El look de pedida de mano es uno de los más pensados y estudiados. Es un momento especial que requiere de una buena elección, por eso te dejamos aquí unas propuestas que te servirán de inspiración
No hay ningún protocolo que establezca cómo vestirse en una pedida de mano. Se puede lucir más elegante, más informal, romántica, desenfadada… La clave es elegir un atuendo un poco fuera de lo que solemos vestir en nuestro día a día, pero sin perder nuestra esencia y personalidad en uno de los días más importantes.
Look de pedida de mano: todo lo que tienes que saber
No hay una pedida de mano perfecta, hay pedidas de mano a medida de cada pareja. ¿Qué quiere decir esto? Que no tienes que fijarte en las grandes películas de amor en las que todo sale según el plan establecido porque, lo más probable, es que esto no suceda (y así es mucho más natural lo que, automáticamente, lo convierte en más creíble).
Pero, si quieres tener ciertas cosas bajo control en ese gran día, como tu look de pedida de mano, aquí te mostramos diferentes propuestas de vestidos pedida para que, pase lo que pase, tu estilismo brille en ese gran día. ¿Cómo ir vestido a una pedida de mano? ¡Te lo contamos!
¿Cuál es el significado de pedir la mano?
Para entender la importancia del asunto debemos saber qué significado guarda la pedida de mano. Como muchas tradiciones, ha ido evolucionando a lo largo de los años. Ahora lo entendemos como el momentos en que los novios hacen una cena más formal e íntima para comunicar que han decido casarse a la familia. Aunque, tradicionalmente, la pedida de mano era el consentimiento del padre para que la novia pudiera contraer matrimonio.
Las parejas, después de un noviazgo, deciden casarse y después de hablar todo entre ellos y hacer la gran pregunta de: “¿Quieres casarte conmigo?”, se organiza una comida o cena en la que se reúnen ambas familias. Según marca la tradición, esta reunión deben organizarla los padres de la novia.
Antes este encuentro servía para que las familias se conociera y para que le novio pidiese a su futuro suegro la mano de su hija. Hoy en día las familias se conocen y la mano como tal ya no se pide, simplemente es una cena más entre familiares para celebrar una próxima boda. También es costumbre en esta celebración que haya unos regalos de por medio. Normalmente un anillo o una pulsera para ella y un reloj para él, aunque cada vez las parejas le echan más imaginación y buscan detalles aún más especiales.
Para esta ocasión, cómo no, necesitamos un look a la altura para sorprender a toda la mesa y a tu pareja y, sobre todo, para verte guapa tú. Si tu pedida está cerca y aún no sabes qué ponerte, te ayudamos a escoger tu look de pedida.
¿Cómo se debe vestir para una pedida de mano?
Lo primero que hay que tener claro a la hora de elegir el look de pedida es saber cómo va a ser la celebración. ¿Será una reunión formal o informal? Esto lo definirá también el lugar donde se va a llevar a cabo la pedida de mano. Un restaurante, en un ambiente relajado con en casa de algunos de los miembros de la familia, en la playa… El look de pedida debe ir acorde con el lugar y una vez definido este ya podemos empezar con la tarea. Hay que ir a la altura para la ocasión. Esto también es aplicable para la invitada a una pedida de mano. Un vestido tipo cóctel quizás sea la mejor idea por su versatilidad. Eso sí, si la pedida se va a llevar a cabo en un restaurante en la playa, opta por algo más ligero con toque bohemio.
También es importante determinar para el look de pedida de mano la fecha de esta y el horario. No es lo mismo una celebración por el día que por la noche ya que el look cambiará y los complementos también. Por supuesto, el mes. No vamos lo mismo vestidos en invierno que en verano. Los colores y los tejidos los determina cada temporada.
¿Qué color usar en una pedida de mano? Si la pedida se va a organizar en verano, podemos optar por colores vivos. Este año, por ejemplo, los escaparates son todo un arcoíris. Se lleva mucho la mezcla de colores chillones, como el rosa, el verde, el amarillo, el naranja… Para las fiestas de invierno optaremos por colores más oscuros. El negro es el color por excelencia en cada fiesta, derrocha elegancia. Pero también podemos optar por otros como el burdeos, el azul oscuro, los tonos ocres o mostazas o el verde oscuro.
¿Se puede ir de blanco a una pedida? La respuesta es un rotundo sí, siempre que seas la futura novia. Entre los vestidos pedida de invitadas, aconsejamos descartar esa tonalidad para no coincidir con la gran protagonista, a no ser que los novios hayan propuesto ese color en el dress code.
¿Qué ropa usar para una propuesta de matrimonio?
