Es un problema que preocupa a muchas mujeres: ¿cómo consigo la eliminación de celulitis? Hoy te damos algunos consejos a tener en cuenta para combatirla
Conseguir la eliminación de celulitis no es tarea fácil. La mayoría de las mujeres la tiene y deshacerse de ella es complicado. Este problema nos puede causar inseguridad a la hora de lucir vestidos, faldas o ropa de baño, cualquier prenda que deje al descubierto zonas afectadas por celulitis.
La formación de nódulos adiposos de grasa afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a delgadas. La celulitis o ‘piel de naranja’ tiende a acumularse, sobre todo, en caderas, cintura, glúteos y piernas. Para la eliminación de celulitis es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta sana y beber mucha agua. Los masajes con crema anticelulítica también pueden ayudar a hacer que los nódulos de grasa se hagan más pequeños.
Pero, ¿qué es exactamente la celulitis y cómo podemos eliminarla? La celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que transcurre con acumulación de agua, grasas y toxinas, unida a un problema de circulación de la sangre y una degeneración del tejido conjuntivo.
Favorece la aparición de depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente. La celulitis puede hacer que la piel presente nódulos y hoyuelos, lo que coloquialmente le da el nombre de piel de naranja. También puede causar un estancamiento de la microcirculación y los líquidos.
Compacta, blanda o edematosa, este problema nos trae de cabeza al 85-90% de la mujeres, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Si tú eres de este porcentaje de mujeres, hoy te damos unos consejos para conseguir la eliminación de celulitis. Tenemos que dejar claro que nosotros no somos profesionales en el tema pero nos hemos documentado para dar los mejores consejos sobre ello. ¡Allá vamos!
Eliminación de celulitis: ¿Qué factores la provocan?
Para saber cómo lograr la eliminación de celulitis es necesario conocer los factores que la provocan.
– Factores hormonales
La piel se ve afectada a lo largo de nuestra vida por diferentes modificaciones. La secreción de estrógenos no contrarrestada con la secreción de progesterona, favorece la retención de agua en la dermis y aumenta la viscosidad de los mucopolisacáridos. A su vez, cada mes estimulan el almacenamiento energético de grasas y favorecen el aumento del volumen de los adipocitos.
– Factores hereditarios
Tener antecedentes familiares con celulitis también desarrolla este trastorno.
– Factores alimentarios
Una dieta hipercalórica con alto contenido en lípidos y glúcidos estimula la lipogenia y favorece la acumulación de grasa.
– Estrés y trastornos neurovegetativos
Los trastornos afectivos y los conflictos crean un desequilibrio neurodegenerativo que afecta la circulación periférica y la eliminación de agua y desechos. El estrés, a través de la adrenalina, favorece el almacenamiento de grasas.
– Estilo de vida
Falta de ejercicio, uso de ropa ajustada, tacones altos, baños muy calientes, el tabaco, el alcohol, la vida sedentaria… Todo favorece a la aparición de celulitis.
Tipos de celulitis
Celulitis invisible o de tipo 1: es la más ligera y no se ve a simple vista, pero cuando presionas la zona, se nota.
Celulitis zona crítica o de tipo 2: se nota sin tener que presionar pero la piel se mantiene tersa. No es muy profunda, está localizada y es dolorosa.
Celulitis evidente o de tipo 3: ya se aprecia en interior y exterior de muslos, rodillas y glúteos. Más instalada y no duele, ya hay flacidez media.
Celulitis notoria o de tipo 4: con un aspecto muy marcado de piel de naranja. Es dolorosa y es la más problemática. Eliminar celulitis tipo 4 es un proceso más gradual, que requiere la combinación de tratamientos anticelulíticos.
Celulitis emocional. Es cierto que la grasa corporal y el peso pueden influir en la aparición de celulitis, aun así, estos no son los únicos factores que la provocan. Ana Sacristán Palos indica: “No somos conscientes de hasta qué punto el estrés afecta en el estado de nuestro cuerpo y piel. ¿Por qué? Se debe a que cuando nos encontramos en una situación que nos provoca nervios excesivos, este reacciona produciendo mayores cantidades de cortisol, cuyas altas concentraciones reducen la lipólisis y originan la acumulación de grasas, además de causar retención de líquidos”.
