boda de tarde, hay que concretar los tipos de celebraciones que pueden tener lugar según su horario. Una boda se considera de mañana si se celebra antes de las cuatro de la tarde. A partir de esa hora ya es definida como una boda de tarde, independientemente de lo que duren. Como era evidente, los looks son diferentes para una y otra. Cada vestido tiene su momento y hoy nos centramos en los vestidos para boda de tarde 2025. 

Para saber cómo vestirse para una boda de tarde, es necesario seguir ciertas reglas. Hay que tener en cuenta, además, la temporada en la que nos encontramos y la formalidad del evento. Así es el protocolo boda de tarde mujer que debes seguir para lucir espectacular. 

Claves para acertar con el look según el horario

Acertar con el look de invitada perfecta no es solo cuestión de estilo, sino también de saber adaptarse al contexto y, sobre todo, al horario de la celebración. Cada franja del día marca su propio código, y seguirlo con elegancia es la clave para destacar sin desentonar.

En las bodas de mañana, la luz natural invita a apostar por vestidos cortos o de largo midi, con tejidos ligeros y estampados florales o colores vibrantes, llamativos y chillones, sobre todo si la boda se celebra en los meses de primavera-verano. Los tocados y pamelas encuentran aquí su mejor momento, aportando un aire sofisticado y alegre. Los accesorios deben mantenerse equilibrados: nada demasiado recargado, pero sí con personalidad. Recuerda que, muchas veces, menos es más.

para vestirse para una boda de tarde no están permitidas las pamelas grandes o los grandes tocados
Diseño pamela: Anita Ribbon

Cuando la ceremonia se celebra por la tarde o al anochecer, el código se transforma y da paso a una elegancia más sobria y sofisticada. El vestido largo toma protagonismo, aunque los diseños tipo cóctel siguen siendo válidos si la ocasión no es demasiado formal. Destacan los vestidos con brillo y los colores más oscuros, aunque más tarde nos adentraremos en los detalles. En las bodas de tarde-noche dejamos a un lado los complementos como las pamelas y los tocados y apostamos por otros accesorios. 

Vestidos, colores y tejidos ideales para la tarde

  • Tipo de vestido

Una de las preguntas que más se suele repetir y que tiene que ver sobre cómo vestirse para una boda de tarde, trata sobre el largo del vestido. Para este tipo de enlaces se puede apostar tanto por vestidos midi o largos para boda. Los vestidos midi suelen ser los favoritos ya que son cómodos y versátiles. 

Una de las preguntas que más se suele repetir y que tiene que ver sobre cómo vestirse para una boda de tarde, trata sobre el largo del vestido.
Diseño: Marisol Trend

Los vestidos largos suelen estar reservados para la madrina y las invitadas más importantes, como las damas de honor o las hermanas del novio o la novia. Ya sabéis que las bodas de tarde-noche suelen tener un carácter más elegante por lo que los vestidos largos con brillo suelen ser las opciones favoritas por las invitadas que apuestan por un diseño largo. 

Los vestidos largos suelen estar reservados para la madrina y las invitadas más importantes, como las damas de honor o las hermanas del novio o la novia.
Diseño: Pronovias

Ya sea un vestido repleto de abalorios o con zonas específicas decoradas con brillo, estos vestidos son de lo más elegantes.

Cuidado con los vestidos muy escotados, sobre todo en las ceremonias religiosas. En una boda civil puedes apostar por un escote más arriesgado, eso sí, sin caer en lo vulgar. En el caso de las bodas religiosas, puedes apostar por llevar un chal o una capa que te permita cubrir esta parte durante la misa. Otra idea es apostar por los escotes en la espalda que también son muy sensuales y están muy de moda este 2025. 

En el caso de las bodas religiosas, puedes apostar por llevar un chal o una capa que te permita cubrir esta parte durante la misa. Otra idea es apostar por los escotes en la espalda que también son muy sensuales y están muy de moda este 2025.
Diseño: Alicia Rueda

Como hemos dicho, también puedes cubrir tus hombros con pañuelos, chal o chaquetas tan bonitas como esta. 

En cuanto a los colores para boda de tarde, los tonos profundos y sofisticados dominan la paleta ideal para la tarde: azul noche, burdeos, verde esmeralda, terracota, berenjena e incluso el negro, siempre que se combine con accesorios que le den luz. Como hemos dicho en otras ocasiones, este año el marrón se lleva y mucho y lo seguiremos viendo también durante las bodas de verano, combinado con bonitos estampados. 

para vestirse para una boda de tarde el rojo es un color muy acertado
Diseño: Isabel Sanchis

Tampoco podemos dejar de lado el rojo, un color perfecto en todos los horarios y para todos lo eventos. 

Los tejidos del look invitada boda tarde noche deben acompañar esta transición entre el día y la noche. Las gasas, crepés, el satén o la seda aportan fluidez y movimiento, mientras que los detalles de pedrería, encaje o tul añaden textura y riqueza visual al look de invitada. 

