¿Quieres seguir el protocolo de maquillaje de novia para tu gran día? Todo lo que necesitas saber de la vida beauty para el día más importante de tu vida.
Si te casas dentro de poco y necesitas consejos de maquillaje de boda, has llegado al lugar correcto. Desde cómo prepararte la piel de manera adecuada, hasta conocer las mejores técnicas para aplicar sombras de ojos, polvos bronceadores e, incluso, el labial. Sigue nuestro protocolo de maquillaje de novia para lucir espectacular.
¿Qué es lo más importante en un maquillaje de novia?
Lo más importante que hay que tener en cuenta en el protocolo de maquillaje de novia es que la preparación de la piel es tan importante, o incluso más importante, que el propio maquillaje. Si una piel no está bien preparada, es decir, si está seca o por el contrario demasiado grasa, si no está bien limpia, si no está bien tonificada…el maquillaje que se ponga encima definitivamente no va a lucir en todo su esplendor.
Si no estás demasiado adentrada en la vida “beauty”, lo más recomendable es que comiences con los preparativos de tu piel unos 6 meses antes del gran día. ¿Cómo?
Protocolo de maquillaje de novia: los infalibles
Encuentra tu rutina facial perfecta. Para ello necesitas conocer el tipo de piel que tienes: seca, mixta o grasa y elegir la crema que mejor se adapte a esas condiciones. Si te agobia comenzar comprando demasiados productos a la vez, puedes empezar adquiriendo una crema (que protegerá la parte más expuesta de la piel), un sérum (que penetra la dermis previniendo la aparición de arrugas y se encarga de hidratar las capas más profundas de la piel) y un contorno de ojos. Productos de maquillaje para bodas que te ayudarán en el proceso.
Una buena limpieza, la base del éxito. No solo desmaquillarse es imprescindible, también lavar tu cara día y noche retirando los excesos que tu piel haya podido producir mientras dormías o después de todo el día trabajando. Es indispensable incorporar a tu rutina un exfoliante facial y aplicarlo por lo menos una vez por semana para retirar las células muertas. Al retirar la suciedad, los productos que apliques después como el sérum o la crema penetrarán mucho mejor.
Si te gusta la vida beauty y quieres ir un paso más allá en tu rutina, estos son los pasos que puedes incluir para conseguir un buen maquillaje de novia.
Un tratamiento diario para cuidar tu piel. Los beneficios de la crioterapia son muy conocidos y demandados en el tratamiento de la piel. Consiste en la aplicación de frío intenso en las caras de la cara y cuello. Gracias al poder antiinflamatorio del hielo, signos como las ojeras o las bolsas pueden ser mitigadas fácilmente. Gracias al UFO 2 de FOREO este tratamiento te lo puedes hacer desde casa. Su dispositivo te permite disfrutar de todos los beneficios de los cinco tratamientos faciales de spa más famosos para preparar tu piel para el gran día sin salir de cada. Con una combinación de termporatapia, crioterapia, terapia de luz LED y masaje T-SonicTM para potenciar los ingredientes de tu mascarilla facial y la posibilidad de personalizar los tratamientos, mantiene tu piel impecable en minutos.
¿Qué colores utilizo en el maquillaje de novia?
Aunque no hay un maquillaje de novia “universal”, sí existe un patrón y es que la mayoría de las novias solicitan a sus maquilladores factores muy comunes como ojos en color tierra, un resultado bastante natural y favorecedor. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que, si en tu día a día o para eventos que requieran ir más arreglada, la paleta de sombras tierra no entran en tus planes, no tienes por qué “disfrazarte” para tu día. Al contrario, lo mejor es que apuestes por un estilo que normalmente lleves en tu día a día. Un maquillaje natural para novias puede ser todo lo que necesites. O, al contrario, quizás te guste llevar un maquillaje nupcial de lo más atrevido e innovador, todo depende de la personalidad y gustos de la novia.
Para seguir nuestro protocolo de maquillaje de novia, hoy vamos a contar las tendencias de maquillaje nupcial más universal con un make-up común.
¿Cuáles son las reglas del maquillaje?
Una de las primeras cosas que hay que hacer para conseguir un maquillaje profesional para bodas es encontrar una base de maquillaje que favorezca a la piel y que sea del mismo tono para que tape bien las imperfecciones. Una buena base hará el camino hacia un maquillaje perfecto mucho más fácil. Para ello tienes que hacerte las siguientes preguntas: “¿me gusta el maquillaje de alta o baja cobertura?, ¿prefiero una piel iluminada o más mate?”
- Paso a paso maquillaje de boda
Maquillaje de ojos
Es necesario comenzar maquillando los ojos ya que posiblemente las sombras o la máscara de pestañas desprendan algún residuo y manchen nuestra cara. Si la piel no ha sido trabajada, no hay ningún problema en retirar ese exceso con un algodón y un poco de desmaquillante.
Lo más importante a la hora de maquillar los ojos no es tanto elegir los colores, sino seguir la técnica adecuada. Para ello, hay que elegir 3 tonos:
- El primero, el más oscuro de los tres (independientemente del color que sea).
- El segundo, un color dentro de la misma gama que el anterior pero una tonalidad más media.