¿Cómo vestirse para ir a una pedida de mano? Cuando ya tenemos claros los datos anteriores, comenzamos a buscar un look de pedida de mano. El outfit elegido también dependerá, por supuesto, de los gustos y la personalidad de la novia. Si eres una novia clásica, te decantarás por un vestido sencillo y liso. Te recomendamos que escojas uno de corte midi y lo combines con un tacón medio-alto. Elige accesorios discretos y recoge tu pelo en una coleta sencilla. Los colores más veraniego quedarán ideales para una pedida de verano.
En las pedidas, las protagonistas también pueden llevar looks novias, vestidos de inspiración nupcial. Así lució la influencer Marta Lozano con un vestido blanco de Isabel Sanchis. Si eres de esas novias románticas, también hay vestidos que combinan tela con encaje o pedrería, para brillar aún más por sí sola. Como hemos dicho, para una celebración en la playa que sea por el día escogeremos un vestido vaporoso, bohemio, y largo. Puede tener estampado floral o geométrico, si sueles utilizar de este estilo. Nos encantan también los vestidos bordados con perforados, como este.
Además de los vestidos, los monos también son una buena opción. Son elegantes y los encontrarás lisos o con tu estampado favorito.
Para una cena de noche para un look de pedida de mano también nos encantan los trajes. Podrás llevarlo con un crop-top, que están muy de moda.
¿Y qué dices de los conjuntos tweed?
Si prefieres la comodidad de un pantalón te recomendamos un traje. Están muy de moda y podrás encontrarlos de todos los colores e incluso mezclar tonos diferentes para conseguir un conjunto de lo más atrevido. Y, si lo prefieres, combina por tu cuenta un pantalón palazzo y una americana y crea tú tu propio traje. Y si eres más sencilla, opta por colores claritos. ¡Nos encanta el conjunto!
Antes de comprar nada, revisar tu armario. Quizás haya alguna prenda que puedas reutilizar o algo que te sirva para completar tu look de pantalón.
¿Cómo es una pedida de mano formal?
Hemos distinguido hace un momento entre pedida de mano formal e informal. Estas pueden hacer variar tu look de pedida pero, ¿cómo es una pedida de mano formal?
La pedida de mano formal es la clásica, en la que los padres actúan como testigos. Aquí el protocolo es vital, aunque las formalidades puedan verse exageradas, son todo una muestra de cortesía y respeto hacia las familias implicadas. La reunión de pedida debe celebrarse entre los 6 y los 3 meses antes de la boda. Aunque ya hemos dado unas pinceladas al look de pedida, es necesario recalcar que, en caso de celebrar una pedida formal, las mujeres deben llevar un vestido tipo cóctel y los hombres un traje oscuro.
La tradición manda que la reunión la organicen los padres de la novia y puede ser en casa, donde recomendamos contratar un catering, o en un restaurante donde el menú debe ser sencillo pero de calidad.
En esta celebración deben estar presentes los familiares directos de ambas partes de la pareja. Padres y hermanos, principalmente. Dependiendo del espacio que haya se podrá invitar a más gente, como tíos y amigos íntimos.
La celebración de pedida, a pesar de la formalidad que quieras darle, debe tener un ambiente relajado. Los novios deben estar cómodos. En caso de que haya una fiesta de compromiso, esta se debe realizar semanas después a la pedida de manos, ya con amigos y familiares.
Para la la fiesta también debes escoger un look de pedida de mano a la altura. Piensa que ésta ya tendrá un toque más cañero, seguro habrá música y podrás atreverte más con tu look. Para ella apuesta por el negro combinado con otros colores o con brilli. Estamos seguros de que será todo un acierto.
- Novios: ¿qué se regala en una pedida de mano?
Si eres la novia (o el novio) y ya sabes como ir vestida a una pedida de mano pero no sabes qué se regala en la misma, también queremos arrojarte algo de luz.
Como hemos mencionado anteriormente, lo más común es regalar una pulsera para ellas y un reloj para ellos pero, si quieres algo más especial, una alianza con la que sellar esa primera promesa de amor eterno es una idea perfecta. Te recomendamos visitar la web de Paula Silvan.
Paula Silvan es joyería realizada en Plata 925 con materiales trazables e impresión 3D, que minimiza el desperdicio. La mirada de la diseñadora, homónima a la firma, se sumerge en la esencia de la naturaleza y las emociones. Jugando con líneas y geometrías crea diseños desde una perspectiva muy personal, siempre sugerente. ¿Buscas un diseño diferente y arriesgado? Anillo lobo capaz de sustituir una alianza para hombre plata clásica.
¿Y para ella? Sin duda nos quedamos con la colección Corazón de Paula Silván. Elegante, sofisticada y muy femenina. Un momento perfecto para recordar a tu pareja que le entregas tu corazón.
Si además del look de pedida de mano quieres inspirarte con el discurso de pedida de mano, no olvides visitar nuestro artículo donde exponemos ejemplos y la estructura que ha de seguir.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/jWG9VhC
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/jWG9VhC
No hay comentarios:
Publicar un comentario