Estos enlace se caracterizan por tener una estética vintage y suelen tener lugar en fábricas restauradas como La Real Fábrica de Cristales o La Estación
Cada vez son más las parejas que deciden organizar su enlace matrimonial en lugares diferentes y originales. Si bien las bodas ibicencas en la playa o las ceremonias campestres rodeadas de vegetación son ideales para ello, las bodas de estilo industrial no se quedan atrás. Y es que, a pesar de ser poco conocidos, estos eventos caracterizados por su estética vintage y organizados en fábricas restauradas, bodegas o almacenes enladrillados son de lo más románticos y especiales.
Ver esta publicación en Instagram
Así son las bodas de estilo industrial
Las bodas de estilo industrial nacieron hacer relativamente poco. Fue en los años 50, concretamente en la ciudad de Nueva York, donde las fábricas comenzaron a restaurarse para celebrar enlaces diferentes. Con una estética vintage y minimalista, actualmente, estas ceremonias tiene lugar en espacios amplios con techos altos que pueden ser tanto fábricas rehabilitadas como antiguas bodegas o almacenes con ladrillo a la vista.
Ver esta publicación en Instagram
Con una apariencia sencilla, entre la decoración de las bodas de estilo industrial se pueden incluir luces cálidas con bombillas colgantes o candelabros amplios, metales, maderas, telas colgantes, espejos, cristales y flores en la que predomine una paleta monocromática en tonos neutros como el blanco, el beige o el gris.
Los mejores sitios para celebrar tu boda de estilo industrial
Entre los mejores sitios para celebrar una boda de estilo industrial, destaca La Real Fábrica de Cristales, con bodas personalizadas para cada pareja. Ubicada en Segovia, concretamente en el Real Sitio de San Ildefonso, lugar declarado conjunto Histórico Artístico, fue construida entre 1770 y 1784. Para las ceremonias religiosas cuentan con varias iglesias cercanas como La Real Colegiata, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de Los Dolores. En cuanto a los actos de carácter civil, se realizan, con validez legal, en el marco de su Patio de Media Tierra, un patio centenario repleto de historia.
Por su puesto, no se olvidan de la celebración, que comienza con un cóctel en el Patio de la Chimenea. La zona del banquete está ubicada en el salón interior o la llamada Nave Leñera, que hoy en día sigue en funcionamiento conservando los métodos más antiguos y tradicionales de los maestros sopladores del vidrio. Por último, el momento del baile en su Nave de los viejos hornos, un lugar abovedado con una arquitectura única.
La decoración destaca por tener el mobiliario antiguo de la propia fábrica, piezas adquiridas en mercados de antigüedades y muebles creados a medida, además de contar con un seating plan, varios bodegones y rincones chill out. Por su parte, la gastronomía del lugar ofrece una fusión de lo tradicional con las últimas tendencias.
Situada en la Sierra de Guadarrama, La Estación será otro lugar perfecto para una boda de estilo industrial. Allí, los enlaces civiles podrán personalizarse y el equipo del lugar recomendará oficiantes. Para las religiosas, el pueblo cuenta con varios edificios como la iglesia Parroquial.
Además, ofrecen una lista de alojamientos, música, fotógrafos, floristas e incluso, peluquería y maquillaje, entre otros servicios.
Y tú, ¿Te atreves con una boda de estilo industrial?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/5VcSWJY
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/5VcSWJY
No hay comentarios:
Publicar un comentario