La Asociación Creadores de Moda de España suma ya 89 asociados con la incorporación de nuevas firmas como: Daniel Chong, Dolores Promesas, Félix Ramiro, Nelez y Raquel López
La Asociación cumple así con su objetivo de seguir uniendo y apoyando a las marcas de moda de autor españolas. Cinco nuevas firmas que representan y celebran en slow fashion nacional, que apuestan firmemente por la producción de cercanía, la transformación de las artesanías y ponen en valor los oficios de la costura.
Las nuevas firmas de ACME
Raquel López ha sido la última incorporación a ACME quien, aunque comenzó como estilista, su amor a la tradición, a los oficios artesanos, a la recuperación de técnicas exquisitas y el respeto que siente a todo el proceso creativo le impulsó a fundar su propia marca en continuo desarrollo.
En su taller de Guadalajara diseña sus colecciones para novias e invitadas, actualmente comercializadas a nivel nacional e internacional. Sobre su integración en ACME resalta: “me hace sentir apoyada por un grupo de empresas españolas que creen en lo mismo que yo, con los que comparto valores y a los que me une una lucha conjunta por el gran valor de la moda española. Me siento simplemente feliz y muy orgullosa”.
La nueva colección 2024 de Raquel López lleva el nombre de Ácrona y está basada en la intemporalidad, donde el lujo de los tejidos nobles reluce más que nunca, el recuerdo eterno, que perdura en el tiempo, y el buen hacer de la costura de autor. Nuestra diseñadora rescata tejidos de 1890 con mezcla de actuales para dar lugar a una mujer actual.
La vanguardia y la artesanía se mezclan también para las novias más especiales y únicas. Diseños donde la moda lenta vuelve a ser la protagonista, con un manifiesto de sencillez y elegancia.
Para Félix Ramiro sumarse a ACME supone “el reconocimiento a toda una vida dedicada a la sastrería y un orgullo poder representar y defender los intereses de la moda española”. Félix Ramiro es el alma máter y esencia de esta casa con más de 35 años de sólida trayectoria, un referente de la moda masculina. Diseño, calidad y un minucioso trabajo de arquitectura hacen de la firma Félix Ramiro su sello inconfundible. En la actualidad, con la incorporación de su hijo Miguel Ángel como tercera generación de sastres, mantienen una trayectoria imparable adaptándose a los nuevos tiempos y ampliando las posibilidades de negocio de sus creaciones.
Y si nos alejamos del terreno nupcial…
Daniel Chong es otro de los nuevos diseñadores de ACME. Es joven, de origen chino-ecuatoriano y su amor por la moda lo heredó de su madre, una gran modista que actualmente también trabaja en esta pequeña empresa familiar en pleno crecimiento. Su objetivo es crear piezas atemporales, que no pasen desapercibidas y sean fácilmente reconocibles por el consumidor. Propuestas llamativas y de calidad, elaboradas 100% en España, a mano y usando materiales reciclados. Respecto a su participación en ACME, Daniel afirma: “Es un inmenso honor formar parte de ACME y estar rodeado de los maestros más importantes del sector. Es sin duda un verdadero placer poder aportar mi visión sobre la moda y la sostenibilidad para fomentar la marca made in Spain dentro y fuera de nuestras fronteras”.
Dolores Promesas nació en 200 apostando por el diseño y la calidad, con el fin de crear una filosofía propia y un estilo muy personal. Dolores Promesas cuida al máximo los detalles de cada prenda, elaboradas principalmente en España y Portugal con tejidos de gran calidad (sedas, algodones y viscosas), exclusivos, con estampados personalizados y que se trasladan a distintas bases. Habitual en las principales alfombras rojas, actualmente desarrolla un total look que engloba, aparte de sus famosos vestidos de fiesta, otras categorías como calzado, marroquinería, joyería y gafas de sol bajo la dirección creativa de Maya Varín.
Y para Jone González, fundadora y diseñadora de Nelez, “ser miembro de ACME supone un impulso para nosotros al entrar en una plataforma con diseñadores referentes en la industria con los que compartir inquietudes, retos, sueños y celebrar victorias de la moda nacional. Es una oportunidad de incrementar el alcance de nuestras colecciones, acercándolas a un público más amplio, y aprender de los que han recorrido este camino antes que nosotros”. Haber estudiado en el Instituto Marangoni Milano aportó a Jone una visión intercultural de la moda como forma de expresión que refleja en sus colecciones sostenibles y duraderas hechas a medida, tanto para el día a día como para eventos especiales, que no dejan de sumar seguidores.
“Son firmas muy diversas y heterogéneas, que aportan al colectivo sabiduría y juventud, experiencia y riesgo. La misión de ACME es agrupar a las firmas de moda de autor, defender sus intereses y contribuir a su notoriedad. El hecho de que crezcamos de manera sostenida nos hace pensar que estamos en la buena senda”, concluye Pepa Bueno, directora de ACME.
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