Los flecos son un detalle muy utilizado en los vestidos de invitada, pero también (y cada vez más) en los diseños nupciales. De hecho, los vestidos de novia con flecos representan una de las nuevas tendencias en moda nupcial.
La moda nupcial está en continuo cambio, por eso es difícil escoger un vestido de novia. Queremos encontrar un vestido bonito, acorde con las tendencias y, por supuesto, con nuestra personalidad. Hay detalles que no pasan de moda en los diseños nupciales, como la pedrería, sin embargo otros son más arriesgados.
Durante el proceso de creación, en un vestido hecho a medida o en la elección de un diseño ya terminado, las novias intentan que su diseño lleve un toque personal. Algunas consiguen esto añadiendo a su vestido toques de color, como el azul, aprovechando de esta manera para incorporar ese “algo azul” que tanto gusta a la novias. Otras optan por añadir algún complemento que guarde un sentimiento familiar. En la siguiente imagen podemos ver a la modelo con unos pendientes XL que simulan flecos de pedrería. Y otras, quieren que su vestido sea totalmente diferente al resto, añadiendo detalles menos vistos en las novias pero muy originales. Un ejemplo son los flecos.
Los vestidos con flecos 2023 no pasan desapercibidos. Flecos en todas sus versiones combinados con otros tejidos para crear diseños muy femeninos y actuales. Lo que para algunas puede ser un detalle muy arriesgado, a otras les parece ideal para llenar su look nupcial de dinamismo y personalidad. Hoy hablamos de los vestidos de novia con flecos.
Tendencia
Sea cual sea tu estilo, los flecos pueden estar presentes en tu vestido de novia. Los flecos siempre han estado presentes en la moda. A veces, siguiendo el estilo del oeste con prendas casuales, y otras, añadiendo un extra de glamour a los vestidos haciendo eco de la época del Cabaret y el Charleston. En Navidad, muchas mujeres optan por vestidos de flecos para esas fechas tan señaladas y es que son sinónimo de alegría. Las colecciones más festivas siempre los incluyen en sus prendas. También son muy utilizados para el diseño del vestido invitada invierno, además en todos sus colores. Pero hoy queremos hablar de los flecos, como elemento en los vestidos de novia.
Los primeros flecos se asocian a la civilización sumeria, alrededor del año 3.000 a.C. Los hombres ya se envolvían con faldones constituidos por una serie de espesos mechones de lana. La inclusión de este adorno a la vestimenta femenina fue en el siglo XVIII. Se empezaron a ver ligeramente en pequeñas capas que cubrían los hombros y en chaquetas cortas. A comienzos del siglo XIX, los flecos se incluyen en chales de cachemira y encaje, como una prenda de abrigo. Después, empiezan a incorporarse en otras prendas en todas sus versiones, largos y cortos. Los flecos comenzaron a vestir la silueta femenina y adquieren dimensiones cercanas al metro de longitud. Caen desde las caderas hasta por debajo de la rodilla, con faldas llenas de movimiento. En los años 20, los flecos se mueven al compás del Charleston, entre brillos y lentejuelas. Desde entonces, los flecos son protagonistas todos los años en modelos de fiesta, para invitadas, complementos y en vestidos de novia con flecos.
Inspiración vestidos combinados con flecos
Los vestidos de novia con flecos se pueden encontrar siguiendo distintas tendencias. Por un lado, los diseños se pueden acoger a la esencia de los años 20: vestidos elegantes, divertidos y con mucha personalidad. Repletos de flecos recordando a la época del Charleston.
Este diseño de Silvia Navarro es de lo más sencillo y elegante. Un vestido en doble crepe blanco empolvado, con un sutil escote delantero que incorpora tul invisible para más comodidad, que se combina con una pronunciada abertura en la espalda. La espalda descubierta es otra de las tendencias más fuertes que nos acompañan todos los años. El vestido combina la elegancia com el movimiento de los flecos, colocados en cascada para estilizar aún más tu figura.
En la web de la firma no solo encontramos este diseño.
Los flecos y la pedrería son los protagonistas indiscutibles de este diseño. Un vestido que tiene el cuerpo superior en pedrería bordada creando un espectacular resultado sobre el escote de la espalda. Estos dos vestidos de novia con flecos son ideales para aquellas mujeres que busquen un vestido para boda civil, para su preboda o una propuesta de segundo vestido para su enlace. ¡Es perfecto para el baile!
Además de esta tendencia, vemos cómo muchos diseños boho-vintage incorporan los flecos. Los vestidos de crochet, muy acordes para bodas en la playa, también los suelen llevar otorgando de dinamismo el diseño. ¿Y si te gusta la idea de celebrar una boda de estilo hippie?
Los flecos son un elemento indispensable en los vestido más tradicionales y también muy característicos de la indumentaria hippie de los años 70. Este poncho de Yolancris hecho con encaje y flecos de algodón es el complemento perfecto para combinar con unos pantalones acampanados.
Muchos de los últimos diseños de nuestros grandes diseñadores utilizan los flecos-pluma. Vestidos repletos de finas plumas que aportan el movimiento similar al de los flecos pero con mucha más delicadeza.
Este diseño de De La Cierva y Nicolás nos tiene completamente enamoradas. Un diseño atrevido por la transparencia de su gasa pero que dejará a todos los invitados boquiabiertos. Una de las versiones más arriesgadas dentro de nuestras propuestas.
Alicia Rueda sigue la misma tendencia anterior, donde los flecos-pluma bailan con la brisa. En este diseño también se une la pedrería. Un vestido arriesgado que hemos visto lucir a María Pombo en la fiesta que dio Marta Lozano por el éxito de su firma de cosmética. Este fue el look escogido y la influencer se mostró impecable.
Otro diseño de Alicia Rueda, ideal para bodas de otoño-invierno con larga cola salpicada de flecos-pluma. Una propuesta de lo más elegante que combina a la perfección con el sombrero de red.
Como hemos visto en numerosas ocasiones, no todos los vestidos de novia tienen que ser largos y con colas kilométricas.
Este vestido corto y manga sisa de Isabel Sanchís es el diseño perfecto para aquellas novias que quieres lucir diferentes en su boda y, lo más importante, con flecos. Fondo blanco roto y detalle de hilos dorados colocados en ligero zigzag con cabos largos y sueltos, para darle al fleco el movimiento que merece. Un diseño pensado para aquellas novias que quieren la mayor comodidad durante la celebración del enlace. Y, si quieres ser una invitada top en una fiesta, combínalo con unas botas tan futuristas como estas. ¡Resultado de 10!
Si buscas un vestido de novia corto que incorpore flecos, este diseño de Lorena Formoso te va a enamorar. De escote palabra de honor y ceñido al cuerpo, resalta por su simplicidad y, al mismo tiempo, por la euforia de no necesitar nada más para completar un estilismo perfecto.
Inés Di Santo propone con esta pieza una oda al mundo nupcial y a la celebración que merece. Un modelo exquisito en el que deja totalmente descubierta la espalda a través de un escote trasero. Es ideal para lucirlo como segundo vestido novia o para tenerlo en cuenta en los vestidos novia civil.
Si quieres introducir los flecos en tu estilismo de una manera muy sutil, este vestido novia flecos Pronovias puede convertirse en tu mejor aliado. Presenta un cinturón en la zona de la cadena confeccionado en un material brillante que destaca sobre la pieza minimalista del diseño.
Y tú, ¿elegirías vestidos de novia con flecos para tu gran día?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/uRmPaNX
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/uRmPaNX
No hay comentarios:
Publicar un comentario