Aunque de esta forma puede parecer que el cortisol es dañino, esta hormona se activa en momentos de amenaza, cuando estamos preocupados, actuando como una defensa de nuestro cuerpo totalmente necesaria. “El problema se origina cuando esta hormona está activa constantemente, produciendo un estado de alerta que hace que el cuerpo se defienda y cree inflamaciones, facilitando de este modo la aparición de celulitis” añade Sacristán Palos
Sumado a ello, el estrés también puede complicar el tratamiento de estas afecciones estéticas. Tal y como menciona la experta, “el estrés provoca cambios en el funcionamiento del organismo y en los sistemas que se involucran en los procesos inflamatorios. Por ello, es muy común que cuando lo padecemos, no veamos resultados en la piel utilizando un producto o un tratamiento”.
Eliminación de celulitis: cómo evitarla
– Lleva una dieta sana y equilibrada, pobre en grasas e hidratos de carbono y rica en frutas y verduras.
– Bebe un mínimo de litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión de toxinas.
– Despídete del tabaco y alcohol. Fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de la grasa acumulada.
– Modera también el consumo de café.
– No te duches con agua demasiado caliente. El agua fría ayuda al flujo sanguíneo.
– Evita el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra.
– Periódicamente dar masajes anticelulíticos para activar la circulación.
– Sobre todo, practica deporte frecuentemente para la eliminación de celulitis.
Además, Claudia Popa, química y experta en dermocosmética y formulación nos ha dado algunos tips clave para combatir la celulitis:
– En verano, también hay que cuidarse. Indudablemente durante el verano, y más especialmente durante las vacaciones, nos excedemos en el consumo de alimentos y bebidas no muy saludables. La clave está en el equilibrio y en incorporar rutinas y trucos de alimentación. Por ejemplo, intenta beber agua frecuentemente, reduce el consumo de sal, huye de alimentos que provoquen retención de líquidos o inflamación, como harinas blancas, embutidos grasos, zumos azucarados, bollería… Apuesta por frutas de temporada y bebidas sin gas para refrescarte, infusiones frías o aguas con frutas.
– Prestar atención a la ropa. Otros consejos que no fallan son utilizar ropa poco ceñida, evitar cruzar las piernas, intentar no llevar tacones muy altos y, cuando te tumbes, intenta poner las piernas en alto o dormir con una almohada bajo los pies. Tener una buena circulación es clave.
Eliminación de celulitis: Tratamientos celulitis precios
Existen tratamientos que eliminan la grasa acumulada, drenan, tonifican y reducen volumen. La eliminación de celulitis se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en cabinas y centros de estética, aparte de los productos anticelulíticos que se venden en farmacias y parafarmacias y de los miles de cosméticos anticelulíticos que se ven por las redes sociales y medios de comunicación. Pero, ¿cuánto cuesta la eliminación de celulitis?
Si buscamos en clínicas como Dorsia, el tratamiento celulitis Dorsia precio no aparece definido, pero sí todas las opciones contra la celulitis y la flacidez. El tratamiento Diva de Dorsia es exclusivo de la clínica y está pensado para aquellas pacientes que desean tonificar, reafirmar y acabar con la retención de líquidos. También ofrecen tratamientos directamente para los glúteos, algo que preocupa a muchas mujeres.
Centros Único también te ayuda a la eliminación de celulitis. En su página web aparecen sí aparecen precios, como las ondas de choque, que eliminan la celulitis con resultados inmediatos y duraderos y que tienen un precios desde 40€ la sesión. La presoterapia, que es otro tratamiento que oxigena, relaja y reactiva tu piel, tiene un precio desde 40€ la sesión.
¿Qué es lo más efectivo para eliminar la celulitis?
– Presoterapia: durante el proceso se elimina la ruptura de la acumulación de bolsas de grasa que hay bajo la piel. Para ello, se coloca un traje en la zona a tratar con una cámara que lleva aire para hacer el drenaje linfático y eliminar las bolas de grasa, la celulitis. Para mejores resultados se recomienda al menos 1 sesión semanal durante 2 meses.
– Mesoterapia celulitis: es otro de los tratamientos más recurridos para despedirse de la celulitis. Combate la flacidez y elimina la grasa localizada. Consiste en la inyección de medicamentos homeopáticos para reestructurar las fibras de colágeno. Es invasivo y las sesiones dependen de cada caso.
– Dermoplastia: se trata de un tratamiento innovador contra la celulitis. Para ello, se aplican ondas de choque que penetran en la piel hasta romper los nódulos de grasa que hacen que salga la celulitis.