Zapatos y complementos que elevan tu estilismo

Aunque por el día se pueden recurrir a zapatos de media altura o con poco tacón, el protocolo de accesorios para boda de tarde dice que resultan más elegantes los modelos más altos. El zapato de tacón estiliza mucho más las piernas de la mujer y luce más, aunque es fundamental saber llevarlo y saber andar con él. Por eso, nuestra principal recomendación siempre es que elijas un modelo que te resulte cómodo y que lo pruebes antes de la boda para que vaya haciéndose a tu pie. Aquí te dejamos unos consejos para evitar el dolor de pies.

En cuanto a los colores de estos, elige unos zapatos del mismo color que tu look o que haga un bonito contraste. Otra opción muy recurrente es elegir tacones metalizados, una opción muy versátil para usar en futuros eventos.
Diseño: María Barragán

En cuanto a los colores de estos, elige unos zapatos del mismo color que tu look o que haga un bonito contraste. Otra opción muy recurrente es elegir tacones metalizados, una opción muy versátil para usar en futuros eventos. 

En la boda tarde etiqueta están permitidos los tocados pero más discretos que los que se suelen utilizar en las bodas de mañana. Ten en cuenta que las pamelas o los sombreros tienen la finalidad de proteger el rostro del sol, por lo que solo tienen sentido en bodas de mañana. 

En la boda tarde etiqueta están permitidos los tocados pero más discretos que los que se suelen utilizar en las bodas de mañana. Ten en cuenta que las pamelas o los sombreros tienen la finalidad de proteger el rostro del sol, por lo que solo tienen sentido en bodas de mañana.
Fotografía: Sonorite

Las diademas, por ejemplo, son una opción muy común entre las invitadas de tarde. Y no solo para ellas, también es una opción muy recomendable para las novias que prefieren una alternativa al clásico velo. 

Las horquillas joya y los pasadores también se han convertido en uno de los accesorios más usados por las mujeres que asisten a bodas de tarde. Decoradas con tachuelas, con perlas, piedrecitas de colores, complementos sencillos que aportarán mucha luz a tu peinado. Las horquillas joya y peinas también son una de las mejores ideas outfit boda tarde civil para novias. 

¿Y el bolso? Es siempre más elegante un bolso de mano, tipo clutch, combinado con el tocado o con los zapatos, que uno grande.
Fotografía: Patricia Martín Fotografía

¿Y el bolso? Es siempre más elegante un bolso de mano, tipo clutch, combinado con el tocado o con los zapatos, que uno grande. Elige bien lo que vas a llevar en él, porque este tipo de bolsos suelen tener el espacio justo para la barra de labios, unos pañuelos, el móvil y poco más. Sabemos que al final del día y, sobre todo, durante el baile, puede resultar molesto. Un consejo que os damos es que vuestro bolso lleve cadena oculta, así en un momento dado podrás colgarlo en tu hombro. 

Peinado y maquillaje

Puedes llevar el pelo suelto o recogido, aunque para los vestidos largos son más adecuados los recogidos o semirecogidos. Además, llevar el pelo recogido te resultará más cómodo, así no tendrás problemas si hay viento.

Puedes llevar el pelo suelto o recogido, aunque para los vestidos largos son más adecuados los recogidos o semirecogidos. Además, llevar el pelo recogido te resultará más cómodo, así no tendrás problemas si hay viento.
Fotografía: Ochoveinticuatro

En cuanto al maquillaje, las invitadas pueden arriesgar más si la celebración es de tarde-noche. Ojos delineados, sombras más oscuras, labios más intensos y contouring más marcado, aunque esto dependerá del estilo de make up que te guste y de lo acostumbrada que estés o no a maquillarte en tu día a día. 

Joyas

Si eliges un vestido de tarde-noche espectacular y ornamentado, recurre a joyas discretas. Si el vestido es sencillo, puedes elegir joyas que lo hagan destacar. Lo importante es buscar siempre una armonía entre el look y los complementos que utilices.

Errores comunes al vestirse para una boda de tarde

1. Elegir vestidos demasiado cortos o informales

Los vestidos mini o con cortes demasiado casuales no encajan con la elegancia que exige una boda de tarde. Lo ideal es optar por vestidos largos o de tipo cóctel con tejidos sofisticados. 

2. Usar colores inapropiados (como el blanco o tonos muy claros)

El blanco está reservado exclusivamente para la novia. Tonos como el marfil, el nude pálido o el beige claro pueden resultar poco adecuados, sobre todo si hay poca iluminación. 

colores llamativos para bodas invitada
Fotografía: Otto Birseye

3. Abusar de los brillos o la pedrería

Aunque los detalles brillantes están permitidos en bodas de tarde-noche, un exceso puede arruinar el look y hacerlo ver recargado. Es mejor apostar por detalles sutiles o un solo elemento protagonista. 

4. Elegir tejidos demasiado casuales

Materiales como el algodón, el lino o las telas sin estructura no son apropiados para este tipo de eventos. Los tejidos fluidos y elegantes como el crepé, la gasa o el satén son más adecuados.

5. Descuidar los complementos

Un bolso demasiado informal, demasiado grande, unos zapatos que no combinan con el estilo del vestido, bisutería poco elegante… hay que tener cuidado con los accesorios que elegimos. 

Y ahora que ya sabes cómo hay que vestirse para una boda de tarde, ¿qué look escogerás en tu próxima boda como invitada?



from Lucia Se Casa https://ift.tt/87gstXJ
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/87gstXJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario