Planear una boda puede ser estresante, por eso, muchas parejas acuden a ChatGPT para organizar su enlace. ¿Qué pros y contras encontramos?
A las parejas les encanta imaginar cómo sería su boda pero, a la hora de la verdad, todo se complica. Organizar una boda es estresante y, aunque la opción de la figura wedding planner siempre está ahí, muchas parejas no pueden permitírselo. El presupuesto medio de una boda en España para unos 130 invitados es de 25.000€. ChatGPT puede ayudarte a organizar tu ceremonia y tu celebración a partir de una serie de consejos. Hemos querido hacer la prueba organizando una boda hipotética a través de ChatGPT y estos han sido los consejos que nos ha dado:
- Establecer un presupuesto
- Haz una lista de invitados
- Elige una fecha y un lugar
- Reserva proveedores clave
- Envía las invitaciones
- Elabora un plan de día
- Elige el vestido y el traje
- Decora y personaliza
- Planea la luna de miel
- ¡Disfruta del gran día!
Ver esta publicación en Instagram
Estas son las 10 pautas que da ChatGPT para conseguir una boda de 10. Cada una de ellas se puede desarrollar a base de preguntas que le hacemos a la IA. ¿Qué ventajas encontramos a la hora de organizar una boda en ChatGPT? Disponibilidad 24/7, puedes acceder a este chat en cualquier momento del día; amplio conocimiento y creatividad ilimitada; ahorro de tiempo y esfuerzo y consejos financieros ayudándote con el presupuesto.
Aunque el ChatGPT puede ser tentador, no hay nada como la atención humana que nos da la figura del wedding planner.
Contras de ChatGPT
ChatGPT tiene sus limitaciones en comparación con un planificador de bodas profesional.
1. Falta de experiencia personal: un wedding planner tiene experiencia en la industria y conocimientos específicos sobre proveedores locales, tendencias más actuales, protocolos de etiqueta, todo sobre las últimas modas nupciales. ChatGPT ofrece información general pero no tiene esa atención personalizada que unos novios necesitan y que un wedding planner ofrece.
Ver esta publicación en Instagram
2. Interacción humana: muy importante a la hora de organizar una boda. El wedding planner siente empatía hacia los novios, algo que no puede ser copiado por la inteligencia artificial. El o la organizadora de bodas conocerá a los novios a fondo para entender sus necesidades, mimará todos sus gustos y preferencias. Entre personas la comunicación será más comprensiva en situaciones emocionales o complejas. Y ya no solo hablamos de la interacción entre el wedding planner y los novios, también con los proveedores. Imagina que tienes que llamar a un hotel para avisar de que se quedarán tres invitados más a dormir esa noche. ChatGPT no te solucionará este problema, el wedding planner sí que se encargará de todos estos movimiento imprevistos.
3. Gestión de proveedores: la wedding planner se encargará de negociar los contratos, ofrecerá los mejores proveedores conociendo los gustos de los novios y también su experiencia personal, coordinará a todos los profesionales para que todo salga a pedir de boca. Además, podéis contar con su presencia el día de la boda y estar tranquilos de que todo saldrá coo habíais soñado.
4. Creatividad y diseño: aunque ChatGPT ofrece ideas creativas, nunca tendrá la imaginación de un profesional de bodas. Las personas podemos llegar a tener un sentido estético desarrollado, la experiencia en diseño de eventos hará crear un ambiente único y, lo más importante, 100% personalizado para los novios.
Ver esta publicación en Instagram
5. Seguimiento y coordinación: como hemos mencionado, el día de la boda, el wedding planner puede encargarse de toda la logística, coordinar a los invitados, a los proveedores, resolver problemas imprevistos y asegurarse de que todo salga según lo planeado, permitiéndote disfrutar del día sin preocupaciones.
¿Qué más necesitas para confiar en el wedding planner? Nosotras decimos “sí, quiero” para siempre.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/av4pcyt
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/av4pcyt
No hay comentarios:
Publicar un comentario