Las flores son un de los elementos de decoración fundamentales en cualquier enlace y es que, se encuentran en todos los rincones. Hoy os contamos todo sobre cómo elegir la decoración floral para bodas
A la hora de elegir la decoración floral para bodas hay que tener en cuenta numerosos aspectos como la tendencia decoración bodas 2024, cuáles son los tipos de flores para bodas más demandadas o dónde se colocan, entre otras cosas. Hoy hemos recopilado toda la información que conviene conocer para acertar con la decoración floral para bodas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué flores poner para una boda?
La elección de las flores es algo muy muy importante en la decoración floral para bodas porque reflejan la personalidad de los novios. También son capaces de determinar el estilo del enlace. Y no solo es importante la flor elegida, también su color, ya que puede crear ambientes diferentes.
Las flores más demandadas para la decoración floral para bodas son, sin duda, las peonías y las hortensias. Ambas son las reinas de los enlaces por excelencia, seguidas por las románticas rosas inglesas o de jardín. Además, las flores silvestres se han puesto muy de moda estos últimos años y es que, permiten composiciones desenfadas y aportar alegría y vivacidad gracias a sus colores, por lo que son ideales tanto para ramos de novia como para centros de flores para bodas. Por su parte, flores como las margaritas, las lilas o el astilbe combinadas con el verde del eucalipto también están en tendencia decoración bodas 2024.
Las flores rosas empolvadas, mezcladas con flores blancas darán un toque de suavidad y romanticismo al entorno. Si tu boda tiene un estilo bohemio o vintage, escoge flores en tonos naranjas y crea bonitos rincones mezclando verdes oscuros, marrones y ocres. Esta propuesta de Loving The Flowers nos encanta.
Respecto al ramo, como hemos mencionado antes, una de las flor preferida de las novias es la peonía, una flor muy bonita y elegante pero que solo está disponible hasta mediados o finales de julio. Actualmente los ramos también tienden a ser más desestructurados y ganan protagonismo las flores silvestres como astilbe, manzanillas, brunia, scabiosa, las flores secas e incluso las suculentas.
En cuanto a la decoración de las mesas, la flor estrella para una boda romántica y elegante es la hortensia, quedan ideales en un buen montaje de centro de flores. Si buscas inspiración para la decoración floral para bodas, te encantarán estas mesas de invitados colocadas al aire libre. Los caminos de flores a todo color destacan con elegancia sobre la mantelería blanca.
¿Cómo elegir flores para una boda?
Probablemente te preguntes cuáles son las flores que más éxito tienen en bodas de otoño-invierno y cuáles en bodas de primavera-verano. Trini, florista de Loving the Flowers, lo tiene claro. Ella siempre recomienda utilizar flores de temporada, por sostenibilidad y porque son las que mejores resultados dan en cada época del año, además de resultar más económicas.
Ver esta publicación en Instagram
“En invierno las decoraciones son ricas en verdes, líquenes… En cuestión de flores contamos con rosas maravillosas, camelias, narcisos, amarilis, crisantemos, flores de almendro…”, explica. “En primavera solemos incluir francesillas (ranúnculo), tulipanes, muscaris, astrantias, magnolios, hortensias, girasoles, rosas, jacintos, anémonas, claveles, peonías… En esta época del año hay una gran variedad de especies, que va cambiando conforme avanza el calor hacia el verano”, afirma.
Ver esta publicación en Instagram
“En verano la mejor opción son claveles, astromelias, escabiosas, rosas de jardín, gladiolos, girasoles, gerberas, hortensias, alhelies, lisianthus. Nos encanta salpicar las decoraciones con limones, que aportan ese toque de color veraniego al conjunto. Y en septiembre, recurrimos a las uvas”, comenta.
Ver esta publicación en Instagram
“En otoño usamos dalias, escabiosas, hortensias, crisantemos, rosas, calas, áster, flores de frutos… Realizamos bodegones con frutas y hojas o plantas que recreen la estación”, concluye.
