lunes, 24 de julio de 2023

Primera prueba vestido de novia: ¡Todo lo que debes tener en cuenta!

Te damos todas las pautas para asistir a la primera prueba vestido de novia: desde qué harás hasta quién te puede acompañar, pasando por los complementos que no debes olvidar. 

Después de encontrar el vestido de novia perfecto llega la segunda tarea: que todo quede perfecto para el gran día. Para ello, deberás hacer algunas pruebas del vestido nupcial y tomar decisiones de carácter muy personal. Muchas son las novias que no eligen el vestido que realmente les ha enamorado a primera vista por opiniones ajenas, una espinita que se les quedará clavada para siempre. Hoy te damos los consejos necesarios para asistir a la primera prueba vestido de novia y algunos tips más sobre cuándo comprar el vestido de novia y cuántas pruebas de vestido de novia se hacen.

¿Qué se hace en una prueba de vestido de novia?

Después de recorrer diferentes ateliers, has encontrado el vestido de novia perfecto con el que te sientes segura para dar el “sí, quiero”. Ahora llega el turno de la primera prueba vestido de novia. Hablamos de la primera porque, en total, se suelen hacer tres pruebas de vestidos de novia antes de desfilar con el diseño por el altar.

primera prueba vestido de novia
Fotografía: Boda y Arte

La primera prueba vestido de novia se suele realizar dos meses antes del gran día. En ella, lucirás un diseño de talla genérica ya que será el momento en el que las modistas tomen tus tallas reales para realizar los cambios pertinentes en el diseño y ajustarlo a la perfección a tu cuerpo.

Esta es la mejor ocasión para preguntar todas las dudas que te surjan a las profesionales. No tengas miedo de parecer “pesada” ya que eres tú quien se va a casar por lo que todo tiene que estar absolutamente perfecto para ti. Pregunta por los tiempos, si hay algún detalle del vestido que no te convenza házselo saber… ¡Todo lo que se te pase por la cabeza es necesario que lo materialices en forma de palabras!

Y si no encuentras ningún vestido que encaje con tus gustos, no dudes en preguntar cuánto se tarda en hacer un vestido de novia. Quizás el tiempo de trabajo encaje con el tiempo para tu boda y puedas hacerte un vestido a medida.

¿Cuándo se hace la primera prueba del vestido de novia?

Una vez encuentras un vestido que te gusta y que encaja con tus gustos y personalidad, las profesionales toman tus medidas y preparan tu vestido de novia. En unas semanas te citarán para realizar la primera prueba vestido de novia. ¿Qué hay que llevar a un prueba de vestido de novia?

  • Tacones. No es necesario llevar el modelo exacto a la primera prueba vestido de novia ya que en las tiendas nupciales tienen tacones de todas las alturas y, con ellos, se pueden hacer una idea para el bajo del vestido. Normalmente, los tacones se compran una vez que el vestido de novia está elegido para tener en cuenta el color y el diseño de este. Si optas por un vestido sencillo y minimalista, puedes elegir unos zapatos más recargados, con pedrería por ejemplo. Si por el contrario, tu vestido ya tiene muchos adornos, opta por un calzado mucho más sencillo. Los zapatos de colores también están muy de moda entre las novias. El consejo que te damos es que si vas a llevar tú unos tacones desde casa, que la altura de este sea parecido a lo que tienes pensado lucir el día de la boda. Nosotras siempre recomendamos un tacón intermedio para poder aguantar durante todo el día sin quitar los tacones. Te damos unos consejos para elegir los tacones de boda. 
primera prueba vestido de novia cómo elegir los zapatos
Fotografía: Jesus Mohedano / Cedida por Just-Ene
  • Maquillaje y peinado. Si bien este paso se puede posponer hasta la última prueba del vestido de novia, nosotras recomendamos adelantarlo a la segunda prueba ya que así podrás tener un margen de error y, si finalmente no te convence el estilismo que habías elegido para tu boda con tu maquillaje, tendrás tiempo para preparar otro más acorde.
  • Ropa interior. Evidentemente, nos referimos a aquella que hayas seleccionado para ese día. Necesitas comprobar que nada se transparenta ni surgen arrugas donde no tendría que haber.
  • Complementos de la novia. Existe un arsenal de elementos decorativos que cada novia elige para su momento como las joyas, los tocados, las ligas… Es necesario que los lleves a tu prueba del vestido de novia para asegurar que todos se integran con armonía en el look.