- Por último, el color de transición. Se trata del color que está a medio camino entre el color de tu piel y el segundo color que has escogido.
Aplica primero una prebase o un poco de corrector para unificar el tono del párpado y ayudar a que el producto se fije mejor. También es necesario aplicar las sombras con pequeños toquecitos presionando en lugar de arrastrando. Para conseguir un efecto de lo más natural, bordea los bordes y difumina siempre hacia arriba para conseguir un efecto lifting que eleve la mirada. Aplica los colores claros en la mitad interior del ojo y reserva los tonos medios y oscuros para la mitad exterior. La sombra más oscura puede servirte de eyeliner si utilizas una brochita pequeña y biselada. Pinta con esta sombra más oscura la parte exterior del ojo y dibuja sobre la cuenca. Con el tono intermedio, maquilla el párpado móvil y utiliza un tono más claro para la zona del lagrimal. Estos tres tonos bien difuminados harán un bonito maquillaje de ojos para bodas.
Por último, una vez bien difuminado e integrado todo, se puede aplicar de manera opcional algo de brillo para darle un toque de luz a la mirada. Nuestra recomendación es utilizar un producto que desprenda partículas pequeñas para no sobrecargar el párpado.
Pestañas
En cuanto a las pestañas, para el protocolo de maquillaje de novia es bastante recomendable utilizar pestañas postizas naturales para potenciar del todo la mirada. Si las vas a maquillar, necesitar conocer un truco que pocos saben. Coge tu máscara de pestañas y comienza maquillando las superiores. La forma correcta de aplicación es en zig-zag comenzando desde la raíz hasta las puntas e incidiendo más en las puntas. De este modo, conseguirás un volumen a lo grande, sin grumos y cubrirás al máximo las pestañas.
Piel y mejillas
Después realizar el skincare y que todos los productos se hayan integrado muy bien, es el momento de trabajar el maquillaje de la piel. Es recomendable utilizar un primer para que el producto quede lo más fijado posible. Una vez absorbido el producto se aplica la base y se modula al gusto.
Si la base no ha cubierto totalmente las imperfecciones, con un corrector del mismo tono que la piel se coloca en aquellas zonas que necesitan cobertura. Es muy importante aplicar el producto SIN difuminarlo. Por el momento, solo se aplica el producto para que penetre bien y consiga camuflar esas imperfecciones. Una vez haya transcurrido ese tiempo, ahora sí, se difuminan los bordes.
A continuación se trabaja la zona de la ojera. Nuestra recomendación es aplicar producto en esta zona a capas muy finas para que no surjan pliegues.
Las novias necesitan un maquillaje muy resistente en su gran día. Un maquillaje a prueba de lágrimas. ¿Cómo conseguirlo? Utilizando productos en crema y productos en polvo en las mejillas para sellar por completo ese maquillaje.
Esto se traduce en el bronceador, el colorete y, por supuesto, el iluminador. Los polvos para sellar el maquillaje también son totalmente indispensables dentro del protocolo de maquillaje de novia.
Labios de novia
Como comentábamos antes, en cuanto al color de labial, hay que ser fiel a uno mismo. Esto quiere decir que, si en tu día a día los labios rojos son indispensables para ti, en tu gran día no pueden faltar. Lo más importante, al igual que en el maquillaje de ojos, es la técnica a realizar. Lo que sí sería conveniente es utilizar un labial en barra para la boda, ya que el líquido tiende a marcar más las líneas de expresión como los surcos.
Protocolo de maquillaje de novia para cuidar los labios. No todos los labiales se aplican de la misma forma. La piel de los labios es muy sensible y sufre con la sequedad, el frío y el sol. Es normal que los labios se cuarteen y se despellejen fácilmente. Por eso, pintarlos sin preparar la piel antes es un gran error. Antes de aplicar cualquier producto, te recomendamos exfoliarlos con un poco de miel y azúcar. La textura cambiará por completo. Después de este masaje exfoliante, llega el momento de hidratar. Añade bálsamo a tus labios y déjalo actuar. Así, la piel absorberá la cantidad necesaria. Posa un pañuelo sobre ellos para eliminar el exceso y cuando hayan pasado unos minutos, estarán listos.
Para que tus labios tengan una definición perfecta, recomendamos perfilarlos antes. Si los maquillas con un pintalabios en barra, haz una pequeña marca en el arco de cupido y en el labio inferior para no perder la referencia y obtener unos labios asimétricos. Por último aprieta y frota los labios entre sí para formar un color homogéneo pero hazlo cuidadosamente para no manchar fuera del labios.
Con los labiales líquidos también se puede usar perfilador. Aplícalo desde el centro del labio superior hacia las comisuras y continúa con el labio inferior. Si quieres un maquillaje duradero para novias, utiliza un pintalabios de larga duración. No dejes que se seque y maquíllalos antes para conseguir unos labios definidos y uniformes. Para los labiales líquidos no debes apretar ni frotar después. Lo ideal es que dejes los labios con el menor movimiento posible para que no se agrieten.
Ahora que sabemos cómo conseguir un perfecto look de maquillaje para novias, ¿por qué no hacer unas pruebas para dar con los colores que mejor te sienten?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/KEfnVPI
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/KEfnVPI
No hay comentarios:
Publicar un comentario