¿Qué flores se usan en las bodas?
¡Todo se puede decorar con flores!Las flores deben estar presentes en cualquier rincón de la boda porque dan vistosidad, alegría y, si son naturales, mucho olor. En la iglesia son imprescindibles y también en la decoración floral boda civil. Y en la celebración, desde los centros de mesa, pasando por todas las estaciones gastronómicas que ofrezcáis a vuestros invitados: mesa de quesos, sushi, arroces y, por supuesto, en la mesa dulce. Las flores pueden estar presentes hasta en el baño.
Incluso la comida puede estar decorada con flores. Seguro que habéis visto tartas de boda decoradas con flores comestibles. Si elegís uno de estos diseños de naked-cakes, intentad que las flores sean lo más parecidas a las de la decoración floral para bodas.
¿Cómo se llaman las flores blancas para boda?
La paniculata es una opción muy romántica y frecuente en las bodas. Una flor muy sencilla y ligera que siempre suma, ya que su aspecto, combinado con otras flores, nunca es recargado. Su principal uso es el de “rellenar” los ramos de novia, aunque últimamente hemos visto cómo esta flor se ha convertido en protagonista principal de muchos ramos. La paniculata también tiene otros usos en el mundo nupcial, como decorar tiaras o coronas de flores.
Otra flor blanca muy popular es el muguet o lirio de los valles, que Tamara Falcó usó para confeccionar su ramo de novia.
Ver esta publicación en Instagram
Arreglos florales para bodas al aire libre: una tendencia a la alza
Las bodas al aire libre se han convertido en una de las opciones preferidas de muchos novios y es que, se trata de un entorno ideal para dar el “Sí, quiero”. Por eso, la decoración floral para bodas al aire libre debe estar a la altura. La manera ideal para una decoración floral para bodas al aire libre es mimetizarse con el entorno y aprovechar cada recurso que nos ofrece la naturaleza y potenciarlo.
Una de las mayores ventajas es que ya existe un color predominante, solo tendréis que combinarlo con otros colores para que resalte. Y si, estás en lo cierto, conjuntar el verde con casi cualquier tonalidad de flores, es muy fácil.
¿Cuánto cuesta un arreglo floral para boda?
La celebración de una boda es susceptible de ser decorada con flores en cada rincón, ya sea en la ceremonia, en la entrada de la iglesia, el coctel, cada rincón del banquete, los pétalos que se lanzan, el coche que lleva y trae a los novio así como el ramo de la novia o el prendido del novio. Por eso, no es una cifra descabellada decir que los arreglos florales para una boda podrían llegar a ascender hasta los 2.000 euros, siempre pudiendo ser más y menos. Como todo, las posibilidades varían muchísimo dependiendo de lo que los novios quieran en su gran día.
Lo cierto es que la decoración floral para bodas supone un desembolso a tener en cuenta el día de tu boda. Si, además, incluyes decoración en la iglesia o en el recinto donde vais a prometeros amor eterno, el precio será mayor. Por eso, conviene tener en cuenta un tip que no solo ayudará a vuestro bolsillo, también al medio ambiente. La sostenibilidad está de moda. Cada vez son más los novios que apuestan por organizar una boda ecológica y, ¿cuál puede ser una de las medidas a tomar? Optar por flores sostenibles con el medio ambiente. Con esto nos referimos a que, si te casas en invierno, optes por las flores de temporada de esta época. Lo mismo pasa si te casas en verano.
Con ello, asegurarás que tus flores tengan una mayor resistencia y duración, puesto que están acostumbradas al clima en el que se encuentran, tendrás un producto totalmente natural y el color floral será mucho más potente, ya que, por ejemplo, las flores invernales en verano pierden su esencia.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, ya conoces todo sobre la decoración floral para bodas.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/EGda4rj
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/EGda4rj
No hay comentarios:
Publicar un comentario