¿Qué ropa interior llevar a la prueba de vestido de novia?

Hemos hecho referencia a la importancia de llevar la ropa interior exacta de la boda a la prueba del vestido de novia. Si la parte de abajo resulta fundamental, el sujetador puede convertirse en el pilar del outfit. Esto es así porque, como todas sabemos, esta prenda puede robar unos centímetros a la tela o, por el contrario, puedes comprobar que necesitas que la parte superior del vestido sea más amplia. Además, evidentemente, podrás seleccionar el sujetador que mejor te sienta dependiendo del tipo de escote que tenga el vestido.

batas para novias
Fotografía: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Te dejamos algunos tips para acertar de lleno con la ropa interior para la primera prueba vestido de novia:

1. Sujetador. Tiene que ser cómodo y adecuado para tu vestido. Si es palabra de honor, deberás llevar un sujetador sin tirantes. Si tu traje tiene la espalda abierta, tendrás que buscar uno con la espalda muy baja o invisible. También el tipo de sujetador: si eliges push up o con relleno para que el vestido quede mejor. Pero recuerda que hay que mantener la elegancia.

2. Braguita. Es la eterna pregunta: ¿Qué es mejor llevar braguita o tanga para la boda? Y la respuesta: lo que tú quieras llevar y con lo que te sientas cómoda. Si utilizas normalmente braguitas, es mejor que para el día de la boda las utilices también. Si pruebas con otra cosa, puede ser que no te sientas del todo cómoda. Además, aunque pueden marcar más que un tanga, cada vez hay más modelos de braguitas sin costuras diseñadas precisamente para ocasiones especiales como lo es una boda. También hay braguitas de talle alto que recogen un poco y tienen efecto faja. La mayoría de conjuntos de ropa interior nupcial suelen llevar braguitas para que encaje mejor el liguero, pero todo es cuestión de gustos.

preparativos de boda
Fotografía: Júpiter Fotografía

3. Tanga. Es la mejor opción cuando el vestido es muy ceñido al cuerpo. Si eres más de esta prenda, no tendrás ningún problema de cara al día de la boda. Pero es importante que tengas en cuenta que si el traje es muy estrecho y la tela no es muy gruesa, se puede transparentar demasiado y el resultado no será nada estético. Por ello es recomendable que te hagas la última prueba del vestido con ropa interior parecida a la que vas a utilizar para la boda.

¿Cuántas pruebas se hacen del vestido de novia?

Como hemos dicho, se suelen hacer tres pruebas del vestido de novia. La primera unos dos meses antes del enlace y la última, una semana antes de la boda. Para esos días ya sí que deberías tener todos los complementos elegidos. Si crees que necesitas más pruebas, solo tendrás que hablar con la diseñadora o con la tienda en la que has adquirido el vestido. Es importante que disfrutes también durante las pruebas de tu vestido de novia. Es un momento único que recordarás siempre y por supuesto, que elijas bien con las personas que acudes.

¿Quién va a la prueba del vestido de novia?

Seguro que te lo has preguntado en más de una ocasión: “¿quién puede ver el vestido de novia?” Las personas que tu quieras menos el novio, para que él se lleve toda la sorpresa. Es posible que la primera prueba vestido de novia se vea empañada por algo de nerviosismo combinado con una dosis gigante de emoción por lo que, lo mejor, es que pienses (antes de ir) en tres o cuatro personas de tu plena confianza para que te acompañen.

familia de la novia primera prueba vestido de novia
Fotografía: Diego de Rando

Además de ser personas que te quieran mucho, has de confiar en su buen criterio con los ojos cerrados y en su sinceridad total ya que no queremos que alguien te diga que vas a ser la novia más guapa del mundo si realmente piensa que ese vestido no refleja tu personalidad. Por norma general, son las mujeres las que acompañan a las novias para estas pruebas (madres, hermanas, amigas…). ¿La suegra puede ver el vestido de novia? Si prefieres compartir este momento con tu familia, por ejemplo, con tu madre y tus hermanas, estás en todo el derecho de hacerlo. Es un momento privado y no queremos que a tu suegra se le escape ningún detalle del vestido. Llevarla o no dependerá de la relación que mantengáis.

Si las características que te hemos dado las cumple alguien del género masculino, no dudes en incorporar su nombre a tu lista mental de acompañantes. Los padres o hermanos sabrán dar los mismos consejos.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/lyUJm9z
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/lyUJm9z

No hay comentarios:

Publicar un comentario