Dicen que el secreto mejor guardado de una novia es el vestido. Tienen razón. Mostrar el vestido tras meses de preparativos es un momento mágico al que la diseñadora Lorena Merino rinde homenaje con una colección muy especial.
Pones todas tus ganas y mucha ilusión para llegar hasta el gran día con tu vestido de novia ideal. Los nervios cuando juegas a imaginarte el momento de tu llegada, a preguntarte si serás la novia más perfecta que tus invitados han visto jamás, son incontrolables. Y, por fin, se produce ese instante mágico, cuando tu mirada y la de tu pareja se encuentran y, entonces sí, sabes que eres la novia más guapa que ha visto en su vida.
En todo el proceso creativo y en este momento único, que se grabará para siempre en vuestra memoria, se inspira ‘Secretos’, la Colección 2024 de Lorena Merino.
“El vestido de novia es un secreto de los bonitos, de los que hacen que sientas mariposas en el estómago durante todos los meses que lo guardas, mientras lo eliges, lo ves evolucionar, hasta que por fin se termina y puedes compartirlo con todo el mundo. Es un momento muy emocionante y así intentamos en nuestro atelier que sea el proceso que viven nuestras novias.
Además, por la versatilidad de nuestros diseños y las posibilidades de ir cambiando el look a lo largo de la boda, al final se convierte no en uno, sino en varios secretos que se van desvelando a lo largo de su día”, explica la diseñadora.
Con su nueva colección Lorena Merino invita a sus novias a no dejar que nada ni nadie las limite.
“Busca ser tú misma, y, aunque sólo sea un poquito, no tengas miedo a arriesgar. Ya sabes que quien no arriesga, no gana. Sueña, alto y fuerte, aspira a lo que quieras porque en este momento puedes ser quien quieras ser.
Lo mejor, sin duda, es que seas tú misma, sin aspavientos.
O con todos los aspavientos del mundo”.
‘Secretos’, el secreto mejor guardado de Lorena Merino
Este año Lorena Merino ha querido sorprender a sus novias con nuevas ideas para que su look evolucione a lo largo de la boda, de manera que su vestido acompañe cada instante y lo haga único. Propone, para ello, tejidos con mucha personalidad y diferentes patrones con divertidos toques de tendencia pero sin perder la elegancia y la atemporalidad propios de una novia.
“Esta colección es probablemente la más atrevida que hemos presentado hasta el momento -explica la diseñadora-. Bastante satén, cortes al bies, algún tejido joya… Pero es cierto que la posibilidad de combinar diferentes tipos de piezas hace que el resultado sea muy diferente dependiendo de la novia con la que estemos trabajando y lo que queramos conseguir”.
“Hemos dado rienda suelta a los volúmenes, sobre todo en piezas desmontables para que la novia pueda ‘atreverse’ un poco más sí le apetece en alguna parte de la boda.
Un vestido combinado con un abrigo con manga nos puede dar una novia más sobria para la ceremonia, mientras que el mismo vestido combinado con alguno de nuestros volantes, capelinas o mangas desmontables resulta la opción perfecta y más divertida para bailar y darlo todo en la fiesta”.
Y es que, como cada año, la firma sigue apostando por la personalización y la importancia de los detalles, que ya se han convertido en parte de su sello y es lo que permite a su equipo alcanzar la máxima de “un vestido para cada novia”.
“Secretos” se compone de once vestidos, seis sobrevestidos, unas diez piezas adicionales entre maxi volantes, colas, faldas, pantalones y tops y una amplia variedad de mangas para poder combinarlas entre sí. De este modo ofrece infinitas posibilidades de looks diferentes.
“Creo que en los últimos años, creando este tipo de colecciones, jamás ha salido de nuestro taller ni de ninguno de nuestros puntos de venta una novia igual a otra”, asegura Lorena Merino.
“La idea es que la novia elija el elemento que más le guste para su look. A veces es el vestido, otras veces puede ser la sobreprenda, y alrededor de esa base creamos junto a ella el conjunto completo para adaptarlo 100% a su estilo y a sus necesidades y gustos, que pueden ir desde la espectacularidad hasta el romanticismo puro o incluso a la comodidad, que, por cierto, cada vez toma más fuerza entre las novias de hoy en día.
Luego, durante las pruebas, vamos adaptando el look y dándole los toques finales”, explica.
Como cada año, Lorena Merino ha hecho una selección de tejidos y aplicaciones bordadas que le dan esa personalidad especial a sus diseños.
“Para jugar con los volúmenes hemos introducido varios tipos de organzas de seda y, como base, por supuesto, el crepe, tanto liso como con textura, que siempre es una de las opciones favoritas de nuestras novias. El resultado son vestidos ligeros, fáciles de llevar, con un punto sofisticado y sexy sin perder nuestro toque romántico y con un estilo muy atemporal”.
Actualmente Lorena Merino dispone de de 7 puntos de venta, además de su atelier de Madrid (Zurbano, 98), donde las novias pueden encontrar los diseños de esta sensacional colección:
- LaSuiteRoom – Cáceres
- Maison Portocale – Murcia
- Marieta The Bridal Room – Málaga
- Bride & Guest – Santiago de Compostela
- Organza Novias – Pamplona
- Jorge Aparisi – Valencia
- The White Showroom – Palma de Mallorca
“Una vez más, solo puedo invitar a las futuras novias a confiar en nosotros y darnos el privilegio de recorrer junto a ellas el camino hasta desvelar su secreto mejor guardado”, concluye la diseñadora.
Lorena Merino Atelier
Calle Zurbano, 98 Bajo derecha. 28003 – Madrid
atelier@lorenamerino.com
Tel.: 91 930 38 40 / 661 443 288
@lorenamerinoatelier
from Lucia Se Casa https://ift.tt/TJoY2Hz
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/TJoY2Hz
No hay comentarios:
Publicar un comentario