– Omeoenergética: permite eliminar las toxinas. Se realiza un masaje usando aceite linfodrenante en las articulaciones y luego en la espalda, para quitar el estrés. Lo que se busca es estar más relajado para el drenaje de las toxinas.
– El combo ideal para un verano sin celulitis: masajeador anticelulítico GLO910+ y Selulit para tener unas piernas fabulosas. La originalidad y eficacia de Selulit está en sus ingredientes, que actúan sobre las causas que producen la celulitis para prevenirla y tratarla. Por su parte, el masajeador es el primer aparato de uso domestico eficaz en el tratamiento de la celulitis y la grasa localizada.
– Eiralabs: el nutricosmético vegano que reduce la grasa y el volumen corporal. Su acción acelera el metabolismo ayudando a transformar la grasa en energía para reducir volumen a corto plazo y mejorar la composición corporal a largo plazo, además de ser un aliado clave para reducir la grasa rebelde de manera segura y natural (la que resiste a tus esfuerzos por llevar una dieta equilibrada y una vida activa como como cintura, glúteos, caderas y muslos).
– Arkofluido® Alcachofa forte bio con aloe vera, una ayuda extra para controlar el peso y detoxificar el organismo durante el verano. Es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas: hinojo, mate, uva y aloe vera que ayuda a detoxificar y regular el peso y al metabolismo de lípidos.
– ¡Adiós a la piel de naranja con Oligo.DXen 14 días! Este gel reductor anticelulítico con efecto detoxificante ayuda en el tratamiento de la celulitis y la grasa localizada, facilitando la disolución de la misma y favoreciendo la eliminación de líquido acumulado en el tejido, y consiguiendo una piel más uniforme.
Su acción alcanza los depósitos de grasa subcutáneos y aumenta la biodisponibilidad de la cafeína nanosomada en un 114% comparado con la cafeína libre de los tratamientos anticelulíticos convencionales. De esta forma consigue disolver considerablemente los residuos linfáticos acumulados. Además, se absorbe rápidamente, tiene una agradable textura y consigue una piel con un aspecto más suave, firme y saludable desde la primera aplicación.
Celulitis tratamiento en casa
Pero si no quieres asistir a una clínica y quieres conseguir la eliminación de celulitis en casa, además de las consejos que ya te hemos dado, quizás necesites aparatos para eliminar celulitis y flacidez en casa.
La tecnología HF es uno de los tratamiento anticelulíticos más populares del momento. Se puede usar desde casa y es capaz de quitar la celulitis y hacer la piel más firme. Su tecnología penetra en lo más profundo de la piel y consigue reducir la celulitis, estimulando el rejuvenecimiento de la piel. Se aplica por medio de un masaje con el dispositivo a la vez que se utiliza el gel reductor en la zona en la que hay celulitis con apenas 20 minutos. Para que funcione, haz 2 sesiones por semana durante unas 10 semanas y luego reduce a una sesión semanal cada dos.
- Recomendaciones LSC
Eliminar la celulitis definitivamente es el sueño de muchas de nosotras pero, como antes habíamos mencionado, también existe el aspecto emocional.
¿Cómo combatir la celulitis emocional? Para combatir la apariencia de la celulitis emocional será necesario que se utilicen productos que contrarresten y combatan los efectos del estrés en nuestro interior. Vagheggi, firma fitocosmética de venta exclusiva en centros de estética profesional, ha creado el Mousse corporal frizzante de Vagheggi (33€), un producto joya que ofrece una sensación fresca y revitalizante a través de su textura espuma que recuerda a un Peta Zetas cuando lo extiendes en la piel. Además, brinda resultados efectivos desde el primer momento, ya que activa el metabolismo, mejora la circulación y promueve la actividad de los fibroblastos.
- Ejercicios básicos para decir adiós a la ‘piel de naranja’
Saltar a la comba: es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar más calorías en poco tiempo y sin salir de casa.
Sentadillas: ejercicio estrella para conseguir un trasero perfecto.
Zancadas o ‘lunges’: cuanto más largo sea el paso, mejor.
Burpees: mediante saltos y flexión conseguiremos quemar grasa y tonificar músculos.
Entrenamiento cardiovascular: fundamental para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis.
¿Tienes ya claro cómo conseguir la eliminación de celulitis y evitar su aparición?
from Lucia Se Casa https://ift.tt/oajqz5p
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/oajqz5p